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ENTREVISTAS

«Quiero ser gobernador; pero si no soy el elegido acataré la decisión»: Alberto Esquer

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Por Gabriel Ibarra Bourjac //

“Quiero ser gobernador de Jalisco, pero me queda claro que somos un equipo y si este colectivo de diversos liderazgos de mis compañeros de Movimiento Ciudadano decide que me toca jugar otro rol, me disciplino porque por encima de mis decisiones personales está el bien de Jalisco y el proyecto político que encabeza el gobernador Enrique Alfaro”, así lo precisa Alberto Esquer.

“Los diferentes liderazgos de Movimiento Ciudadano debemos de ponernos de acuerdo para salir unidos y muy sólidos; debemos de quitarnos de la cabeza las aspiraciones individualistas por el bien colectivo que se llama Jalisco”, añade el secretario del Sistema de Asistencia Social del Gobierno del Estado.

“Soy el de mayor experiencia del equipo por mis 25 años en el servicio público por la oportunidad de haber sido legislador federal, legislador local y estar al frente de dos secretarías en el actual gobierno, pero me queda muy claro que formamos parte de un equipo y desde ahora dejo en claro que me plegaré a la decisión que el equipo determine”, subraya y remarca Alberto Esquer.

CANDIDATO A GOBERNADOR POR CONSENSO

Tú habías propuesto una especie de elecciones primarias en Movimiento Ciudadano para elegir el candidato a gobernador, pero el escenario cambió, ¿sigues con esta propuesta?

Lo he dicho y lo repito, quiero ser gobernador de Jalisco porque conozco mi estado, porque conozco sus problemas, porque conozco su gente, porque me siento con toda la fuerza, la capacidad y el entusiasmo para ser gobernador, pero hoy cambian las cosas, hoy creo que no hay circunstancias de llevar a cabo una elección primaria por lo que está pasando con la dirigencia nacional, con lo que está pasando en el escenario nacional.

Y esto nos lleva a una mesa donde podamos tener consenso y lo ha dicho el gobernador Alfaro en las últimas entrevistas, que debemos de ponernos de acuerdo los diferentes liderazgos de Movimiento Ciudadano para salir muy sólidos y con consenso y todos estar en el espacio que nos corresponda jugar, porque hay grandes hombres y grandes mujeres en MC, con gran experiencia.

Debemos de quitarnos de la cabeza las aspiraciones individualistas por un bien colectivo, por un bien mayor que se llama Jalisco y que se llama nuestras familias.

¿O sea, si no eres el elegido que jugarías?

En varias ocasiones lo he dicho que quiero ser gobernador y pongo mis credenciales

para ser gobernador en Jalisco, y creo que de todos los candidatos soy el de mayor experiencia por mis 25 años en el servicio público y por la oportunidad de ser legislador federal, legislador local, alcalde y secretario, pero de no ser así si esta colectividad de mis compañeros decide que yo debo jugar en otro en otro lugar, desde luego, soy disciplinado porque por encima de mis decisiones personales está el bien de Jalisco y está el bien del proyecto político del gobernador Alfaro.

No estás obsesionado por ser gobernador…tu no te cierras a ser gobernador o nada…

Lo mio no es obsesión, al contrario, además me considero todavía joven en el aspecto político, tengo 44 años, pero estoy seguro que sabremos tomar la mejor decisión para todos encontrar el mejor lugar de blindar y de cuidar a Jalisco.

La pasada semana te reuniste con Pablo Lemus en la presidencia municipal de Guadalajara, se tomaron la foto y la subieron a redes. ¿Qué mensaje mandaron?

La situación de Jalisco es delicada tras el ataque de la criminalidad en Tlajomulco, el mensaje es cerrar filas y es el mensaje del gobernador Alfaro de días pasados, quien con una gran altura de miras, como un gran político demócrata decide no escuchar el canto de las sirenas ante una candidatura presidencial y quedarse a cuidar Jalisco, a blindar Jalisco, a cerrar su sexenio en Jalisco.

Y ante su ejemplo, no nos queda a los alfaristas, a todos los de este grupo político a cerrar filas ante los hechos tan terribles registrados en Tlajomulco, suscitados por el crimen organizado.

¿Ya se superaron las diferencias que afloraron en diciembre entre tú y Pablo Lemus?

