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ENTREVISTAS

Prioridad de Alfaro es ganar en Jalisco, sus cartas a la gubernatura son Clemente o Esquer, argumenta analista Guillermo Velasco

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Por Gabriel Ibarra Bourjac //

Para el politólogo Guillermo Velasco Barrera en Jalisco estamos viviendo un momento político inédito, derivado de la disputa entre las diversas fuerzas políticas por la Presidencia de la República.

Hasta hace poco más de un mes la disputa al interior de Movimiento Ciudadano por la candidatura a la gubernatura de Jalisco para el 2024 prácticamente se centraba entre dos personalidades: el senador Clemente Castañeda y el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus.

Para Guillermo Velasco Barrera, consultor en Comunicación Política y Corporativa, los escenarios locales se están reconfigurando y la novedad es la irrupción de Alberto Esquer, titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social como una alternativa viable para el gobernador Enrique Alfaro en una alianza amplia que se requerirá para que este grupo político pueda mantener el gobierno de Jalisco seis años más.

Todo dependerá del juego político y las decisiones que tome Enrique Alfaro como líder del grupo, cuya gran prioridad es ganar las elecciones del próximo año a la gubernatura de Jalisco y será muy importante las alianzas que decida construir: si mantiene su disciplina y establece acuerdos con el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado o decide romper y unirse con su grupo alfarista para apoyar a Xóchitl Gálvez, que se perfila para ganar la elección interna del Frente Amplio por México.

EL PRAGMATISMO DE ENRIQUE ALFARO

  • ¿Por qué le ves viabilidad a Alberto Esquer? -le pregunto y aquí su respuesta:
  • Enrique Alfaro es un político pragmático con un gran olfato. Su prioridad es ganar la elección del 2024 en Jalisco y tiene claro que sin alianza es muy complicado que Movimiento Ciudadano gane la elección.
  • Si bien su candidato es y ha sido Clemente Castañeda, su amigo, a quien le tiene la confianza, hoy pienso que en la nueva circunstancia se requiere un perfil que permita construir una alianza más amplia tanto con la sociedad como con otras fuerzas políticas que forman parte del Frente Amplio por México. En este nuevo escenario es Alberto Esquer el que puede ser el perfil que lo logre.

Recuerda Guillermo Velasco que Esquer cuenta con varios atributos:

  1. Tiene una trayectoria panista que es donde se formó y donde conserva las buenas relaciones.
  2. Forma parte del primer círculo del gobernador Alfaro que es muy importante en el factor confianza y tiene en su equipo responsabilidades fundamentales.
  3. Ha recorrido todo el estado y en una alianza más amplia no solamente incluye la zona metropolitana, sino las diversas regiones del estado.

Todo esto permite recomponer el escenario político de acuerdo a una circunstancia en la que el Alfarismo decide dejar Movimiento Ciudadano para integrarse al Frente Amplio por México.

Recientemente estuvo Alberto Esquer en el informe del alcalde panista de Morelia, llevando la representación del gobernador Enrique Alfaro y allí se reunió con Xóchitl Gálvez y con Marko Cortés.

El estudioso de la política Guillermo Velasco, indica que este jueves Xóchitl Gálvez estará en Jalisco y sostendrá una reunión con Enrique Alfaro a la que hay que ponerle atención por la circunstancia que vivimos.

“En esa ecuación el candidato más aceptado en una gran alianza sería sin duda Alberto Esquer, a diferencia de Clemente Castañeda que está muy teñido de naranja; en cambio Esquer cuadraría más a grupos, por ejemplo empresarios, con la Iglesia Católica, en sectores académicos y organizaciones de la sociedad civil”.

“Hoy la disputa dentro del alfarismo se va a centrar ya no en Pablo Lemus y Clemente Castañeda, sino en Clemente y Esquer”.

“El escenario es de una alianza más amplia que le abriría camino a Alberto Esquer para convertirse en el abanderado a la gubernatura de Jalisco y que no estaba hace algunas semanas en esta ecuación”, considera nuestro entrevistado.

LA SITUACIÓN DE LEMUS

¿Y qué pasa con Pablo Lemus? ¿Dónde lo ves?

