Connect with us

NACIONALES

El Día del Ejército: Personal manipulado

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

Este domingo el Gobierno de la República organizó el homenaje a la mayor institución que durante años ha permitido la seguridad del país, pero ahora más que nunca su personal ha sido sobre utilizado para beneficios de un partido político sin que se quiera reconocer que los mayores beneficiarios han sido algunos de los más altos jefes de esa institución castrense.

Durante varios años los elementos castrenses han sido utilizados para tener control y mando en corporaciones civiles, como en el combate al narcotráfico desde la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR).

Uno de los militares de alto rango fue el general de fivisión José de Jesús Gutiérrez Rebollo, quien en paz descanse y al cual, cuando al gobierno federal de entonces le convenía lo calificaron como el “zar antidrogas”, pero luego de nombrarlo en la PGR, supuestamente lo señalaron de inmiscuirse con capos del narcotráfico y lo arrestaron, lo degradaron y acusaron de casi todos los delitos, por lo que fue internado en una cárcel en Tepic, Nayarit.

Su afligida familia hizo todo lo posible por solucionar el grave problema, pero todo el poderío del Estado y entonces en forma “sumaria” lo sentenció a 40 años de cárcel.   

Sin embargo el 19 de diciembre de 2013, Gutiérrez Rebollo falleció a los 79 años y todo quedó como el desprestigio a su persona, a su familia y al Instituto armado que le brindó la mayor parte de su vida.

Situación parecida supuestamente se trató de implementar a otro militar de alto rango, el también General de División Salvador Cienfuegos Zepeda, el cual llegó a Secretario de la Defensa Nacional, máximo cargo que llega a ocupar un militar en activo.

Al General Cienfuegos Zepeda, presuntamente le tendieron una trampa y fue detenido en Estados Unidos, pero de repente se “enderezo” su investigación y fue regresado libre a México, posiblemente por apoyos que pudo haber recibido del Presidente AMLO y del actual titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval González.

Hasta el momento a cerca de cumplirse cinco años del gobierno que encabeza  Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con la excelente relación que ha tenido con el general Sandoval González, han logrado implementar estrategias para que brille la denominada 4T (Cuarta Transformación).

La 4T podría ser lograr la “joya de la corona”, con obtener el control en casi todas las dependencias del Gobierno Federal y  principalmente donde se tiene la “fuerza” ejecutora para la exportación e importación de la mercancía en todas las aduanas, así también la utilización de los aeropuertos más importantes, además de lograr conseguir la jefatura de la mayoría de las corporaciones en los Estados.

Lo que podría resultar catastrófico para el Gobierno de la 4T es el conflicto que seguramente tendrán altos dirigentes para conseguir el control casi total cuando culmine la administración del Presidente López Obrador.

Otro posible enfrentamiento podría ocurrir entre los altos mandos de las fuerzas armadas al buscar “nivelar” las fuerzas y privilegios que algunos han logrado y que otros quieren obtener canonjías algunos pocos han logrado con el actual régimen.

Ahora sí que como dicen en el rancho: “las calabazas se acomodan solas durante el viaje en el camión”, así que a la población en general nos queda esperar que los cambios de poder sean con calma y tranquilidad para todos. 

Mientras tanto hay que felicitar a la tropa en general y a los honrados jefes y oficiales que durante años han servido a las instituciones de las Fuerzas Armadas y del Ejército Mexicano.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.