Así como en diciembre yo hice un fuerte llamado a Pablo por no cerrar filas con Movimiento Ciudadano, hoy fui a hacerle un llamado para cerrar filas en torno a nuestro gobernador, en torno a nuestro estado y en torno a nuestro proyecto político.

Si el gobernador en su mensaje fue claro que por encima de las cúpulas partidistas, por encima del terrible ejercicio de gobierno que está llevando el gobierno en la república, no blindamos Jalisco, pues no tenía no tiene razón de ser ningún proyecto personal y por eso no solo con Pablo, en esta semana me he estado reuniendo con actores importantes como Arturo Zamora, Fernando Guzmán y con diferentes líderes sociales.

Es una gran convocatoria a la cohesión social, de nada nos sirve en este momento tener proyectos o ambiciones personales si el crimen organizado nos está quitando la paz y la tranquilidad en nuestro estado.

ES MOMENTO DE CERRAR FILAS

¿Qué platicaron tu y Pablo?

Fui muy claro con el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, que por encima de nuestras diferencias, es momento de cerrar filas para trabajar por la gente.

Visitaba a Pablo lemus porque todos debemos tener una mesa viendo cuáles son las virtudes y defectos de todos los que participamos en este gran proyecto, donde todos podemos caber, y sí lo creo que el gobernador Alfaro quiere entregarnos la estafeta a los que hoy estamos levantando la mano para el 2024.

¿El alfarismo llegará unido para enfrentar los desafíos del 2024 en Jalisco?

Va a llegar unido, independientemente de lo que pase en la relación Dante Delgado-Enrique Alfaro, no va a haber fractura, al revés estamos más cohesionados que nunca, lo hemos visto en estos últimos días después del posicionamiento del gobernador Alfaro con esa gran cohesión en torno a la al alfarismo en Jalisco, en torno a nuestro grupo político por encima y lo repito, de las cúpulas partidistas.

¿Cómo queda Movimiento Ciudadano después de las fuertes críticas de Enrique Alfaro a la dirigencia de Dante Delgado, de que no escucha a Jalisco?

Enrique Alfaro fue muy claro en su posicionamiento y somos muchos jaliscienses dentro de la cúpula del grupo que no estamos de acuerdo con la decisión que está tomando la dirigencia nacional de MC, pero eso no tiene que ver con que haya una fractura o una ruptura, es lo que piensa el grupo más fuerte del emecismo en el país y que representa a 1 millón 300 mil votos que le dio Jalisco en la elección federal a MC.

El gobernador lo ha dicho en voz alta que no está de acuerdo con lo que está pasando en el país con el ejercicio del gobierno de la 4T, que quiere desaparecer al INE, quiere apoderarse de la Corte, por encima de los proyectos individuales destá el país y está Jalisco y la gran decisión de que el gobernador se quede a concluir el sexenio aquí pues nos ayuda también a concluir los grandes proyectos de políticas públicas pero también contribuye a la gran cohesión social en Jalisco.

¿Hay quienes interpretan el mensaje crítico de Alfaro contra la dirigencia de Dante Delgado que es por su frustración de no haber podido ser candidato presidencial que era su gran sueño?

Difiero porque fue una decisión personal, él tenía todas las condiciones para ser el candidato a la presidencia de la república, tan es así que en este momento el dirigente nacional no tiene candidato, pero las condiciones del país no están dadas, es la decisión como un político altamente demócrata de quedarse en su estado a cuidar y a blindar su estado fue una decisión que tomó de manera personal, de manera individual.

¿Pero era su gran sueño y ahora anuncia que se va a retirar de la política cuando concluya el sexenio como gobernador? ¿Cómo es que el líder se retira, el hombre que venía a transformar el país?

Fue una decisión personal de no ser candidato, yo lo vería totalmente al contrario, no es que se le hayan cerrado las puertas, al contrario, fue una decisión de él priorizando el bien de la nación y le doy tres lecturas a su mensaje:

La primera, queda Jalisco como un estado como lo hemos dicho, libre y soberano para tomar decisiones propias por el bien de la nación y por bien del estado, es un estado libre y soberano, y más allá del discurso somos como dicen en el fútbol, dueños de nuestra carta para tomar una decisión nacional de qué le conviene a México qué le conviene a Jalisco ante la descomposición nacional de los partidos políticos.

