Connect with us

JALISCO

José Manuel Barceló asume presidencia del Colegio de Periodistas de Jalisco: Promoverá la capacitación del gremio

Publicado

el

Por Diego Morales Heredia //

Otorgar seguridad al gremio y colaborar con su capacitación mediante cursos y una licenciatura por experiencia, son los grandes objetivos que asume José Manuel Barceló como presidente del Colegio de Periodistas de Jalisco.

Contento con la distinción, el reconocido periodista aseveró que en su gestión se destacará la labor que se realiza con ética, pulcritud y honestidad.

Asumimos con plena confianza dirigir porque tenemos la confianza que juntos podemos hacer muchas cosas por quienes ejercen este oficio. El trabajo de un periodista es atender las necesidades, conocer el entorno, saber de qué está construido. Ser periodista es sinónimo de ser investigador, de ahí que el periodismo debe ser practicado con pulcritud ética, con honestidad, señal que nuestro oficio es un oficio intelectual”.

Entre las prioridades está la capacitación del gremio, en donde ya iniciaron las gestiones para que quienes ejercen la profesión del periodismo obtengan un título de licenciatura.

Hay que reforzar las tareas de capacitación del gremio, generar espacios para que los periodistas se capaciten, gestión para unir posibilidades. Ya iniciamos la gestión en el congreso del estadio para que se agregue un artículo transitorio para quienes ejercen el periodismo puedan tener una licenciatura”.

A la vez, José Manuel Barceló indicó que velarán por la seguridad e integridad del gremio en tiempos complicados en el ejercicio del periodismo.

Así como buscamos que el gremio sea profesional, debemos cuidar la integridad de todos. Darles seguridad a decenas de periodistas. Nos daremos a la tarea que se conozca su trabajo, para que ningún periodista quede en el olvido por el sistema de la justicia de nuestro país”.

Para cerrar con su presentación, el nuevo presidente del Colegio de Periodistas de Jalisco afirmó que que a pesar de las dificultades buscarán las mejores condiciones para todos.

Estos dos años de trabajo que nos esperan deben rendir fruto, tanto en el periodismo en el medio como los periodistas que lo ejercen. Debemos ver el rumbo hacia donde vamos, no hay viento favorable, habrá que buscarlo”, puntualizó.

El nuevo comité directivo para el periodo 2022-2024 quedó integrado de la siguiente manera:

  • Presidente: José Manuel Barceló Moreno.

  • Vicepresidente académico: Alberto Velazco.

  • Vicepresidente de Vinculación Institucional: Marcos Arana Barba.

  • Secretario General: Elías Manuel González Vázquez.

  • Tesorero: Carlos Alberto Amaral.

  • Secretario de Relaciones Públicas: Patricia Flores Ozuna.

  • Secretario de Capacitación: Roberto Ruvalcaba Barba.

  • Secretario de Ética y Código de Honor: José Jesús Vázquez Hernández.

  • Consejo Editorial: Fernando Javier Vera.

  • Consejo de Honor y Justicia: Remberto Hernández, Ricardo Alcalá, Arturo Pérez Díaz.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.