NACIONALES
Entregan a su familia el cuerpo del adolescente que asesinó a Carlos Manzo
– Por Mario Ávila
El cuerpo del menor de 17 años, oriundo de Paracho, Michoacán, que presuntamente asesinó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, la noche del sábado 1 de noviembre, fue entregado a sus familiares.
Se trata de Víctor Manuel Ubaldo Vidales, quien perdió la vida al ser abatido por elementos de seguridad del alcalde y que, a decir de sus familiares, se había ausentado de su casa desde una semana antes de la noche del ataque, ocurrido durante la inauguración del Festival de las Velas, en la plaza principal del municipio.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán han revelado que Víctor Manuel estaba vinculado familiarmente con un personaje identificado como “El Prángana”, que ha sido considerado como un presunto operador de los hermanos Roldán Álvarez, integrantes del grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Por cierto, ayer el Congreso de Michoacán aprobó por unanimidad la designación como alcaldesa sustituta a la viuda del munícipe asesinado, es decir, a Grecia Itzel Quiroz García, que rindió protesta y advirtió que seguirá el legado de su esposo, el líder del Movimiento del Sombrero.
