JALISCO
Por tercer año consecutivo Dulces de la Rosa recibe galardón Empresa Socialmente Responsable
Por Raúl Cantú //
Por tercer año consecutivo la empresa Dulces la Rosa fue distinguida con el Galardón Empresa Socialmente Responsable (ESR). En representación del Presidente de Dulces de la Rosa, dirigió el mensaje de agradeciminto Susana Michel López, quien expresó que ha sido un gran paso para la empresa contar con el reconocimiento que ahora se refrenda.
“No imaginan cuánto hemos aprendido y valorado nuestra inclusión en el programa de Empresas Socialmente Responsables. Esta es la tercera ocasión consecutiva en la que nos honra su distintivo y bien podríamos afirmar que en muchos aspectos nos ha abierto horizontes que no sospechábamos”, destacó Susana Michel López al hablar durante la ceremonia de entrega del distintivo ante familiares, empresarios y representantes de medicos de comunicación.
“Naturalmente el quehacer fundamental de una empresa es ser productiva, competitiva y creadora de empleos, pero, a decir verdad, estas funciones aun siendo esenciales, no son suficientes para alcanzar la verdadera y auténtica integración con la sociedad”, asentó.
Dijo que independientemente de cubrir con esmero el papel otorgando a los trabajadores el trato, atención y cumplimiento cabal de sus derechos, “no hay empresa que pueda sentirse satisfecha si no cumple con una función que abra nuevas oportunidades, que trascienda lo meramente económico y que lleve sus beneficios a las familias, a la comunidad, al entorno social en general”.
La directiva de Dulces de la Rosa comentó que han sido tiempos difíciles los que se han vivido ante la pandemia que todos hemos tenido que enfrentar y por fortuna la situación empieza ya a a mejorar en aspectos que nos preocupa seriamente como el de la salud. “Hoy entramos a una etapa en la que con la experiencia tenida no debemos de permitir que por descuido o negligencia volvamos a sufrir sus consecuencias”.
Se refirió a un peligro más que en este tiempo ha surgido, como es el de la inflación que golpea al mundo. “Los anuncios optimistas no nos sorprenden, aunque tampoco ayuda el pesimismo, lo que hay que hacer es afrontar de manera realista la situación y, sobre todo, pensar en los demás”.
“Y aquí es donde radica la importancia que las empresas sean socialmente responsables”.
Susana Michel López, indicó que para Dulces de la Rosa, fue un gran paso contar con el reconocimiento que ahora se refrenda. “Hemos efectivamente realizado diversos programas muy variados que van desde los temas ambientales a la atención de migrantes que terminan su penoso peregrinar en la frontera, desde la necesidad de ayudar a que los planteles escolares cuenten con lo indispensable, a fomentar la educación que libre a los pequeños del “bullying”, que se fomente el deporte, se aliente la práctica del yoga, o también que se aporte más a instituciones públicas de enseñanza como el Tecnológico de Jalisco”.
“Igual trabajamos en la construcción de un albergue para mujeres maltratadas, colaboramos en la construcción del nuevo Banco de Alimentos, o alentamos la donación altruista de sangre, y muchos más”.
“Jalisco ha sido un verdadero ejemplo y las acciones que acreditan el distintivo de Empresa Socialmente Responsable convierten a nuestro estado en un auténtico líder a nivel nacional. Si no me equivoco son ya en la entidad unas doscientas las empresas reconocidas oficialmente y a estas podrían sumarse muchísimas más”.
“Para Mazapán de la Rosa es un privilegio contar con su presencia, invitarlos a vivir la experiencia altamente positiva de expandir nuestros quehaceres hacia la comunidad, agregar nuestro esfuerzo al de las autoridades y otros sectores. En suma, ser cada día mejores para nosotros y para servir a la sociedad”, concluyó Susana Michel López.
