Connect with us

ENTREVISTAS

Hay un gran ánimo en Jalisco por Morena y la 4T: Carlos Palacios, candidato a diputado federal plurinominal

Publicado

el

Por Diego Morales Heredia //

En Jalisco hay un gran ánimo de conocer la marca Morena y construir el segundo piso de la Cuarta Transformación (4T), así lo visualiza Carlos Palacios, candidato a diputado federal por la primera circunscripción por el partido guinda, quien ve con resultados victoriosos las candidaturas de Claudia Sheinbaum a la presidencia de la república y Claudia Delgadillo a la gubernatura de Jalisco.

“Hay un gran ánimo de conocer la marca de Morena, la ciudadanía lo recibe bien, la gestión del presidente ha sido esencial, la gente lo celebra, reciben muy bien al partido el mensaje de continuidad que se plantea, por supuesto el impacto de las políticas sociales es bien recibido, les planteamos que eso continuará y se mejorará con Claudia Sheinbaum en el segundo piso del a Cuarta Transformación”.

Como activista de Morena y miembro del comité ejecutivo nacional del partido en donde ha sido activo en la comisión de vinculación con la sociedad civil, fue parte importante del proceso interno de su partido, en donde ve a un Morena fortalecido en campañas, aún con los pendientes que habrán de corregir después del proceso electoral.

“Morena llega fortalecido después de un proceso interno complicado, el primer proceso que tuvo el partido, la sucesión presidencial fue un proceso inédito para el país, en la forma novedosa que se definió, un proceso que tuvo alguna rispidez, pero que el desenlace afortunadamente se dio como se deben darse las cosas en los partidos políticos, de forma política, haciendo política, acordando, resolviendo los malos entendidos y disputas que se dan durante los procesos. El partido emitió un documento con algunas situaciones que no fueron correctas y se deben corregir en el futuro si el partido quiere seguir siendo hegemónico, en eso nos vamos a concentrar pasando el proceso electoral”.

SUS PROYECTOS PARA SAN LÁZARO

De llegar a San Lázaro, está comprometido las iniciativas de reforma impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ratificadas por la candidata Claudia Sheinbaum, sin embargo, también llega con proyectos de su agenda particular que impacten en la vida de los mexicanos como es la atención a jóvenes con altas capacidades, el involucramiento del estado en las adicciones y discutir el tema de los municipios.

“Nos hemos comprometido con el presidente de la república y con la doctora Claudia Sheinbaum a que vamos a apoyar estas 20 iniciativas de reforma, el plan C, son políticas que van a impactar de manera favorable para la sociedad en el futuro. Hay tres cosas esenciales que he planteado hace mucho tiempo, que debemos formar un instituto nacional para la educación de los niños y jóvenes con altas capacidades, es una deuda que tiene el país con los niños de este país, la fuga de talentos es gigantesca, solo hay una escuela pública que atiende las altas capacidades y está en Guadalajara, no hay una institución para la educación de estos niños y darles seguimiento, finalmente estos niños son el futuro de México”.

Agregó: “He planteado que el estado debe asumir una de las tareas más importantes y atender a las personas con adicciones, debemos de dejar de tener este modelo donde el tratamiento nace en la beneficencia pública o las instituciones privadas, dejamos a las familias con las personas que tienen adicciones solos, el estado no los ayuda y es algo que debe hacer, atender de manera fundamental esto, son políticas que tenemos que empezar la discusión y promover la ayuda de parte del gobierno”.

Además: “Debemos iniciar una gran discusión sobre el modelo del municipio en el país, soy abogado, veo el modelo rebasado, tenemos más de 80 zonas metropolitanas en el país, de las cuales tenemos algunas interestatales, con problemas diversos, que se repiten en las ciudades, debemos pensar en un modelo de municipio de las ciudades metropolitanas diferente, iniciar una gran discusión del tema, con un nuevo modelo de ciudades urbanas, creo que es algo que será relevante para impulsar en la próxima legislatura federal”.

Estas propuestas legislativas han sido pensadas y analizadas por su trayectoria personal y profesional, considera que son una motivación para llegar al Congreso de la Unión e impactar la vida de millones de mexicanos.

“A lo largo de mi carrera política, pero también de mi carrera personal, me han llevado a impulsar estas vertientes, hay que ayudar a nuestro país, cuidando y valorando a los niños y jóvenes con altas capacidades, es un tema que he vivido con mis hijas, hasta que vives la situación y conoces más familias en la misma situación, te mueve y es una motivación. Los otros son asuntos que me he concientizado en mi vida, con modelos que plantearemos para mejorar la sociedad y las ciudades, creo que podemos aportarle al país, es una visión que es benéfica para todos, no es solo una aspiración personal y puede impactar a millones de mexicanos”.

A mitad del camino de la campaña electoral, Carlos Palacios indica que seguirá recorriendo Jalisco con sus compañeros en busca del voto para Claudia Sheinbaum y Claudia Delgadillo, para después enfocarse en la vida orgánica de Morena a nivel nacional.

“Hay que seguir apoyando a nuestros compañeros candidatos en Jalisco, a la candidata Claudia Delgadillo y a Claudia Sheinbaum, pero también estaré recorriendo algunos estados sobre todo de la primera circunscripción para apoyar a los compañeros, que puedan ganar sus distritos, después concentrarnos de nuevo en el partido para culminar los pendientes de Morena, que tenga una vida orgánica más adelante y vaya creciendo este gran movimiento a nivel nacional”, puntualizó.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.