JALISCO
Asume Eduardo Fierros la dirigencia en Zapopan de Fuerza por México

Por Raúl Cantú //
Los dirigentes de Fuerza por México, nacional y estatal, Gerardo Islas y Rubén Vázquez le dieron posesión como presidente del Comité Municipal de este instituto político en Zapopan a Eduardo Fierros, quien tendrá la tarea de coordinar y organizar el trabajo de mujeres y hombres que forman parte de esta nueva agrupación y que tendrán el primer desafío en el proceso electoral que está en marcha.
“Vivimos grandes retos, grandes cambios, tenemos que marcar la diferencia frente a todo lo que estamos viviendo y padeciendo, han sido tres años de arduo trabajo que han encabezado nuestros líderes Gerardo Islas y Rubén Vázquez para lograr formar Fuerza por México, que se distingue por su sentido de inclusión, particularmente de mujeres, de jóvenes y de espacios a discapacitados”, expresó Eduardo Fierros en su mensaje de toma de posesión como presidente del Comité Municipal de Zapopan.
Resaltó que entre el 70 y 80 por ciento de candidaturas a las diputaciones locales y federales son mujeres. “Es el tiempo de la mujer, debemos de reconocer que nosotros los hombres le hemos fallado a Jalisco y a México, como queda demostrado cada día con esa violencia que sufren las familias mexicanas”.
“Es muy penoso que las mujeres tengan que pelear algo que por justicia y derecho les corresponde, la inclusión y la igualdad en las oportunidades para participar en política y Fuerza por México se ha preocupado mucho más que darle una oportunidad a la mujer, queremos que la mujer se desarrolle a toda su potencia porque nos han demostrado su gran capacidad de lucha y realización”.
“Tengo en casa cuatro mujeres, mi esposa y mis tres hijas y he vivido su esfuerzo por prepararse, superarse para salir adelante”.
Dijo que es un honor dirigir a Fuerza por México en Zapopan. “Zapopan será el epicentro a nivel nacional de algo inigualable, de algo que ya estamos esperando todos los jaliscienses y todos los zapopanos”, expresó.
“Para mi ha sido muy importante recibir este calor humano de la militancia de Fuerza por México, los liderazgos de las colonias zapopanas, de sindicatos y me comprometo a tener un partido de puertas abiertas”.
“Fuerza por México es un partido joven, hay mucha sangre joven, no necesitamos tener mucha experiencia política, lo importante es la actitud de servir y hacerlo con sentido humano”.
Eduardo Fierro dijo también que en este tiempo tan complicado de pandemia de Covid-19 y de violencia, cuando el crimen organizado rebasa a los gobiernos e impone su ley, necesitamos tener unión y espíritu de servicio, tanto para los conocidos como para los desconocidos, ya no podemos seguir teniendo indiferencia y apatía en las cosas públicas.
“Tenemos enfrente una gran tarea, una gran responsabilidad, debemos de seguir sumando y trabajando por Fuerza por México, apoyando el trabajo de nuestro presidente, ya somos miles y miles de mexicanos que nos estamos sumando a esta lucha de Fuerza por México”, puntualizó.