Connect with us

JALISCO

Condena AI violaciones a derechos humanos cometidas en Casa Jalisco

Publicado

el

Comparte esta noticia:

Por Mario Ávila:

Mediante un comunicado a la opinión pública, Amnistia Internacional condenó enérgicamente las violaciones a los derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad frente a Casa Jalisco.

Los hechos que se denuncian ocurrieron este domingo 11 de octubre al medio día, durante las protestas ciudadanas por agua limpia en el estado de Jalisco y en particular para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Ante lo sucedido frente a Casa Jalisco, Amnistia Internacional advierte que manifestarse por una vida digna y acceso a agua potable es un derecho, no un delito y por lo tanto exige:

1.⁠ ⁠Respeto irrestricto a los derechos humanos y apego al debido proceso de las personas que aún permanecen detenidas.

2.⁠ ⁠Investigación inmediata para esclarecer el uso excesivo de la fuerza y las detenciones arbitrarias cometidas contra manifestantes.

3.⁠ ⁠Investigar y sancionar las denuncias sobre posibles actos de violencia sexual cometidos contra personas manifestantes.


Comparte esta noticia:
Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy