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ENTREVISTAS

Laura Imelda Pérez Segura: levanta la mano para anotarse a la precampaña por Tlaquepaque

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Por Francisco Junco //

Diputada federal Laura Imelda Pérez Segura, aspirante a ser la candidata de Morena para gobernar a San Pedro Tlaquepaque, asegura que gracias al trabajo territorial que ha hecho como diputada federal le alcanza y “le alcanza bien” para ganar el municipio alfarero.

“Nos alcanza y nos alcanza bien. Con mucho esfuerzo, con mucho respaldo de la ciudadanía, no son logros que uno vaya a esperarlos sentados, no, son logros que se alcanzan en el territorio y ahí los vamos a alcanzar, como nos lo enseñó el presidente Andrés Manuel”, señaló en entrevista con Conciencia Pública.

“Todas mis compañeras y compañeros tienen cosas que aportar de manera valiosa y que en conjunto podremos hacerlo y ganar el municipio, yo invitaría a que todos estemos sumados, quien sea el candidato o la candidata, es mi compromiso, que todos ayudemos para que se logre el triunfo en Tlaquepaque”

Egresada de la UdeG en la licenciatura en psicóloga, se ha desempeñado como docente y comenzó su carrera política en 2012, cuando se unió al proyecto de AMLO. Ahí en Morena fue secretaria de Formación Política del CEM de Tlaquepaque.

Fue consejera Nacional de MORENA, después fue nombrada enlace distrital de Morena en el distrito 16. En el proceso electoral de 2018, fue electa como diputada federal. Ahí fungió como secretaria de la junta directiva de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Fue integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación y de la Comisión de Relaciones Exteriores y presidenta del Grupo de Amistad entre México y Cuba, fue nombrada como vicecoordinadora de la fracción de Morena.

En 2021, fue reelecta como diputada, en la que forma parte de las Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de la Comisión Bicameral de Disciplina Financiera y es parte de la Junta Directiva de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda y Crédito Público.

MALOS GOBIERNOS DE MC

Usted también acaba de levantar la mano para que la anoten como precandidata a la alcaldía de Tlaquepaque.

Me registré como aspirante a ser candidata por mi partido y la coalición de sus aliados en Jalisco para la candidatura a la presidencia de San Pedro Tlaquepaque. Soy del municipio. Me parece que sí es muy importante que los que levanten la mano ayuden a traer la Cuarta Transformación a Jalisco.

Hoy padecemos gobiernos de Movimiento Ciudadano, que no nada más han dejado mucho que desear, sino ha sido evidente la corrupción que ha imperado. Hablando de Tlaquepaque es un cacicazgo de 9 años con María Elena Limón y su sucesora, Citlalli Amaya, que al final son lo mismo, quieren ir por otros tres, pero se han olvidado del municipio, han dejado promesas sin cumplir, han lucrado. Ha sido muy evidente el nepotismo, basta ver la lista de directores de áreas en el ayuntamiento, se verá como imperan los apellidos de la familia de María Elena Limón.

Por eso es que en este momento que los ciudadanos están hartos, quieren un cambio, quieren que llegue la transformación. Queremos cambiar eso, hacer un gobierno diferente, que escucha a la gente, que esté cercano, que sí representa la fuerza de transformación y qué mejor hacerlo que de la mano de quienes somos del movimiento.

¿Cómo llega a este momento?

Venimos del territorio y creo que eso es lo que le hace falta al municipio. Alguien que realmente entienda, sienta y no se le olvide de dónde viene. Alguien que represente el movimiento, por eso dijimos vamos y estamos con todo. Morena va a hacer una encuesta en la que se va a preguntar si conoce a Laura Imelda, si creen que Laura Imelda es honesta, si quieren que Laura Imelda sea su candidata para el gobierno municipal y por supuesto representar dignamente el proyecto de la 4T que hoy encabeza López Obrador, que va a continuar Claudia Sheinbaum, como primera mujer presidente en el país. No me queda duda que en el Estado vamos a ganar y la mayoría de los municipios, incluidos Tlaquepaque.