Pablo Lemus hoy por hoy sigue como el candidato más competitivo, sigue siendo el candidato más rentable y popular, pero su problema es que ha chocado con la estructura del alfarismo y no les genera confianza al grupo que apoya a Clemente Castañeda.

¿Qué pasaría si Alfaro deja MC?

Recordemos que ha habido una alianza de facto con el PAN o sea, no sería algo nuevo. Alfaro operaría el Frente en la campaña de Xóchitl Gálvez en Jalisco y eso fortalecería al alfarismo con los jaliscienses. Tengamos presente que Jalisco es el tercer estado con el mayor número de de votantes en el país.

Las dirigencias de los tres partidos que forman la alianza del Frente en Jalisco ya se han reunido y son mujeres las que están de presidentas y podrían estar enviando un mensaje que estarían subiendo el costo de la misma, sabedores de que si se da la alianza, Alfaro estará a la cabeza de la misma.

Lo que le están diciendo: “oye, aquí hay un grupo político operando, habrá reparto de canidaturas y nos tienes que tomar en cuenta”.

Obviamente que Alfaro tiene la fuerza para coordinar la alianza.

Pero también Alfaro puede terminar alineado con Dante Delgado, toda vez que hay diferencias y muy fuertes, pero el rompimiento no se ha dado

El objetivo número uno de Alfaro es conservar el gobierno de Jalisco, ¿quién le garantiza que así sea? Lo que va a primar es el poder y la permanencia en el poder, se va a alinear con Dante, no nos quepa la menor duda, pero si ve que no le da y si va adelante Xóchitl Gálvez, entonces lo que va a primar aquí es el uso a la estructura del alfarismo de la mano de la alianza, ya sin MC.

Ahora se ha hablado que en una elección de tres en Jalisco por la gubernatura, ganaría Morena, ¿tu cómo lo ves?

Se puede dar. Imaginemos que Alfaro rompe radicalmente con Dante y decide irse al Frente, el perfil de candidato sería Alberto Esquer, ya no Clemente quien quedaría fuera; Morena tendría su candidato y MC podría jugar con Pablo Lemus, pero sin la estructura del Alfarismo; Pablo, como lo he señalado, es un político competitivo, tiene también sus alianzas con grupos empresariales.

Aquí entonces tendríamos tres pistas…

Hasta hoy no se ve claro quien podría ser candidato de Morena a la gubernatura, pero tiene la gran marca, tiene los recursos del mundo y la operación del Presidente para hacer que gane su candidato o candidata, en ese escenario Morena podría perfilarse como una fuerza ganadora.

Es una de las decisiones más difíciles en la vida política de Alfaro, la que tome con quien aliarse…

La gran la decisión que tiene Alfaro no es cosa menor, porque dices a ver cómo lograr la máxima unidad posible y con qué candidato o sea cuál es el candidato que le garantiza más unidad.

LAS PISTA DE PABLO LEMUS

Se habla también de que Pablo Lemus podría jugar con Morena

Hacerlo puede tener un enorme impacto en su carrera, puede aceptar la candidatura de Dante y hacerle el juego a Morena, puede tener un gran peso en su prestigio, en su trayectoria, incluso en su relación con los empresarios de Jalisco, lo veo muy lejano porque sería desnaturalizarse.

Es una posibilidad que se ha manejado de que podría jugar con Morena, la ambición política llega a no tener límites.

Pablo iría en contra de su historia…

Sería una ecuación muy difícil pero yo aquí sí digo que vamos a ver cosas inéditas y no descartar ese tema, lo que yo creo es que Alfaro se está jugando con habilidad en abrir el abanico a la sociedad porque él tiene que construir la ruta para el eventual rompimiento si es que este se da, sin que lo podamos afirmar categóricamente, pero si este se da él tiene que tener muy aceitada la maquinaria con otros sectores de la sociedad porque es cierto que la estructura que él tiene es una estructura pesada y es un político hábil y vuelvo a lo que tú señalas muy bien, la prioridad va a ser cómo mantiene Jalisco.

