Connect with us

ENTREVISTAS

Mirelle Montes quiere ser alcaldesa de Guadalajara: «Le he apostado al servicio público; lo hago con mucho compromiso»

Publicado

el

Por Diego Morales Heredia //

Aunque no son los tiempos, Mirelle Montes, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) se apunta para buscar ser la abanderada del blanquiazul a la presidencia municipal de Guadalajara.

“Lo único que puedo decir es que para mí sería un gran honor gobernar la ciudad donde nací, donde he vivido gran parte de mi vida, en su momento compartiré mi futuro político que sí me gustaría que fuera en Guadalajara”.

Mirelle es una apasionada de su trabajo, del servicio público y con la firme idea que lo que hace la diferencia en la política es la voluntad de construir, generar acuerdos y consensos en beneficio de los ciudadanos, además, con muchas ganas de seguir haciendo su carrera en Guadalajara.

Con más de 16 años de trabajo público, la mayor parte del tiempo lo ha realizado en el ámbito legislativo, entre el congreso local y el senado de la república, pero, también cuenta con experiencia en el ayuntamiento de Guadalajara, en donde le ha tomado amor, pasión y compromiso a su trabajo.

“Soy una mujer que le gusta tallar lápiz, así aprendí a trabajar desde que llegué al congreso en 2006. Después de estar en una curul, con el gran honor de ser diputada, no es tanto para destacar mi persona, sino para decirle a quienes nos siguen que sí se puede, es una manera en la que el trabajo diario, la constancia, el amor y la pasión que uno siente por su trabajo es posible hacer esta gran diferencia”.

“Le he apostado al servicio público, lo hago con mucho compromiso, con mucho respeto, buscando este dinamismo propio de hacer política”.

SU ABUELA FUE REGIDORA

Agrega: “La vida nos lleva a estos espacios de manera sorpresiva, te tienen destinado para desarrollarte en estos espacios. Mi abuela paterna estuvo en la política, fue regidora en Guadalajara en los sesenta, yo después de tantos años soy diputada, saber que mi abuela fue una mujer regidora, en una época donde le costaba mucho a las mujeres abrirse camino en esos espacios, digo, mira, la vida me trajo para acá, me tenía esta sorpresa, lo estoy disfrutando mucho, valorando mucho y hago mi trabajo con mucha pasión”.

SEGUIR HACIENDO POLÍTICA EN GUADALAJARA 

Aunque aún no son los tiempos electorales adecuados, tiene clara una cosa, quiere seguir haciendo política en el municipio donde nació, creció y ha recorrido sus calles, en Guadalajara, en donde hace una crítica que los gobiernos que están más enfocados a aparecer en lo mediático y se olvidan de los ciudadanos en sus colonias.

“Sueños tengo muchos, después de estar 16 años en pie de lucha, en un espacio constante para tener un cargo público, campañas donde no había tenido los triunfos, sueño estando al frente tomando decisiones de manera correcta, de la mano de los ciudadanos, buscando un bienestar para mi comunidad, para mi municipio, donde las mujeres vivamos sin miedo, donde podamos transitar todos con seguridad, que las infancias sean tranquilas, que Jalisco responda a las exigencias de la sociedad, en una comunidad donde todos quepamos, con una voz fuerte, firme, ahí es donde me quiero ver, donde quiero construir y aportando en este camino que participo en política”.

La posibilidad de encabezar los esfuerzos en la Perla tapatía la motiva, pero es consciente que cualquier esfuerzo debe ser acompañado de todas las fuerzas políticas y sociales.

“Guadalajara representa personas echadas para adelante, personas que necesitan ser atendidas, una ciudad donde no podemos dividirla en dos, las personas que vivimos en la ciudad valemos lo mismo independientemente de las colonias, necesita ser atendida basado en las necesidades que tenemos, un municipio donde todos nos sintamos seguros, que estemos a pie de cañón, tenemos que hacer equipo, todos sumamos a este gran proyecto que es el municipio de Guadalajara”.

En los recorridos que ha hecho en el municipio encuentra malestar de los ciudadanos, quienes piden un cambio de timón, atención y mejores servicios en su día a día.

“He estado recorriendo el municipio, es triste ver cómo las colonias están abandonadas, que hace falta darles seguridad, escucharlas, que el gobierno se haga presente. Guadalajara no es solamente el centro de la ciudad, tenemos que abrir los ojos, ver cómo un gobierno solamente se preocupa por salir en la foto, por las redes sociales, por la presencia mediática, que realmente caminar las calles junto con los tapatíos”.

Subraya: “Me motiva ver a las personas a los ojos, escucharles, nadie estamos exentos de que nos pase algo, creo que mi más grande motor es poder poner un granito de arena en todo lo que está aconteciendo, que la gente sea solidaria, que podamos compartir un bien mayor, sin que el dolor nos sea indiferente, conjuntar a jóvenes, adultos mayores, los esfuerzos de todos los gobiernos, nos va a traer que vivamos en una sociedad más segura, donde regresemos a esos años donde podíamos confiar en los vecinos, esos valores tenemos que retomarlos porque es nuestro punto de partida, no ser indiferentes al dolor ajeno, no normalizar la inseguridad que estamos viviendo”.

CON XÓCHITL GÁLVEZ

A Diferencia de cuando empezó en el servicio público en 2006, Mirelle Montes resalta que cada vez son más las mujeres que están presentes en los asuntos públicos. En este contexto, espera seguir trabajando de la mano de más compañeras legisladoras y ver más presencia de las mujeres en diferentes puestos públicos, como puede ser la primera presidenta en la historia de México.

“Ha cambiado la presencia de mujeres en espacios públicos, tenemos que destacarlo, el congreso, el poder judicial y el poder ejecutivo es una arena de transformación para muchos jaliscienses, es donde tenemos que tomar este punto de partida”.

“Éramos pocas asesoras cuando yo empecé en el Congreso del Estado, después de 16 años puedo decir que me siento más comprometida que nunca, las mujeres que vienen al lado de mí, pero también las que vienen formándose, merecen estar en esos espacios, con una ciudad más segura, en un estado donde su voz sea escuchada, que hagamos un cambio y transformemos la vida de todas las familias”.

CERRAR FUERTE

Para cerrar con la entrevista, Mirelle Montes manifestó que el período electoral que se aproxima no debe ser prioridad ante los retos y desafíos que tienen los funcionarios públicos en la actualidad. En su caso, seguirá trabajando en el Congreso de Jalisco para atender los temas que aún quedan pendientes en la legislatura.

“Hay que seguir chambeando, porque tenemos que cerrar fuerte en esta legislatura, hay temas pendientes que construir, en estos meses durante la presidencia de la mesa directiva se construyeron grandes acuerdos, tenemos que seguir fortaleciéndolos, es un trabajo constante, continuo, no por pensar que viene un proceso electoral debemos desatenderlo, es un reto mayor, para poder rendir cuentas de manera transparente a los jaliscienses”, puntualizó. 

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.