Diputada Laura Imelda, ¿cuál sería la diferencia entre todos los que se anotaron para Tlaquepaque por Morena? ¿Cuál es la idea que hace diferente a Laura Imelda Pérez Segura?

Nos registramos alrededor de 22 personas, algunos tienen liderazgo local, otros tienen trabajo territorial, otros tienen buenas intenciones de aportar al movimiento, yo respeto mucho a todos mis compañeros y compañeras, sin embargo, creemos que primero es entender bien de qué se trata la Cuarta Transformación, y no nada más de quítate tú que sigo yo, no se trata nada más de no robar, no mentir, no traicionar, es más que eso, es hacer las cosas diferentes, es hacer que si rinda, tenemos que hacer las cosas diferentes desde adentro, desde la actitud que tome el gobierno municipal con los ciudadanos y atendiendo las problemáticas más graves.

Segundo, también es conocer, es venir desde las bases, no puedes aspirar a hacer un gobierno diferente si no lo entiendes, pero también si no conoces cuales son las problemáticas.

Diputada, es usted una de las legisladoras del Congreso, y a la que más le ha aprobado iniciativas presentadas, han sido nueve que ya son ley, platíquenos ¿qué significa esto para usted?

El éxito que hemos tenido en la aprobación de las iniciativas, es que éstas surgen de las demandas de la ciudadanía, es decir directamente de las demandas para atender una problemática en algún área específica, o unas temáticas que encabezan alguna organización social. En ambos casos, escuchamos, y atendimos.

¿Qué impacto social tienen estas iniciativas aprobadas y de qué manera benefician a la ciudadanía?

El impacto es evidente. Muchas de ellas tienen que ver con la legislación nacional, es decir, con el Código Penal Federal, y la repercusión es a nivel nacional y algunas otras tienen que ver con temáticas muy específicas.

¿Cuáles son las temáticas?, sabemos que van desde violencia por tema de género, o violencia en general, el asunto de desaparecidos o violencia infantil, etcétera, ¿cuáles son los más relevantes?

Entre puntos de acuerdo, iniciativas, nosotros hemos atendido el tema de las fosas clandestinas de Jalisco, y en específico de Tlaquepaque, el de las desapariciones forzadas, de la protección de los familiares de los buscadores de desaparecidos. Hemos atendido en materia de inseguridad, para que se establezcan protocolos de atención a las víctimas.

Presentamos la “Ley Ingrid” que tiene que ver con el caso de Ingrid de Escamilla, víctima de feminicidio. Ésta busca que no se lucre con imágenes y materiales que se obtienen de una escena del crimen, cuando una mujer ha sido la víctima.

Tradicionalmente, los primeros respondientes eran quienes filtraban estos a medios de comunicación, que, por supuesto los utilizaban, y entonces aparecían publicados en la portada de una revista como si fuera un producto para vender.

Esto es consecuencia de que los funcionarios públicos lucraban con eso, y lo que hicimos fue poner una sanción y establecer límites para que no se pudiera lucrar con eso, porque revictimiza, además de que obstaculiza y entorpece el proceso de investigación. Y la otra es la “Ley Monse”, referente al caso de Monserrat Bendimes, ahí la situación es que los padres del feminicida lo ocultaron y la propuesta fue que se eliminara la excusa absolutoria.

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CARTÓN POLÍTICO

Edición 807: Magistrada Fanny Jiménez revoca rechazo de pruebas y defiende Bosque de Los Colomos

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Edición 807: Magistrada Fanny Jiménez revoca rechazo de pruebas y defiende Bosque de Los Colomos

LAS NOTICIAS PRINCIPALES:

Fallo ambiental que resuena: «No estoy para ser querida, sino para cumplir con diligencia», magistrada Fanny Jiménez

Buscan cubrir a AMLO en actos de corrupción

Crónica de una semana tensa en la UdeG: La rebelión estudiantil que desafía a la FEU

Mensaje del gobernador en el Informe de Quirino: «Tlajomulco es un ejemplo de coordinación y visión de futuro»