EL DESAFÍO DE LA SEGURIDAD

Ya por último Guillermo, Jalisco vive un momento delicado en el tema de seguridad. El crimen organizado se ha hecho sentir y estremece al gobierno y genera psicosis en la sociedad como el caso de los jóvenes desaparecidos de Lagos…y este tema seguramente estará presente en lo que ya está en marcha…

En la lógica de la campaña y del gran acuerdo social vamos a ver quién es el candidato que sea capaz de articular una gran sinergia por La Paz en Jalisco que es el gran mensaje.

Por otro lado en el trágico y doloroso suceso de Lagos, diríamos la expresión coloquial que salvó la campana parcialmente a Alfaro, dada la pifia del presidente en el ‘no oigo’, porque aunque yo creo que efectivamente el presidente no escuchó las preguntas, de todas maneras el presidente no mostró el más mínimo interés y fue indolente a la desgracia en Jalisco y entonces como la prensa se le fue al cuello a López Obrador la crítica se centró en el presidente y se la quitó Alfaro, quitándole gran parte de la carga de la bronca.

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CARTÓN POLÍTICO

Edición 807: Magistrada Fanny Jiménez revoca rechazo de pruebas y defiende Bosque de Los Colomos

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Edición 807: Magistrada Fanny Jiménez revoca rechazo de pruebas y defiende Bosque de Los Colomos

LAS NOTICIAS PRINCIPALES:

Fallo ambiental que resuena: «No estoy para ser querida, sino para cumplir con diligencia», magistrada Fanny Jiménez

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ENTREVISTAS

Fallo ambiental que resuena: «No estoy para ser querida, sino para cumplir con diligencia», magistrada Fanny Jiménez

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– Por Gabriel Ibarra Bourjac

“No estoy para ser querida, sino para cumplir con diligencia. Fui nombrada (como magistrada) por el Congreso del Estado para servir a la ciudadanía; callar sería una omisión. Mis colegas no apoyaron esta solicitud, pero fue mi deber señalarlo sin prejuzgar”.

Así responde Fanny Jiménez Aguirre sobre por qué resolvió darle una nueva oportunidad al Ayuntamiento de Guadalajara para que pueda aportar pruebas de defensa contra la construcción de una torre habitacional junto al Bosque Los Colomos.

En entrevista con Conciencia Pública, Jiménez detalló el proceso, su visión de la justicia administrativa y el impacto de su decisión, que ha generado un sinnúmero de comentarios entre colectivos y medios. Con 27 años de experiencia, Jiménez abordó el caso con una perspectiva innovadora, priorizando los principios de constitucionalidad y convencionalidad.

“Aplicamos principios de supranacionalidad, el artículo 4 constitucional y la Convención Interamericana. Los asuntos ambientales afectan a la comunidad, no solo a particulares, por lo que requieren flexibilidad, considerando el impacto social y el derecho a un medio ambiente sano”, argumenta la magistrada con cuya decisión frenó en forma momentánea la construcción del edificio de 15 pisos en Colomos II.

“Reconocí que el caso involucra al derecho humano al medioambiente, exigiendo una óptica distinta”, señala la magistrada Fanny Lorena Jiménez Aguirre en entrevista con Conciencia Pública.

Su fallo, que revocó el rechazo de pruebas clave por parte de la Quinta Sala Unitaria, no solo abrió la puerta a una valoración más justa, sino que estableció lineamientos para futuros casos ambientales.

La magistrada también pidió investigar posibles irregularidades, mostrando su compromiso con la transparencia.

El caso, ligado a la torre habitacional cercana al Bosque Los Colomos, al lado de Plaza Pabellón —un pulmón verde afectado por un incendio en 2025—, refleja las tensiones entre crecimiento urbano y sostenibilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

La magistrada Jiménez Aguirre subrayó que los tribunales deben ir más allá del derecho estricto, considerando el impacto social y ambiental. “No estoy para ser querida, sino para servir a la ciudadanía con diligencia”, afirmó.

Esta resolución, aun en etapa procesal, podría influir en cómo los tribunales mexicanos abordan disputas similares. Como presidenta de la Asociación Mexicana de Tribunales de Justicia Administrativa, Jiménez Aguirre impulsa la capacitación en derechos ambientales y métodos alternativos de resolución, dejando lecciones para el país.