Segunda, es una decisión altamente demócrata, porque nos da la libertad de buscar una gran alianza nacional por encima de las cúpulas partidistas que es el siguiente mensaje que dijo muy claro, incluyendo a la cúpula partidista de nuestro partido, no pueden los intereses particulares de las cúpulas o de los dirigentes nacionales de los partidos tomar la decisión de nuestro país no puede ser así.

Podemos hacer un llamado a esa gran alianza nacional social y somos dueños de nuestra carta.

Tercera, la más importante, se queda en Jalisco para poder entregar la estafeta al alfarisno y darle continuidad a lo que hoy es Jalisco, un estado con el mayor número de generación de empleos, un estado con cerca de 21 hospitales en el interior del estado, un estado que está a punto de terminar algo que no se pudieron hacer los últimos cuatro sexenios que es la presa de El Zapotillo y la red de agua a la zona metropolitana, la línea cuatro del tren ligero y la fibra de internet de alta velocidad, entre muchas acciones más que se llevan en Jalisco pero lo más importante se queda a entregar la estafeta del alfarisno para darle continuidad a este proyecto que arrancó en e el 2018.

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Edición 807: Magistrada Fanny Jiménez revoca rechazo de pruebas y defiende Bosque de Los Colomos

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Edición 807: Magistrada Fanny Jiménez revoca rechazo de pruebas y defiende Bosque de Los Colomos

LAS NOTICIAS PRINCIPALES:

Fallo ambiental que resuena: «No estoy para ser querida, sino para cumplir con diligencia», magistrada Fanny Jiménez

Buscan cubrir a AMLO en actos de corrupción

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ENTREVISTAS

Fallo ambiental que resuena: «No estoy para ser querida, sino para cumplir con diligencia», magistrada Fanny Jiménez

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– Por Gabriel Ibarra Bourjac

“No estoy para ser querida, sino para cumplir con diligencia. Fui nombrada (como magistrada) por el Congreso del Estado para servir a la ciudadanía; callar sería una omisión. Mis colegas no apoyaron esta solicitud, pero fue mi deber señalarlo sin prejuzgar”.

Así responde Fanny Jiménez Aguirre sobre por qué resolvió darle una nueva oportunidad al Ayuntamiento de Guadalajara para que pueda aportar pruebas de defensa contra la construcción de una torre habitacional junto al Bosque Los Colomos.

En entrevista con Conciencia Pública, Jiménez detalló el proceso, su visión de la justicia administrativa y el impacto de su decisión, que ha generado un sinnúmero de comentarios entre colectivos y medios. Con 27 años de experiencia, Jiménez abordó el caso con una perspectiva innovadora, priorizando los principios de constitucionalidad y convencionalidad.

“Aplicamos principios de supranacionalidad, el artículo 4 constitucional y la Convención Interamericana. Los asuntos ambientales afectan a la comunidad, no solo a particulares, por lo que requieren flexibilidad, considerando el impacto social y el derecho a un medio ambiente sano”, argumenta la magistrada con cuya decisión frenó en forma momentánea la construcción del edificio de 15 pisos en Colomos II.

“Reconocí que el caso involucra al derecho humano al medioambiente, exigiendo una óptica distinta”, señala la magistrada Fanny Lorena Jiménez Aguirre en entrevista con Conciencia Pública.

Su fallo, que revocó el rechazo de pruebas clave por parte de la Quinta Sala Unitaria, no solo abrió la puerta a una valoración más justa, sino que estableció lineamientos para futuros casos ambientales.

La magistrada también pidió investigar posibles irregularidades, mostrando su compromiso con la transparencia.

El caso, ligado a la torre habitacional cercana al Bosque Los Colomos, al lado de Plaza Pabellón —un pulmón verde afectado por un incendio en 2025—, refleja las tensiones entre crecimiento urbano y sostenibilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

La magistrada Jiménez Aguirre subrayó que los tribunales deben ir más allá del derecho estricto, considerando el impacto social y ambiental. “No estoy para ser querida, sino para servir a la ciudadanía con diligencia”, afirmó.

Esta resolución, aun en etapa procesal, podría influir en cómo los tribunales mexicanos abordan disputas similares. Como presidenta de la Asociación Mexicana de Tribunales de Justicia Administrativa, Jiménez Aguirre impulsa la capacitación en derechos ambientales y métodos alternativos de resolución, dejando lecciones para el país.

