NACIONALES
Salinas Pliego pide a sus acreedores en Estados Unidos diálogo para el pago de 580 mdd
– Por Mario Ávila
Una vez que el fallo judicial de un juez en materia civil de la CDMX lo dejó desprotegido y con ello se verá obligado a pagar 580 millones de dólares a sus acreedores de Estados Unidos, Ricardo Salinas Pliego, dueño del Grupo Salinas pide diálogo “para alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes”.
Mediante un comunicado divulgado a través de sus redes sociales, Salinas Pliego pide también a sus acreedores, que el acuerdo es con el fin de evitar prolongar innecesariamente el proceso y que resulte “acorde con la realidad de nuestra industria en México y en el mundo”.
El empresario, dueño de TV Azteca, que con casi cinco años de anticipación estaría buscando poner su nombre entre los aspirantes a la Presidencia de la República en el 2030, se quejó de la resolución de los tribunales, que ya con el nuevo Poder Judicial no le han resultado favorables.
La decisión de dicho tribunal -dijo-, además de ser contraria a derecho, se refiere a una cuestión meramente accesoria, sin incidencia en el núcleo del debate, ni implicación alguna respecto del fondo del caso.
Pero a la vez aprovechó para decirse víctima de una especulación dolosa y una campaña de desinformación, de la cual hizo responsables al periódico La Jornada y a Jesús Ramírez Cuevas.