Primer Informe de Gerardo Quirino en Tlajomulco: Un gobierno siempre cerca, que escucha, atiende y resuelve

Charros se quedó sin gas: Diablos, digno campeón

Carlos Urrea rescata a un héroe olvidado, presenta el libro «General Urrea: La Independencia de México»

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ENTREVISTAS

Fallo ambiental que resuena: «No estoy para ser querida, sino para cumplir con diligencia», magistrada Fanny Jiménez

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– Por Gabriel Ibarra Bourjac

“No estoy para ser querida, sino para cumplir con diligencia. Fui nombrada (como magistrada) por el Congreso del Estado para servir a la ciudadanía; callar sería una omisión. Mis colegas no apoyaron esta solicitud, pero fue mi deber señalarlo sin prejuzgar”.

Así responde Fanny Jiménez Aguirre sobre por qué resolvió darle una nueva oportunidad al Ayuntamiento de Guadalajara para que pueda aportar pruebas de defensa contra la construcción de una torre habitacional junto al Bosque Los Colomos.

En entrevista con Conciencia Pública, Jiménez detalló el proceso, su visión de la justicia administrativa y el impacto de su decisión, que ha generado un sinnúmero de comentarios entre colectivos y medios. Con 27 años de experiencia, Jiménez abordó el caso con una perspectiva innovadora, priorizando los principios de constitucionalidad y convencionalidad.

“Aplicamos principios de supranacionalidad, el artículo 4 constitucional y la Convención Interamericana. Los asuntos ambientales afectan a la comunidad, no solo a particulares, por lo que requieren flexibilidad, considerando el impacto social y el derecho a un medio ambiente sano”, argumenta la magistrada con cuya decisión frenó en forma momentánea la construcción del edificio de 15 pisos en Colomos II.

“Reconocí que el caso involucra al derecho humano al medioambiente, exigiendo una óptica distinta”, señala la magistrada Fanny Lorena Jiménez Aguirre en entrevista con Conciencia Pública.

Su fallo, que revocó el rechazo de pruebas clave por parte de la Quinta Sala Unitaria, no solo abrió la puerta a una valoración más justa, sino que estableció lineamientos para futuros casos ambientales.

La magistrada también pidió investigar posibles irregularidades, mostrando su compromiso con la transparencia.

El caso, ligado a la torre habitacional cercana al Bosque Los Colomos, al lado de Plaza Pabellón —un pulmón verde afectado por un incendio en 2025—, refleja las tensiones entre crecimiento urbano y sostenibilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

La magistrada Jiménez Aguirre subrayó que los tribunales deben ir más allá del derecho estricto, considerando el impacto social y ambiental. “No estoy para ser querida, sino para servir a la ciudadanía con diligencia”, afirmó.

Esta resolución, aun en etapa procesal, podría influir en cómo los tribunales mexicanos abordan disputas similares. Como presidenta de la Asociación Mexicana de Tribunales de Justicia Administrativa, Jiménez Aguirre impulsa la capacitación en derechos ambientales y métodos alternativos de resolución, dejando lecciones para el país.

LA ENTREVISTA

Gabriel Ibarra Bourjac (GIB). ¿Cuál es el origen del recurso de reclamación presentado por el Ayuntamiento de Guadalajara en el caso de la torre habitacional junto al Bosque Los Colomos, y cuál fue el rol de la Sala Superior el 10 de septiembre?

Fanny Jiménez Aguirre (FJA). El recurso surge de la Quinta Sala Unitaria, que desechó pruebas del ayuntamiento por considerarlas extemporáneas. La Sala Superior, en mi tercera ponencia, revocó esa decisión, ordenando admitir pruebas clave, como el expediente de un juicio paralelo.

Esto es crucial para una valoración justa, aunque es una etapa procesal, no definitiva. Reconocí que el caso involucra el derecho humano al medioambiente, exigiendo una óptica distinta.

GIB- ¿Los derechos de tercera generación influyeron en su decisión?

