Connect with us

NACIONALES

Contra las mensajeras

Publicado

el

Opinión, por Iván Arrazola //

No hay estrategia más eficaz en los tiempos de la posverdad cuando se trata de desviar la atención o deslindar responsabilidades, que cuestionar la credibilidad del que trae las malas noticias, del que revela las corruptelas o las ineficacias del sistema, es mejor para el gobernante salir a cuestionar al que informa, que rendir cuentas por lo que se oculta o lo que no hace bien.

Esta semana quedó claro que a López Obrador no le importa si se trata de mujeres que defienden causas sociales, como la desaparición de un hijo, o de académicas que realizan una labor fundamental como es denunciar los fenómenos de corrupción, si se trata de conservar el poder se puede hacer lo que sea.

No debe de extrañar que el presidente se sienta profundamente enojado por el caso en el que se vio involucrado uno de sus hijos, el tristemente célebre caso de la “Casa Gris” que fue realizado por MCCI.

Día con día los hechos le demuestran a López Obrador que la realidad que pinta en la mañaneras, en la que habla de un país en el que ya no hay corrupción y en el que disminuyó el número de personas desaparecidas, no son más que simple ficción.

La fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, fue linchada públicamente en la mañanera por el presidente, después de que la activista denunció la existencia de un presunto crematorio clandestino en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac en la Ciudad de México, el presidente señaló que la activista forma parte del bloque conservador y que lucra con el dolor de madres con hijos desaparecidos.

Todo esto después de que el fiscal interino de la CDMX, Ulises Lara, quien obtuvo su título universitario en derecho en unos cuantos días, señaló que los restos que encontraron en el crematorio son de origen animal.

Esta situación fue aprovechada por el presidente para sacar raja política y atacar directamente la credibilidad de la activista a la que López Obrador se ha negado a recibir en reiteradas ocasiones. Si se trata de lucrar con el dolor humano López Obrador es el experto, lo hizo con la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, caso en el que el presidente quedó a deber con sus promesas de encontrar a los estudiantes, lo que provocó la movilización de los padres ante la falta de resultados en las investigaciones.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.