LA ENTREVISTA

Gabriel Ibarra Bourjac (GIB). ¿Cuál es el origen del recurso de reclamación presentado por el Ayuntamiento de Guadalajara en el caso de la torre habitacional junto al Bosque Los Colomos, y cuál fue el rol de la Sala Superior el 10 de septiembre?

Fanny Jiménez Aguirre (FJA). El recurso surge de la Quinta Sala Unitaria, que desechó pruebas del ayuntamiento por considerarlas extemporáneas. La Sala Superior, en mi tercera ponencia, revocó esa decisión, ordenando admitir pruebas clave, como el expediente de un juicio paralelo.

Esto es crucial para una valoración justa, aunque es una etapa procesal, no definitiva. Reconocí que el caso involucra el derecho humano al medioambiente, exigiendo una óptica distinta.

GIB- ¿Los derechos de tercera generación influyeron en su decisión?

FJA: Exacto. Aplicamos principios de supranacionalidad, el artículo 4 constitucional y la Convención Interamericana. Los asuntos ambientales afectan a la comunidad, no solo a particulares, por lo que requieren flexibilidad, considerando el impacto social y el derecho a un medio ambiente sano. La Sala Superior fijó lineamientos para que la Quinta Sala analice el caso bajo esta perspectiva.

GIB: Hay numerosas críticas al Tribunal de Justicia Administrativa por autorizar la construcción sin considerar el impacto ambiental. ¿Es un tribunal de derecho o de justicia?

FJA. Los tribunales debemos impartir derecho dentro de lo que la ley permite, pero en casos ambientales, la constitucionalidad y los derechos de tercera generación nos dan potestad para una visión más amplia. No puedo hablar por otros, pero en mi ponencia aplicamos el derecho con base en estos principios, priorizando el impacto comunitario.

GIB. ¿Los abogados del ayuntamiento fallaron en su defensa oportuna?

El ayuntamiento debe asumir mayor responsabilidad en la defensa del patrimonio ambiental.

FJA. Por eso solicité a la Secretaría General de Acuerdos dar vista al Órgano Interno de Control y la Fiscalía Anticorrupción, sin prejuzgar. Es mi deber constitucional señalar posibles irregularidades para que las autoridades competentes investiguen.

GIB. ¿Pudo haber guardado silencio al respecto?

FJA. No, Gabriel. No estoy para ser querida, sino para cumplir con diligencia. Fui nombrada por el Congreso para servir a la ciudadanía. Callar sería una omisión. Mis colegas no apoyaron esta solicitud, pero fue mi deber señalarlo, sin prejuzgar.

GIB. ¿Qué impacto ambiental podría tener la torre, considerando la proximidad al Bosque Los Colomos III, recuperado en 2018 y afectado por un incendio en 2025?

FJA. Analizamos el impacto ambiental como parte fundamental de la resolución. Consideramos el daño social y ambiental, guiados por el artículo 4 constitucional y la convencionalidad. La resolución, bien estructurada, abre la puerta a un amparo, pero prioriza el interés colectivo.

GIB. ¿Cómo se equilibra la construcción con la protección de áreas verdes metropolitanas como Colomos III, administrado por Zapopan?

FJA. No me tocó ese caso específico, pero en el nuestro, los problemas derivan de silencios administrativos desde 2010. Los asuntos ambientales deben analizarse con una visión integral, considerando su impacto en la comunidad, aunque no puedo pronunciarme sobre casos ajenos.

GIB. ¿Qué rol juega el Tribunal de Justicia Administrativa en prevenir irregularidades en licencias de construcción, ante denuncias de corrupción en Jalisco?

FJA. Somos árbitros entre particulares y autoridades, verificando el cumplimiento de requisitos legales. Cada magistrado responde por sus decisiones. Yo aplico el derecho conforme a la ley, pero no puedo hablar por casos que no me competen. Todos rendiremos cuentas.

GIB. Como presidenta de la Asociación Mexicana de Tribunales de Justicia Administrativa, ¿qué lecciones deja este caso?

FJA. Estamos capacitando en derechos ambientales, métodos alternativos de resolución e inteligencia artificial. Este caso marca un precedente para analizar disputas urbanas bajo la óptica de los derechos humanos, influenciando a otros tribunales del país.

GIB. ¿Hay plazos para una sentencia definitiva?