LA ENTREVISTA

Gabriel Ibarra Bourjac (GIB). ¿Cuál es el origen del recurso de reclamación presentado por el Ayuntamiento de Guadalajara en el caso de la torre habitacional junto al Bosque Los Colomos, y cuál fue el rol de la Sala Superior el 10 de septiembre?

Fanny Jiménez Aguirre (FJA). El recurso surge de la Quinta Sala Unitaria, que desechó pruebas del ayuntamiento por considerarlas extemporáneas. La Sala Superior, en mi tercera ponencia, revocó esa decisión, ordenando admitir pruebas clave, como el expediente de un juicio paralelo.

Esto es crucial para una valoración justa, aunque es una etapa procesal, no definitiva. Reconocí que el caso involucra el derecho humano al medioambiente, exigiendo una óptica distinta.

GIB- ¿Los derechos de tercera generación influyeron en su decisión?

FJA: Exacto. Aplicamos principios de supranacionalidad, el artículo 4 constitucional y la Convención Interamericana. Los asuntos ambientales afectan a la comunidad, no solo a particulares, por lo que requieren flexibilidad, considerando el impacto social y el derecho a un medio ambiente sano. La Sala Superior fijó lineamientos para que la Quinta Sala analice el caso bajo esta perspectiva.

GIB: Hay numerosas críticas al Tribunal de Justicia Administrativa por autorizar la construcción sin considerar el impacto ambiental. ¿Es un tribunal de derecho o de justicia?

FJA. Los tribunales debemos impartir derecho dentro de lo que la ley permite, pero en casos ambientales, la constitucionalidad y los derechos de tercera generación nos dan potestad para una visión más amplia. No puedo hablar por otros, pero en mi ponencia aplicamos el derecho con base en estos principios, priorizando el impacto comunitario.

GIB. ¿Los abogados del ayuntamiento fallaron en su defensa oportuna?

El ayuntamiento debe asumir mayor responsabilidad en la defensa del patrimonio ambiental.

FJA. Por eso solicité a la Secretaría General de Acuerdos dar vista al Órgano Interno de Control y la Fiscalía Anticorrupción, sin prejuzgar. Es mi deber constitucional señalar posibles irregularidades para que las autoridades competentes investiguen.

GIB. ¿Pudo haber guardado silencio al respecto?

FJA. No, Gabriel. No estoy para ser querida, sino para cumplir con diligencia. Fui nombrada por el Congreso para servir a la ciudadanía. Callar sería una omisión. Mis colegas no apoyaron esta solicitud, pero fue mi deber señalarlo, sin prejuzgar.

GIB. ¿Qué impacto ambiental podría tener la torre, considerando la proximidad al Bosque Los Colomos III, recuperado en 2018 y afectado por un incendio en 2025?

FJA. Analizamos el impacto ambiental como parte fundamental de la resolución. Consideramos el daño social y ambiental, guiados por el artículo 4 constitucional y la convencionalidad. La resolución, bien estructurada, abre la puerta a un amparo, pero prioriza el interés colectivo.

GIB. ¿Cómo se equilibra la construcción con la protección de áreas verdes metropolitanas como Colomos III, administrado por Zapopan?

FJA. No me tocó ese caso específico, pero en el nuestro, los problemas derivan de silencios administrativos desde 2010. Los asuntos ambientales deben analizarse con una visión integral, considerando su impacto en la comunidad, aunque no puedo pronunciarme sobre casos ajenos.

GIB. ¿Qué rol juega el Tribunal de Justicia Administrativa en prevenir irregularidades en licencias de construcción, ante denuncias de corrupción en Jalisco?

FJA. Somos árbitros entre particulares y autoridades, verificando el cumplimiento de requisitos legales. Cada magistrado responde por sus decisiones. Yo aplico el derecho conforme a la ley, pero no puedo hablar por casos que no me competen. Todos rendiremos cuentas.

GIB. Como presidenta de la Asociación Mexicana de Tribunales de Justicia Administrativa, ¿qué lecciones deja este caso?

