JALISCO
Fernández Noroña: Descalifica versión de que el rancho en Teuchitlán era campo de exterminio

CIERTO O FALSO
“Quedó claro que (Izaguirre Ranch) no es un campo de exterminio, ya se cayó la versión”, luego que se dio acceso a colectivos de buscadoras y a medios de comunicación, se reveló que no era un campo de exterminio, como lo aseguró la derecha (…) aunque la desaparición es un hecho, no hay descalificación que valga”.
GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA / PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE SENADORES

“Noroña cuando era oposición habría hecho un escándalo por el campo de exterminio en Jalisco. El muy sinvergüenza ahora dice que esos 200 pares de zapatos no quiere decir que sean de personas desaparecidas”.
OBDULIO ÁVILA MAYO / FUE DIPUTADO Y DIRIGENTE DEL PAN CDMX

“En la Sección Instructora (de la Cámara de Diputados), no podemos investigar, no somos fiscales, no somos ministerios públicos, no somos jueces de control, no se puede juzgar a nadie, no tenemos esas facultades”.
HUGO ERIC FLORES / DIPUTADO FEDERAL DE MORENA, PRESIDENTE DE SECCIÓN INSTRUCTORA DE CÁMARA DE DIPUTADOS

FUEGO CRUZADO
“No cuenten conmigo para legitimar esta farsa (…) La ciudadanía merece respuestas claras. No acuerdos en lo oscurito”.
MARÍA TERESA EALY / DIPUTADA DE MORENA
Respuesta ante posición de su bancada tras rechazo de solicitud de desafuero del diputado federal Cuauhtémoc Blanco

El líder es Pablo Lemus
En esta coyuntura política que propicia la circunstancia del “caso Teuchitlán”, Pablo Lemus asume el control político de Jalisco y de Movimiento Ciudadano antes de lo pensado y fue el alcalde de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez quien lo subrayó: “Vamos con calma, vamos con diálogo, con directriz, y la directriz que la lleva el gobernador Pablo Lemus que nos estará marcando la pauta que tiene que ver en lo político interno, sin revolverlo con lo institucional, estamos trabajando con todas las fuerzas políticas como lo está haciendo el gobernador Pablo Lemus”.
GERARDO QUIRINO. El timing político.

El séptimo año
Los astros se han alineado para Pablo Lemus y, mucho antes de lo que imaginó, toma la sartén por el mango político de Jalisco, incluso para asumir el liderazgo en Movimiento Ciudadano, toda vez que la preocupación de hoy de Enrique Alfaro es cómo enfrentar el llamado séptimo año de un gobernador. Independientemente de la responsabilidad por acción u omisión que pueda tener en “el caso Teuchitlán”, Alfaro debe estar ocupado para evitar que no lo enreden en este tema y lo llamen a declarar. ¿Pero quién lo puede salvar? ¿Con Dante Delgado rompió? ¿Cómo quedó su relación con García Harfuch?
PABLO LEMUS. La oportunidad de asumir el liderazgo.

Movimiento Ciudadano es un partido que se forjó en torno a un caudillo, más que obedecer a una propuesta ideológica y un proyecto de Estado. En esta circunstancia entra la visión de Pablo Lemus, quien, como Alfaro, dice aborrecer a los partidos políticos. ¿Qué querrá hacer de Movimiento Ciudadano? ¿Va a convertirlo en una organización democrática o será simplemente un partido que apuntale a su gobierno y/o lo dejará morir? ¿Y qué va a ser de Movimiento Ciudadano sin el liderazgo de Alfaro? ¿Qué papel asumirán los dos pilares del Alfarismo, como son Clemente Castañeda y Mirza Flores?
MIRZA FLORES. Sin Alfaro, ¿qué papel jugará MC en Jalisco?
