JALISCO
Chema Martínez respalda a Verónica Delgadillo: «Más dinero, sí; pero sin frivolidad ni corrupción»
– Por Mario Ávila
El regidor de Morena, José María Martínez, respondió al llamado público de la alcaldesa Verónica Delgadillo, quien pidió a la Cámara de Diputados aumentar el presupuesto federal para Guadalajara.
Martínez no sólo respaldó la petición, sino que la convocó a un compromiso real: que esos recursos se usen para combatir la pobreza, la desigualdad y la inseguridad, y no para alimentar la frivolidad ni los negocios de la burocracia dorada.
El morenista reprochó que mientras Delgadillo exige más dinero a la Federación, gasta más de 500 millones de pesos en obras de relumbrón como la remodelación de la Minerva y la Plaza Central del Centro Histórico, mientras los barrios populares siguen sin servicios básicos.
El morenista advirtió además que el gobierno municipal ha favorecido a los constructores de confianza del alfarismo, con proyectos que expulsan a las familias trabajadoras de la ciudad.
“Presume el Centro Histórico, pero lo hace para abrir paso a torres de lujo. Hay más de 250 en construcción. Están desplazando a los tapatíos hacia Tlajomulco, Tlaquepaque y El Salto porque a la señora no le gustan los pobres”, denunció.
