Connect with us

ENTREVISTAS

«He participado en tres elecciones, tres victorias; quiero ser gobernador de Jalisco»: Diputado José Guadalupe Fletes

Publicado

el

Por Diego Morales Heredia //

Para la elección venidera se necesitan perfiles nuevos, gente con trayectoria limpia y que sean cercanos con la gente, que escuchen sus necesidades y atiendan las necesidades de cada región sin importar los colores partidistas, es la visión de José Guadalupe Fletes Araiza, diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien bajo esta premisa acepta: “quiero ser gobernador de Jalisco”.

La carta de presentación de “Lupillo” Fletes es haber sido dos veces presidente municipal de su municipio, Tuxcacuesco, donde resalta la cercanía que tuvo con los ciudadanos y abatir la deuda, lo que le permitió avanzar en puestos públicos y convertirse en diputado federal por el distrito 18.

“Soy una persona que vengo demostrando que todos los partidos tienen buenos ideales, que soy una persona cercana a la gente, he demostrado tres veces haber ganado mi distrito, dos veces como alcalde, una como diputado federal. Me ha costado mucho trabajo llegar a donde estoy, porque no había mucha credibilidad, en los peores momentos del partido la gente decidió creer en mí, por haber demostrado con hechos y resultados en mi municipio que se puede manejar la transparencia, un tema de apoyo a la gente y más que nada buscar gestionar y apoyar las verdaderas necesidades de la gente”.

Subrayó: “Como presidente municipal, busqué lo que la gente me pedía, ayudar, consta públicamente ante cualquier debate, nunca le decía que no a la gente, siempre busqué una solución, demostrar que había iniciativa de mi parte para ayudar a la gente. El tema de trabajar mi distrito, nos reducimos el 50 por ciento el sueldo como alcalde para ayudar a los estudiantes a nivel universidad, con una beca de mil pesos. Apoyamos a toda la gente con traslados de ambulancia gratuito, apoyamos a todos los equipos de futbol, en el municipio había una necesidad por falta de apoyo a vivienda, logré bajar 20 millones de pesos del gobierno federal para la gente, con cuartitos ya terminados, fueron alrededor de 600 cuartos”.

A la vez, el legislador federal del PRI asevera que lo único que pretende es que su trabajo se conozca y con esto, alzar la mano para que su partido lo tenga en cuenta considerando los resultados que ya ha otorgado en los cargos que ha ostentado en su carrera política.

“Todas las obras que logramos fueron lo que la gente pedía, siempre me gustó ser muy cercano. Fui alcalde por primera vez a los 31 años, siempre hice lo que la gente me pedía. Cuando teníamos recursos, la cantidad que tuviéramos, les pedía ponerse de acuerdo qué querían, las principales obras para gestionarlas y ayudar en cada localidad. El compromiso con la gente siempre fue directo, eso nos ayudó mucho, pagamos la deuda que dejaron otras administraciones. En la segunda ocasión saqué más votos, ni la alianza con MORENA nos ganaban, eso me ha dado la fortaleza de seguir avanzando en puestos políticos”.

ESTOY BUSCANDO SER GOBERNADOR”

¿Qué te llevó a la política?

“La verdad no me gustaba el tema de la política, nunca pensé en ser presidente municipal. El que sí me impulsaba mucho era mi papá, me pedía mucho que fuera alcalde, él había intentado ser pero las decisiones se tomaban en Guadalajara, él veía en mí esa fortaleza de relación con la gente, más me inspiró cuando él falleció en un accidente, ahí me motivé a cumplirle ese sueño. Ya como presidente, el poder ayudar a la gente fue lo que me inspiró a seguir en la política”.

Participaste en tres elecciones, tres victorias…

“Las he ganado las tres, he arrasado en las votaciones en las tres. Arrasamos en la votación por la credibilidad que había en el partido, hicimos un gran trabajo de pie, con la gente, a ras de suelo, tocando puertas, creo que el que me haya conocido la gente directamente fue lo que me hizo ganar, porque en las encuestas salía en tercer lugar, fueron 16 mil votos de diferencia. Siempre me encomiendo a Dios, sentía la confianza por la aceptación de la gente”.

¿Cómo te ha ido como diputado?

“Hemos caminado todo el estado, no solo mi distrito, escuchando las peticiones de la gente, le he demostrado a la gente que todas las gestiones que hacemos vienen con un sello en las diferentes dependencias, que vean que los diputados podemos ayudar a hacer lo que a veces ni los regidores de cada zona hacen, independientemente de los partidos políticos. Tenemos que demostrarle a la gente la cercanía, he llevado a personas que traen un tema a Cámara de Diputados para que escuchen la problemática que tenemos en Jalisco. Eso me ha inspirado, he impulsado varios temas pero no somos mayoría y no ha podido avanzar ninguna, no por eso dejaremos de hacer el trabajo”.

Tienes oportunidad de reelegirte, pero también ha trascendido que buscas la candidatura a la gubernatura. ¿cómo ves estas posibilidades?

“Estoy buscando ser gobernador, primero Dios seré gobernador. Siento el respaldo de la gente, siento lo que sentí visitando el distrito, la gente quiere un cambio, quiere algo verdadero, algo que ya se haya hecho, que quienes participen ya hayan sentido la problemática de cada municipio, porque vemos que no nos están escuchando y no hacen las cosas que nosotros queremos. Me siento contento por trabajar en todo el estado”.

¿Para qué quieres ser gobernador?

“Quiero hacer un cambio verdadero, que sea lo que la gente pida, que las necesidades que tengan se trabaje en ese tema, sin ocurrencias. Eso quiero, eso busco, que sea la gente escuchada y trabajemos en temas de real necesidad, la gente me está pidiendo temas de salud, no tienen medicamentos; en seguridad, nos está rebasando ya la seguridad en Jalisco, vemos ampliamente que nos faltan muchas cosas, en eso tenemos que enfocarnos, quiero hacer un grupo donde todos sean escuchados y hagamos un cambio verdadero”.

Qué reacciones has visto respecto a la manifestación de querer ser gobernador?

“Lo he dicho abiertamente, debe haber varios aspirantes, todos tenemos que hacer nuestro trabajo, demostrarle a los priistas quién puede conectar con la gente, quien en realidad puede ganarse la confianza de los ciudadanos, yo estoy abierto, no estoy obsesionado, soy una persona madura políticamente, ya ellos tomarán su decisión en el partido”.

¿Cómo ves las condiciones para el PRI en el proceso que viene?

“Si los priistas tenemos al mejor candidato, que la gente vea que es, que no venga por dedazo, no funcionan en ningún lado, queremos gente nueva, gente limpia que haga los trabajos como se deben hacer, gente que demuestre su capacidad de unir, de trabajar”.

En caso de no ser candidato a gobernador, ¿cuál es tu plan B?

“No tengo un plan B, si el partido me dice que no me ocupan y no voy a participar ya puse mi granito de arena, estoy a lo que se pueda disponer de parte del partido, donde me manden a trabajar ahí le vamos a dar con todo. Yo he trabajado en los momentos más críticos del partido, cuando no había credibilidad, no había coalición y les gané, porque tenía la confianza de la gente. Yo estoy listo, quiero que me conozcan, no ando pidiendo votos, lo que pido es que me conozcan”, puntualizó.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.