Deportes
Bombazo rojinegro: José Miguel Bejos encabezaría compra del Atlas
Por Diego Morales Heredia
Bombazo tapatío. En información compartida por el periodista poblano Pepe Hanan, el empresario mexicano José Miguel Bejos, propietario de los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol, habría concretado la compra del Atlas a Grupo Orlegi, operación que, según trascendió, se habría realizado mediante un grupo de inversionistas y podría oficializarse en los próximos días.
De acuerdo con la información difundida por Hanan en sus redes sociales, la negociación se habría cerrado recientemente y forma parte del proceso que inició en 2025 cuando Grupo Orlegi anunció su intención de vender al club tapatío, uno de los equipos históricos del futbol mexicano.
¿QUIÉN ES JOSÉ MIGUEL BEJOS?
José Miguel Bejos es un empresario mexicano vinculado principalmente al sector de infraestructura y construcción. Actualmente, se desempeña como presidente de Mota-Engil México y director del Grupo Promotor de Desarrollo e Infraestructura (PRODI), empresas que han participado en diversos proyectos de gran escala en el país, cercano a la administración federal actual.
En el ámbito deportivo, Bejos es conocido por ser el propietario de los Pericos de Puebla, franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol que adquirió en 2018 cuando el equipo atravesaba una crisis financiera y riesgo de desaparición. Bajo su gestión, el club logró estabilidad institucional y éxitos deportivos, incluido un campeonato en la liga.
Además de su participación en el deporte, el empresario ha tenido presencia en distintos sectores empresariales, desde infraestructura hasta publicidad exterior, y ha mantenido relaciones con proyectos públicos de gran escala en México.
ATLAS, UN CLUB HISTÓRICO EN MÉXICO
Fundado el 15 de agosto de 1916 en Guadalajara, el Atlas es uno de los equipos con mayor tradición en el futbol mexicano. Es uno de los diez clubes fundadores de la primera liga profesional del país en 1943 y ha construido una identidad ligada a la formación de talento. De sus fuerzas básicas han surgido figuras como Rafael Márquez, Andrés Guardado, Pavel Pardo y Jared Borgetti, entre otros.
En su palmarés, el club cuenta con tres títulos de liga, además de cuatro Copas México y cinco Campeón de Campeones. Uno de los momentos más memorables de su historia reciente fue el bicampeonato de Liga MX en 2021 y 2022, que rompió una sequía de 70 años sin título.
EL PROCESO DE VENTA
El Atlas pertenece desde 2019 al Grupo Orlegi, consorcio encabezado por el empresario Alejandro Irarragorri, que también opera otros proyectos deportivos en México y Europa. Sin embargo, en 2025 el grupo inició formalmente el proceso de venta del club, lo que abrió la puerta a posibles compradores e inversionistas interesados en adquirir una de las instituciones más tradicionales del futbol mexicano.
La venta de los rojinegros incluiría el club de futbol profesional, fuerzas básicas, equipo femenil, la Academia Aga y el 25 por ciento del Estadio Jalisco. De confirmarse la versión difundida por Pepe Hanan, la eventual llegada de José Miguel Bejos marcaría una nueva etapa para la institución rojinegra, que buscaría consolidar su proyecto deportivo y financiero en la Liga MX.