FJA. Depende del impulso procesal de las partes y la carga de la Quinta Sala. Los tiempos son inciertos, pero si no me recusan, mi ponencia podría revisar un recurso contra la sentencia final.

GIB. ¿El Poder Judicial necesita más preparación en la defensa ambiental?

FJA. Los instrumentos legales existen: derechos de tercera generación, convencionalidad. Cada juez decide cómo aplicarlos, pero todos rendiremos cuentas. La defensa ambiental debe priorizarse con mayor preparación y sensibilidad.

GIB: ¿Cómo se siente tras el impacto de esta resolución en la opinión pública y colectivos ambientales?

FJA. Me permite dar lo mejor de mí como juzgadora, aplicando el derecho con independencia. No prejuzgo ni me inclino por ninguna parte. Esta resolución, con alto impacto, refleja mi compromiso con la justicia y la ciudadanía.

 

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ENTREVISTAS

Crisis en Ciudad Bugambilias: Piden colonos apoyo al IEPC para elección de nueva directiva

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– Por Mario Ávila

La presidenta del Comité Directivo de la Asociación de Colonos de Ciudad Bugambilias, Marisol Magdaleno, ha pedido la intervención del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que los guíe en la elección de su nueva directiva, toda vez que se han presentado graves irregularidades en el proceso que inició en marzo y que finalizaría el 16 de octubre.

Se trata de una de las asociaciones vecinales con mayor influencia en el corredor vial de la avenida López Mateos, ya que cuenta con el registro de casi 20 mil miembros de la asociación, en un fraccionamiento de casi 500 hectáreas, de las cuales 32 son de cañada (bosques y jardines) que tienen que ser atendidas y preservadas por la propia asociación, porque las tiene asignadas en comodato.

Las anomalías comenzaron con el registro de la única planilla que ha hecho el trámite desde el 4 de agosto cuando se lanzó la convocatoria para participar en el proceso electoral de Consejo Directivo para el período 2026-2028.

Destacan entre las irregularidades, que dos integrantes del Comité de Elecciones han demostrado una abierta parcialidad hacia los integrantes del grupo “Pro Bugambilias”, que antes se hacían llamar “Vecinos en Acción”, ya que solo recibieron el registro de una sola planilla y se han negado a recibir la documentación de otros grupos interesados en participar en el proceso electivo.

Sin embargo, una de las anomalías más evidentes ha sido el no atender los requisitos de elegibilidad de los integrantes de las planillas, como lo marca el numeral 61 de los Estatutos de la Asociación, ya que algunos de los aspirantes que integran la propuesta, no están al corriente con el pago de sus cuotas y otros están denunciados penalmente por violencia, agresiones y amenazas, al grado de que la presidenta actual, tiene vigentes medidas de protección y porta un botón de pánico, concedido por la autoridad municipal, en contra de su agresor.

Así lo narra la propia presidenta, Marisol Magdaleno: “En octubre del 2023 fueron a violentar la asamblea; teníamos a todas las personas del Ayuntamiento, de la Dirección de Participación Ciudadana, de la Comisaría de Zapopan, 50 personas que nos fueron a acompañar para ver en qué podían ayudar a Ciudad Bugambilias, y esta gente los corrió, los sacó de la asamblea, cortaron los cables del sonido e incluso fui agredida; yo estuve hospitalizada 8 días porque fui agredida y hasta la fecha cuento con un botón de pánico en contra de esas personas, en contra de quienes he puesto denuncia penal”.

Ese es el problema -abunda-, ellos quieren apoderarse de la asociación para manejar el dinero. Detrás de ellos está un abogado que nos ha demandado no menos de 80 veces, tenemos 80 demandas de su parte, y hay una señora también que quería quedarse de comisario, es gente que toda la vida ha peleado por tener la administración y la gente no los ha apoyado; pero ahora desde marzo se quedan tres personas de ellas en el Comité Electoral, de las cuales dos son de ese grupo llamados “Vecinos en Acción”, que ahora se cambiaron el nombre y se llaman “Pro Bugambilias”.

Refiere también la presidenta de colonos que, para darles el registro a los integrantes de la planilla, tienen que pasar a la administración del fraccionamiento, para que ellos les digan quién está al corriente con sus cuotas, quién no tiene problemas con la asociación ni con la sociedad, y la revisión debe ser uno por uno, los 16 integrantes de la planilla “y nunca hicieron ese proceso.