FJA. Estamos capacitando en derechos ambientales, métodos alternativos de resolución e inteligencia artificial. Este caso marca un precedente para analizar disputas urbanas bajo la óptica de los derechos humanos, influenciando a otros tribunales del país.

GIB. ¿Hay plazos para una sentencia definitiva?

FJA. Depende del impulso procesal de las partes y la carga de la Quinta Sala. Los tiempos son inciertos, pero si no me recusan, mi ponencia podría revisar un recurso contra la sentencia final.

GIB. ¿El Poder Judicial necesita más preparación en la defensa ambiental?

FJA. Los instrumentos legales existen: derechos de tercera generación, convencionalidad. Cada juez decide cómo aplicarlos, pero todos rendiremos cuentas. La defensa ambiental debe priorizarse con mayor preparación y sensibilidad.

GIB: ¿Cómo se siente tras el impacto de esta resolución en la opinión pública y colectivos ambientales?

FJA. Me permite dar lo mejor de mí como juzgadora, aplicando el derecho con independencia. No prejuzgo ni me inclino por ninguna parte. Esta resolución, con alto impacto, refleja mi compromiso con la justicia y la ciudadanía.

 

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ENTREVISTAS

Crisis en Ciudad Bugambilias: Piden colonos apoyo al IEPC para elección de nueva directiva

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– Por Mario Ávila

La presidenta del Comité Directivo de la Asociación de Colonos de Ciudad Bugambilias, Marisol Magdaleno, ha pedido la intervención del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que los guíe en la elección de su nueva directiva, toda vez que se han presentado graves irregularidades en el proceso que inició en marzo y que finalizaría el 16 de octubre.

Se trata de una de las asociaciones vecinales con mayor influencia en el corredor vial de la avenida López Mateos, ya que cuenta con el registro de casi 20 mil miembros de la asociación, en un fraccionamiento de casi 500 hectáreas, de las cuales 32 son de cañada (bosques y jardines) que tienen que ser atendidas y preservadas por la propia asociación, porque las tiene asignadas en comodato.

Las anomalías comenzaron con el registro de la única planilla que ha hecho el trámite desde el 4 de agosto cuando se lanzó la convocatoria para participar en el proceso electoral de Consejo Directivo para el período 2026-2028.

Destacan entre las irregularidades, que dos integrantes del Comité de Elecciones han demostrado una abierta parcialidad hacia los integrantes del grupo “Pro Bugambilias”, que antes se hacían llamar “Vecinos en Acción”, ya que solo recibieron el registro de una sola planilla y se han negado a recibir la documentación de otros grupos interesados en participar en el proceso electivo.

Sin embargo, una de las anomalías más evidentes ha sido el no atender los requisitos de elegibilidad de los integrantes de las planillas, como lo marca el numeral 61 de los Estatutos de la Asociación, ya que algunos de los aspirantes que integran la propuesta, no están al corriente con el pago de sus cuotas y otros están denunciados penalmente por violencia, agresiones y amenazas, al grado de que la presidenta actual, tiene vigentes medidas de protección y porta un botón de pánico, concedido por la autoridad municipal, en contra de su agresor.

Así lo narra la propia presidenta, Marisol Magdaleno: “En octubre del 2023 fueron a violentar la asamblea; teníamos a todas las personas del Ayuntamiento, de la Dirección de Participación Ciudadana, de la Comisaría de Zapopan, 50 personas que nos fueron a acompañar para ver en qué podían ayudar a Ciudad Bugambilias, y esta gente los corrió, los sacó de la asamblea, cortaron los cables del sonido e incluso fui agredida; yo estuve hospitalizada 8 días porque fui agredida y hasta la fecha cuento con un botón de pánico en contra de esas personas, en contra de quienes he puesto denuncia penal”.

Ese es el problema -abunda-, ellos quieren apoderarse de la asociación para manejar el dinero. Detrás de ellos está un abogado que nos ha demandado no menos de 80 veces, tenemos 80 demandas de su parte, y hay una señora también que quería quedarse de comisario, es gente que toda la vida ha peleado por tener la administración y la gente no los ha apoyado; pero ahora desde marzo se quedan tres personas de ellas en el Comité Electoral, de las cuales dos son de ese grupo llamados “Vecinos en Acción”, que ahora se cambiaron el nombre y se llaman “Pro Bugambilias”.