FJA: Exacto. Aplicamos principios de supranacionalidad, el artículo 4 constitucional y la Convención Interamericana. Los asuntos ambientales afectan a la comunidad, no solo a particulares, por lo que requieren flexibilidad, considerando el impacto social y el derecho a un medio ambiente sano. La Sala Superior fijó lineamientos para que la Quinta Sala analice el caso bajo esta perspectiva.

GIB: Hay numerosas críticas al Tribunal de Justicia Administrativa por autorizar la construcción sin considerar el impacto ambiental. ¿Es un tribunal de derecho o de justicia?

FJA. Los tribunales debemos impartir derecho dentro de lo que la ley permite, pero en casos ambientales, la constitucionalidad y los derechos de tercera generación nos dan potestad para una visión más amplia. No puedo hablar por otros, pero en mi ponencia aplicamos el derecho con base en estos principios, priorizando el impacto comunitario.

GIB. ¿Los abogados del ayuntamiento fallaron en su defensa oportuna?

El ayuntamiento debe asumir mayor responsabilidad en la defensa del patrimonio ambiental.

FJA. Por eso solicité a la Secretaría General de Acuerdos dar vista al Órgano Interno de Control y la Fiscalía Anticorrupción, sin prejuzgar. Es mi deber constitucional señalar posibles irregularidades para que las autoridades competentes investiguen.

GIB. ¿Pudo haber guardado silencio al respecto?

FJA. No, Gabriel. No estoy para ser querida, sino para cumplir con diligencia. Fui nombrada por el Congreso para servir a la ciudadanía. Callar sería una omisión. Mis colegas no apoyaron esta solicitud, pero fue mi deber señalarlo, sin prejuzgar.

GIB. ¿Qué impacto ambiental podría tener la torre, considerando la proximidad al Bosque Los Colomos III, recuperado en 2018 y afectado por un incendio en 2025?

FJA. Analizamos el impacto ambiental como parte fundamental de la resolución. Consideramos el daño social y ambiental, guiados por el artículo 4 constitucional y la convencionalidad. La resolución, bien estructurada, abre la puerta a un amparo, pero prioriza el interés colectivo.

GIB. ¿Cómo se equilibra la construcción con la protección de áreas verdes metropolitanas como Colomos III, administrado por Zapopan?

FJA. No me tocó ese caso específico, pero en el nuestro, los problemas derivan de silencios administrativos desde 2010. Los asuntos ambientales deben analizarse con una visión integral, considerando su impacto en la comunidad, aunque no puedo pronunciarme sobre casos ajenos.

GIB. ¿Qué rol juega el Tribunal de Justicia Administrativa en prevenir irregularidades en licencias de construcción, ante denuncias de corrupción en Jalisco?

FJA. Somos árbitros entre particulares y autoridades, verificando el cumplimiento de requisitos legales. Cada magistrado responde por sus decisiones. Yo aplico el derecho conforme a la ley, pero no puedo hablar por casos que no me competen. Todos rendiremos cuentas.

GIB. Como presidenta de la Asociación Mexicana de Tribunales de Justicia Administrativa, ¿qué lecciones deja este caso?

FJA. Estamos capacitando en derechos ambientales, métodos alternativos de resolución e inteligencia artificial. Este caso marca un precedente para analizar disputas urbanas bajo la óptica de los derechos humanos, influenciando a otros tribunales del país.

GIB. ¿Hay plazos para una sentencia definitiva?

FJA. Depende del impulso procesal de las partes y la carga de la Quinta Sala. Los tiempos son inciertos, pero si no me recusan, mi ponencia podría revisar un recurso contra la sentencia final.

GIB. ¿El Poder Judicial necesita más preparación en la defensa ambiental?

FJA. Los instrumentos legales existen: derechos de tercera generación, convencionalidad. Cada juez decide cómo aplicarlos, pero todos rendiremos cuentas. La defensa ambiental debe priorizarse con mayor preparación y sensibilidad.

GIB: ¿Cómo se siente tras el impacto de esta resolución en la opinión pública y colectivos ambientales?