Pese a ello les dan un registro el día 4 de septiembre y ellos empiezan a ser proselitismo desde el 29 de agosto y los estatutos son muy claros, hay que tener honradez respeto, probidad y debe haber equidad en la elección”, dijo Marisol Magdaleno.

Ante estas irregularidades, el consejo directivo recurrió a un grupo de abogados que analizaron jurídicamente la situación y llegaron a la conclusión de que en los hechos se incurrió en múltiples violaciones en el procedimiento realizado por el Comité Electoral:

1. Que se hizo evidente que se registró una planilla sin cumplir con los requisitos de elegibilidad, señalados en los artículos 61 y 62, en contravención con la obligación establecida en el numeral 63, inciso a) de los Estatutos.

2. Que no se respetaron los plazos y términos electorales, ya que estos no cumplieron con las condiciones para el inicio de campaña señalado en el numeral 63 en su inciso c) de los estatutos.

3. Que el comité electoral permitió actos anticipados de campaña, en contravención con los principios de imparcialidad, ética y buena fe señalado en el numeral 63, inciso b) de los estatutos.

4. Que miembros del comité electoral no cumplieron ni actualmente cumplen con los requisitos para ser parte del referido comité, conforme a los requisitos señalados en el numeral 63, inciso b), en correlación con lo establecido en el numeral 41 de los estatutos.

5. Se identifican faltas de probidad y honradez por parte de algunos integrantes del Comité Electoral.

A la vez, la recomendación jurídica fue: “Derivado de todas las irregularidades detectadas, las violaciones realizadas durante el proceso y para no afectar los procesos de manera irremediable en afectación de los derechos político electorales de los Colonos de Ciudad Bugambilias, se pone a consideración revocar a los integrantes del comité electoral y convocar a una nueva elección de manera urgente o en su caso se ordene la contratación de un despacho especialista en materia electoral para que haga las funciones necesarias como comité electoral, para cumplir con los requisitos necesarios para que el proceso electoral se desarrolle de la mejor manera respetando los Estatutos y evite contingencias posteriores en cuanto a la elección”.

De ahí que se tomaron los siguientes acuerdos:

1.- Se revoca a los integrantes del comité electoral por las razones expuestas en los hechos señalados con anterioridad.

2.- Se revocan los actos y determinaciones que en sus funciones haya ejercido el multicitado comité Electoral por considerarse violatorias de derecho.

3.- Se convoca a una nueva elección de los miembros del comité electoral o, en su caso, se contrate a un despacho externo especialista en materia electoral para que realice dichas funciones, debiendo considerarse como detenidos los términos del actual proceso electoral en tanto resuelva de fondo la situación el nuevo Comité Electoral.

4.- En correlación con el acuerdo segundo de este apartado, se cancelan los derechos otorgados a las 16 personas autodefinidas como “Planilla Pro-Bugambilias”, no solo en el sentido de reconocerles registro como planilla, sino aquellos que les permitan contender en el próximo ejercicio electoral, en virtud de haber actuado en contravención de los Estatutos presumiblemente con premeditación, alevosía y ventaja.

Lo anterior, aunado a que, de haberse llevado a cabo la investigación contemplada en los estatutos por parte del comité electoral, se estaría en antecedente de que algunos de los aspirantes a contender no cumplen con los requisitos mínimos para su inscripción.

5.- Se realicen todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo aquí determinado.

6.- Se dé vista al Comité de Honor y Justicia, para que a través de sus atribuciones determine si existe responsabilidad por parte de los integrantes del Comité Electoral.

7.- Se solicita la intervención y apoyo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para la organización de la elección, buscando con ello transparencia y asesoría en el proceso que nos ocupa.

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Edición 806: Segundo piso en López Mateos: ¿Solución rápida o error costoso?

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Edición 806: Segundo piso en López Mateos: ¿Solución rápida o error costoso?

LAS CINCO PRINCIPALES:

Segundo piso en López Mateos: ¿Solución rápida o error costoso?

Colomos III: La batalla por el patrimonio ecológico de Jalisco

 

Convención Estatal de MC: Asume Mirza Flores dirigencia estatal del partido naranja

Primer Congreso Nacional de Personas Mayores: «Reconocer a las personas mayoes es un acto de justicia»

Primer informe de labores legislativas de Claudia Salas: «La gente quiere resultados, no pleitos»

 

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