NACIONALES
Dueño y señor de México
Tercera Instancia, por Modesto Barros González //
Con todo respeto al señor presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), varias de sus declaraciones y acciones parecen ser desesperadas para buscar perpetuarse en el cargo por mucho años más y no en los poco más de 16 meses que le restan. El primer mandatario pareciera que quiere a toda costa que “se haga su voluntad absoluta” en el Poder Ejecutivo que él dirige y en casi todos los gobiernos del país.
Con la implementación y casi obligación de seguir y cumplir las instrucciones de la nombrada Cuarta Transformación (4T), AMLO, parece que quiere dejar un legado para que en México, se lleve a cabo el beneficio para todos los habitantes, sin reconocer las fallas que se han tenido, como en materia de seguridad y en las medidas para la seguridad de la población, ahí se tiene como ejemplo el gran fracaso que fue la desaparición del Seguro Popular y que se obligó al hoy fracasado Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), mismo que de otro plumazo lo desaparecieron.
En el gobierno por terminar se ha implementado que todo lo que el señor presidente haga o diga. Debe ser acatado por el pueblo y por eso no se les tiene que informar de los enormes gastos y errores que se han cometido, total nadie tiene el derecho de objetar las instrucciones que en más de cinco año ha implementado.
LA MINISTRA INTOCABLE SIGUE PROTEGIDA
Sin ninguna pena y alejada de los principio de la profesión que dice haber logrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cuestionada ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, quien se defiende como “gato boca arriba” para evitar a toda costa que le descubran el presunto verdadero plagio que se hizo en su examen de titulación en 1987.
La ministra y los abogados que ha contratado o le enviaron para su “defensa” han utilizado todo tipo de argumentos y mecanismos para que su “ilustre clienta” salve el pellejo y siga ocupando el honorable cargo que es magistrada de la SCJN, por lo que hace unos días una obediente jueza de la Ciudad de México, dictaminó a las autoridades de la UNAM, olvidarse del caso de Yasmín y que no se cumpla lo que por ley debe de proceder al encontrar los elementos que demuestren la falsedad que se hizo para conseguir la titulación y luego para obtener la maestría, también de modo fraudulento.
Mientras la supuesta impartidora de justicia parece que todavía recibe la protección casi total de AMLO y a su esposo el constructor consentido del gobierno José María Riobóo, presuntamente sigue consiguiendo multimillonarios contratos sin licitación alguna y sin transparentar los movimientos del dinero.
SE PRESENTÓ EL CIRCO DE MORENA
Como se esperaba este domingo 11 de junio se llevó a cabo la reunión de los dirigentes del partido político denominado MORENA y que ordenó el creador y formador de ese instituto, AMLO.
Para la “asamblea” convocada en la Ciudad de México, debieron asistir los aspirantes con mayor posibilidad de ocupar la candidatura a la Presidencia de la República, quienes se ha dicho que no cuentan con “dados cargados”, ni con la total “bendición del máximo jefe”, bueno eso se dice pero ya veremos.
La señora Claudia Sheinbaum Pardo, con todo el dolor de su corazón, parece que tendrá que solicitar licencia como Jefa de Gobierno de la CDMX, mientras que el lunes 12 de Junio, el canciller Marcelo Luis Ebrard Casaubón, dejará el cargo como lo ofreció la semana pasada.
Los principales acuerdos al que llegaron los morenistas, se conocerá en el transcurso de los días y también saber si seguirá mandando el hoy poderoso dirigente de ese partido Mario Martín Delgado Carrillo, quien parece que siempre ha cumplido lo que le ordena su máximo jefe AMLO, pero eso ya se sabrá pronto.