FJA. Me permite dar lo mejor de mí como juzgadora, aplicando el derecho con independencia. No prejuzgo ni me inclino por ninguna parte. Esta resolución, con alto impacto, refleja mi compromiso con la justicia y la ciudadanía.

 

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ENTREVISTAS

Crisis en Ciudad Bugambilias: Piden colonos apoyo al IEPC para elección de nueva directiva

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– Por Mario Ávila

La presidenta del Comité Directivo de la Asociación de Colonos de Ciudad Bugambilias, Marisol Magdaleno, ha pedido la intervención del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que los guíe en la elección de su nueva directiva, toda vez que se han presentado graves irregularidades en el proceso que inició en marzo y que finalizaría el 16 de octubre.

Se trata de una de las asociaciones vecinales con mayor influencia en el corredor vial de la avenida López Mateos, ya que cuenta con el registro de casi 20 mil miembros de la asociación, en un fraccionamiento de casi 500 hectáreas, de las cuales 32 son de cañada (bosques y jardines) que tienen que ser atendidas y preservadas por la propia asociación, porque las tiene asignadas en comodato.

Las anomalías comenzaron con el registro de la única planilla que ha hecho el trámite desde el 4 de agosto cuando se lanzó la convocatoria para participar en el proceso electoral de Consejo Directivo para el período 2026-2028.

Destacan entre las irregularidades, que dos integrantes del Comité de Elecciones han demostrado una abierta parcialidad hacia los integrantes del grupo “Pro Bugambilias”, que antes se hacían llamar “Vecinos en Acción”, ya que solo recibieron el registro de una sola planilla y se han negado a recibir la documentación de otros grupos interesados en participar en el proceso electivo.

Sin embargo, una de las anomalías más evidentes ha sido el no atender los requisitos de elegibilidad de los integrantes de las planillas, como lo marca el numeral 61 de los Estatutos de la Asociación, ya que algunos de los aspirantes que integran la propuesta, no están al corriente con el pago de sus cuotas y otros están denunciados penalmente por violencia, agresiones y amenazas, al grado de que la presidenta actual, tiene vigentes medidas de protección y porta un botón de pánico, concedido por la autoridad municipal, en contra de su agresor.

Así lo narra la propia presidenta, Marisol Magdaleno: “En octubre del 2023 fueron a violentar la asamblea; teníamos a todas las personas del Ayuntamiento, de la Dirección de Participación Ciudadana, de la Comisaría de Zapopan, 50 personas que nos fueron a acompañar para ver en qué podían ayudar a Ciudad Bugambilias, y esta gente los corrió, los sacó de la asamblea, cortaron los cables del sonido e incluso fui agredida; yo estuve hospitalizada 8 días porque fui agredida y hasta la fecha cuento con un botón de pánico en contra de esas personas, en contra de quienes he puesto denuncia penal”.

Ese es el problema -abunda-, ellos quieren apoderarse de la asociación para manejar el dinero. Detrás de ellos está un abogado que nos ha demandado no menos de 80 veces, tenemos 80 demandas de su parte, y hay una señora también que quería quedarse de comisario, es gente que toda la vida ha peleado por tener la administración y la gente no los ha apoyado; pero ahora desde marzo se quedan tres personas de ellas en el Comité Electoral, de las cuales dos son de ese grupo llamados “Vecinos en Acción”, que ahora se cambiaron el nombre y se llaman “Pro Bugambilias”.

Refiere también la presidenta de colonos que, para darles el registro a los integrantes de la planilla, tienen que pasar a la administración del fraccionamiento, para que ellos les digan quién está al corriente con sus cuotas, quién no tiene problemas con la asociación ni con la sociedad, y la revisión debe ser uno por uno, los 16 integrantes de la planilla “y nunca hicieron ese proceso.

Pese a ello les dan un registro el día 4 de septiembre y ellos empiezan a ser proselitismo desde el 29 de agosto y los estatutos son muy claros, hay que tener honradez respeto, probidad y debe haber equidad en la elección”, dijo Marisol Magdaleno.

