VOZ ALTA
Alfaro en contra de banalización de la política en MC con sus nuevas modas «fosfo fosfo» y «arráncate compadre»

FUEGO CRUZADO
«Yo no soy fosfo-fosfo; yo no soy lo nuevo, yo no soy ‘arráncate compadre’; Yo no soy nada de eso, yo soy un político serio, soy un político profesional. Y jamás voy a estar de acuerdo con esa noción de la política que la envilece, la banaliza»
ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

«Alfaro debe de tomar en cuenta que «las formas» de hacer política «van cambiando con el paso del tiempo (…) Tanto Samuel García, gobernador de Nuevo León, y Mariana Rodríguez, candidata de MC para la alcaldía de Monterrey, son generaciones «distintas» a la suya (…) Las nuevas generaciones tienen «otros códigos de comunicación».
JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ / CANDIDATO PRESIDENCIAL DE MC

CIERTO O FALSO
«Todo tiene un ciclo y una fecha de caducidad. La presencia de Marko en esa planilla le daría oxígeno, siempre y cuando Citlalli emprendiera su camino sacudiéndosela. Ella debería tener su propia agenda, es buena persona y es capaz. @MarcoFuentesB te deseo un cielo despejado».
ADRIANA MAXEMIN / ACTIVISTA DE XIUDADANOSMX

«No berrinches y caprichos, la política es el camino adecuado para servir y no servirse, como lo ha hecho quien se ostenta de líder política del municipio, #basta de tanta corrupción, urge un cambio y estamos puestos para poner nuestro grano de arena para generarlo»
ALFREDO BARBA MARISCAL / EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE TLAQUEPAQUE
 
GRAN MAESTRO
El ingeniero José Manuel Jurado Parres recibió el reconocimiento de «Maestro Emérito» de la Universidad de Guadalajara por su larga y fructífera trayectoria como docente y formador de numerosas generaciones de jóvenes que pasaron por la Preparatoria Número 5 por casi casi cuatro décadas de fungir como ejemplar director, además de impartir cátedra universitaria por cerca de seis décadas, aunado a su trabajo en muchas trincheras de la Universidad de Guadalajara, un león negro de los pies a la cabeza.
JOSÉ MANUEL JURADO PARRES. León negro de pies a cabeza.

BERRINCHES Y AMAGOS
En Movimiento Ciudadano ya no quieren a María Elena Limón. Se ha convertido en una pesada losa, ya que en vez de darle le quita con sus negativos. MC gana perdiendo a la señora Limón. Pues resulta que La Nena Limón pretendió poner contra las cuerdas a Pablo Lemus, marcándole quién sí y quién no debería ir en la planilla a regidores, con amagos que sin ella pierden San Pedro. El candidato a gobernador no se dejó presionar y presentó la alternativa de cambiar de candidata, la diputada Celene Contreras en lugar de Citlalli Amaya de mantenerse la cerrazón de quien se siente jefa de Tlaquepaque. Finalmente ésta terminó doblando las manos.
MARÍA ELENA LIMÓN. Se le escapa el poder.

EL JUEGO DE ALFAERO
Está más que claro Jorge Álvarez Máynez nunca será el candidato presidencial de Enrique Alfaro. La pregunta es con quién jugará el político jalisciense. ¿Con Xóchitl o con Sheinbaum? Cuando apenas iniciaba el proceso de selección de candidatos, tanto Alfaro como el senador Clemente Castañeda apuntaron hacia Xóchitl. Con el agudo olfato político que distingue al gobernador, preguntamos, ¿se le jugará con quién esté cerca de su corazón o lo que le diga su cabeza? Seguramente buscará irse tranquilo de Casa Jalisco sin dejar un frente abierto con quien gobernará el país los próximos seis años.
ENRIQUE ALFARO. Su olfato político.
