JALISCO
Recurren al diálogo, la empresa Cuervo y el Ayuntamiento de Tequila
Por Mario Ávila
Transcripción de texto a voz
A fin de conciliar las posturas que hasta ahora se habían planteado de manera radical, el gobierno municipal de Tequila, encabezado por Diego Rivera Navarro y representantes de la empresa Mundo Cuervo, optaron por el camino del diálogo.
Incluso, en calidad de testigo estuvo presente en el encuentro, el secretario General del Gobierno del Estado, Salvador Zamora Zamora, por lo que con este proceso de conciliación, se tiene la intención de poner fin a los desacuerdos.
Vale la pena recordar que han sido tres días de fricciones y ataques mediáticos entre autoridades municipales de Tequila y la empresa Cuervo, por lo que a primera hora de este miércoles 10 de diciembre, han dado inicio las reuniones para destrabar el dilema.
Las discrepancias iniciaron con un aumento al impuesto predial para la empresa, que al negarse a pagar vino luego el proceso de clausura, hasta que intervino el gobernador de Jalisco, Jesús Pablo Lemus Navarro, para solidarizarse con la empresa e influir en el levantamiento de la clausura.
Incluso, Lemus Navarro, en entrevista con los representantes de los medios de comunicación, hizo alusión al proceso de restauración que el alcalde hizo del Museo del Tequila, sin el aval del Instituto Jalisciense de Antropología e Historia.
Además, el propio Lemus Navarro aseguro que había condiciones de ingobernabilidad en el municipio de Tequila, con lo que se podría disolver el gobierno municipal, desde el Congreso del Estado.