Ante estas irregularidades, el consejo directivo recurrió a un grupo de abogados que analizaron jurídicamente la situación y llegaron a la conclusión de que en los hechos se incurrió en múltiples violaciones en el procedimiento realizado por el Comité Electoral:

1. Que se hizo evidente que se registró una planilla sin cumplir con los requisitos de elegibilidad, señalados en los artículos 61 y 62, en contravención con la obligación establecida en el numeral 63, inciso a) de los Estatutos.

2. Que no se respetaron los plazos y términos electorales, ya que estos no cumplieron con las condiciones para el inicio de campaña señalado en el numeral 63 en su inciso c) de los estatutos.

3. Que el comité electoral permitió actos anticipados de campaña, en contravención con los principios de imparcialidad, ética y buena fe señalado en el numeral 63, inciso b) de los estatutos.

4. Que miembros del comité electoral no cumplieron ni actualmente cumplen con los requisitos para ser parte del referido comité, conforme a los requisitos señalados en el numeral 63, inciso b), en correlación con lo establecido en el numeral 41 de los estatutos.

5. Se identifican faltas de probidad y honradez por parte de algunos integrantes del Comité Electoral.

A la vez, la recomendación jurídica fue: “Derivado de todas las irregularidades detectadas, las violaciones realizadas durante el proceso y para no afectar los procesos de manera irremediable en afectación de los derechos político electorales de los Colonos de Ciudad Bugambilias, se pone a consideración revocar a los integrantes del comité electoral y convocar a una nueva elección de manera urgente o en su caso se ordene la contratación de un despacho especialista en materia electoral para que haga las funciones necesarias como comité electoral, para cumplir con los requisitos necesarios para que el proceso electoral se desarrolle de la mejor manera respetando los Estatutos y evite contingencias posteriores en cuanto a la elección”.

De ahí que se tomaron los siguientes acuerdos:

1.- Se revoca a los integrantes del comité electoral por las razones expuestas en los hechos señalados con anterioridad.

2.- Se revocan los actos y determinaciones que en sus funciones haya ejercido el multicitado comité Electoral por considerarse violatorias de derecho.

3.- Se convoca a una nueva elección de los miembros del comité electoral o, en su caso, se contrate a un despacho externo especialista en materia electoral para que realice dichas funciones, debiendo considerarse como detenidos los términos del actual proceso electoral en tanto resuelva de fondo la situación el nuevo Comité Electoral.

4.- En correlación con el acuerdo segundo de este apartado, se cancelan los derechos otorgados a las 16 personas autodefinidas como “Planilla Pro-Bugambilias”, no solo en el sentido de reconocerles registro como planilla, sino aquellos que les permitan contender en el próximo ejercicio electoral, en virtud de haber actuado en contravención de los Estatutos presumiblemente con premeditación, alevosía y ventaja.

Lo anterior, aunado a que, de haberse llevado a cabo la investigación contemplada en los estatutos por parte del comité electoral, se estaría en antecedente de que algunos de los aspirantes a contender no cumplen con los requisitos mínimos para su inscripción.

5.- Se realicen todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo aquí determinado.

6.- Se dé vista al Comité de Honor y Justicia, para que a través de sus atribuciones determine si existe responsabilidad por parte de los integrantes del Comité Electoral.

7.- Se solicita la intervención y apoyo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para la organización de la elección, buscando con ello transparencia y asesoría en el proceso que nos ocupa.

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CARTÓN POLÍTICO

Edición 806: Segundo piso en López Mateos: ¿Solución rápida o error costoso?

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Edición 806: Segundo piso en López Mateos: ¿Solución rápida o error costoso?

LAS CINCO PRINCIPALES:

Segundo piso en López Mateos: ¿Solución rápida o error costoso?

Colomos III: La batalla por el patrimonio ecológico de Jalisco

 

Convención Estatal de MC: Asume Mirza Flores dirigencia estatal del partido naranja

Primer Congreso Nacional de Personas Mayores: «Reconocer a las personas mayoes es un acto de justicia»

Primer informe de labores legislativas de Claudia Salas: «La gente quiere resultados, no pleitos»

 

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