Connect with us

CULTURA

A los que vimos: Exposición «Sandías y color, el legado de Rufino Tamayo»

Publicado

el

SANDÍAS Y COLOR

“Sandías y color. El legado de Rufino Tamayo”, presentado en el vestíbulo del Conjunto Santander de Artes Escénicas del Centro Cultural Universitario, un gran evento donde el arte se expresa con todo ese colorido del gusto del maestro Tamayo, donde el rojo se hace notar con toda su intensidad.

NANCY MAYAGOITIA

Nancy Mayagoitia, curadora de la exposición en el 30 aniversario luctuoso del maestro oaxaqueño Rufino Tamaño.

JUDITH RÍOS 

Artista y su obra. Judih Ríos. “La Lotería”.

VIRGILIO SANTAELLA 

Artista y su obra. Virgilio Santaella. “Sandía, dualidad encriptada”, 

JOSEFA GARCÍA BAUTISTA

Artista y su obra. Josefa García Bautista. “Sandía, hilos sonoros”.

ARTHUR MILLER

La Barca, la obra de Arthur Miller.

SIEGRID WIESE

Artista y su obra. Siegrid Wiese. “Sandía, Almácigo”.

GUILLERMO PONS 

Artista y su obra. Guillermo Pons. “Sandía, relatos de poder”.

RICARDO VILLANUEVA

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, felicitó a los artistas y al equipo que hizo realidad esta exposición de homenaje a Rufino Tamayo a través del talento de los artistas oaxaqueños.  

 

LOS ARTISTAS OAXAQUEÑOS

Nancy Mayagoitia, Josefa García, Arthur Miller, Guillermo Pons, Virgilio Santaella, Siegrid Wiese, Judith Ríos, artistas de Oaxaca que dieron vida con sus obras a esta exposición.

EL CORTE DEL LISTÓN

En el corte de listón de las obras  “Sandías y color. El legado de Rufino Tamayo” por su 30 aniversario luctuoso entre artistas y autoridades de la UdeG.

ANA MENDOZA CAMACHO 

Directora de relaciones públicas, promoción y difusión del Centro Cultural Universitario, promotora y organizadora del evento con el apoyo del gran promotor del arte de la plástica Benjamín Fernández Galindo.

PERSONALIDADES

De izquierda a derecha: Cristina del Moral, el artista Juan de la Cruz, el empresario Dionisio González y el promotor cultural Alejandro Rodríguez.

PERSONALIDADES

De izquierda a derecha doctora Ana Quezada, la chef Lupita Cordero, Ana Mendoza Camacho y Brenda Bañales.

PERSONALIDADES

De izquierda a derecha Patricia Flores Ozuna, Totty Ávila y Lupita Cordero.

CLAUDIA LIBER Y KARINA

Claudia Libier y Karina Fregoso, captadas por la lente de Manterola.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.