Refiere también la presidenta de colonos que, para darles el registro a los integrantes de la planilla, tienen que pasar a la administración del fraccionamiento, para que ellos les digan quién está al corriente con sus cuotas, quién no tiene problemas con la asociación ni con la sociedad, y la revisión debe ser uno por uno, los 16 integrantes de la planilla “y nunca hicieron ese proceso.

Pese a ello les dan un registro el día 4 de septiembre y ellos empiezan a ser proselitismo desde el 29 de agosto y los estatutos son muy claros, hay que tener honradez respeto, probidad y debe haber equidad en la elección”, dijo Marisol Magdaleno.

Ante estas irregularidades, el consejo directivo recurrió a un grupo de abogados que analizaron jurídicamente la situación y llegaron a la conclusión de que en los hechos se incurrió en múltiples violaciones en el procedimiento realizado por el Comité Electoral:

1. Que se hizo evidente que se registró una planilla sin cumplir con los requisitos de elegibilidad, señalados en los artículos 61 y 62, en contravención con la obligación establecida en el numeral 63, inciso a) de los Estatutos.

2. Que no se respetaron los plazos y términos electorales, ya que estos no cumplieron con las condiciones para el inicio de campaña señalado en el numeral 63 en su inciso c) de los estatutos.

3. Que el comité electoral permitió actos anticipados de campaña, en contravención con los principios de imparcialidad, ética y buena fe señalado en el numeral 63, inciso b) de los estatutos.

4. Que miembros del comité electoral no cumplieron ni actualmente cumplen con los requisitos para ser parte del referido comité, conforme a los requisitos señalados en el numeral 63, inciso b), en correlación con lo establecido en el numeral 41 de los estatutos.

5. Se identifican faltas de probidad y honradez por parte de algunos integrantes del Comité Electoral.

A la vez, la recomendación jurídica fue: “Derivado de todas las irregularidades detectadas, las violaciones realizadas durante el proceso y para no afectar los procesos de manera irremediable en afectación de los derechos político electorales de los Colonos de Ciudad Bugambilias, se pone a consideración revocar a los integrantes del comité electoral y convocar a una nueva elección de manera urgente o en su caso se ordene la contratación de un despacho especialista en materia electoral para que haga las funciones necesarias como comité electoral, para cumplir con los requisitos necesarios para que el proceso electoral se desarrolle de la mejor manera respetando los Estatutos y evite contingencias posteriores en cuanto a la elección”.

De ahí que se tomaron los siguientes acuerdos:

1.- Se revoca a los integrantes del comité electoral por las razones expuestas en los hechos señalados con anterioridad.

2.- Se revocan los actos y determinaciones que en sus funciones haya ejercido el multicitado comité Electoral por considerarse violatorias de derecho.

3.- Se convoca a una nueva elección de los miembros del comité electoral o, en su caso, se contrate a un despacho externo especialista en materia electoral para que realice dichas funciones, debiendo considerarse como detenidos los términos del actual proceso electoral en tanto resuelva de fondo la situación el nuevo Comité Electoral.

4.- En correlación con el acuerdo segundo de este apartado, se cancelan los derechos otorgados a las 16 personas autodefinidas como “Planilla Pro-Bugambilias”, no solo en el sentido de reconocerles registro como planilla, sino aquellos que les permitan contender en el próximo ejercicio electoral, en virtud de haber actuado en contravención de los Estatutos presumiblemente con premeditación, alevosía y ventaja.

Lo anterior, aunado a que, de haberse llevado a cabo la investigación contemplada en los estatutos por parte del comité electoral, se estaría en antecedente de que algunos de los aspirantes a contender no cumplen con los requisitos mínimos para su inscripción.

5.- Se realicen todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo aquí determinado.

6.- Se dé vista al Comité de Honor y Justicia, para que a través de sus atribuciones determine si existe responsabilidad por parte de los integrantes del Comité Electoral.

7.- Se solicita la intervención y apoyo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para la organización de la elección, buscando con ello transparencia y asesoría en el proceso que nos ocupa.

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