Connect with us

JALISCO

Más corajes de AMLO

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

Cada semana le salen más “críticas” al gobierno de AMLO cuando le aparecen malos manejos en los recursos de dependencias o de programas de la denominada 4T.

Entre más le escarban los que el mismo Presidente califica como los tradicionalistas, más desvíos de recursos aparecen, aunque casi siempre buscan “minimizarlos” y desviar la atención de la población.

Así se tiene que el pozo de desvíos encontrado en la poderosísima creada en la actual administración denominada Secretaría de Seguridad Alimentaria Mexicana, en la que la misma Contraloría Federal el presunto desvío de dinero del pueblo, no del gobierno se puede calcular en más de un mil millones de pesos.

Como ya ha ocurrido con otros gobiernos, la multimillonaria cantidad pretenden fijarla en alrededor de 130 millones de pesos, o sea casi un uno por ciento de desvío total y que está por ser cuantificado.

También se le ha ido de las manos la protección de la población en casi todo el país, sin haber logrado que su “flamante” programa de la Guardia Nacional, le diera los resultados que buscaba y la tranquilidad a la población.

Los “palos de ciego” que ha pretendido hacer el Señor Presidente, no han fructificado y le “brotan” por varios frentes los hecho delictivos y ahora las críticas más fuertes por parte de grupos políticos en Estados Unidos, pero como dicen los jóvenes, “el que se ríe se lleva” y para no quedarse atrás amenazó a los miembros de un partido político con lograr desviar el voto la muchos electores.

Ahora sí que como el mismo AMLO, dice que él no se asusta y otros deberían de hacerlo, pero ya veremos.

Mientras la popularidad se mantiene entre la población, se ha estado resintiendo descalabros entre los denominados “corcholatas” que tienen el visto bueno y protección de su jefe y guía espiritual, los están desviando de sus preferencias.

Los acomodos para los que busquen cargos de elección popular están por ser “seleccionados” democráticamente como dicen la mayoría de los dirigentes de grupos políticos.

TAMBIÉN SE LE ACERCA EL FUEGO A ALFARO

Para el gobernador de Jalisco, el sábado le debió caer de peso por las muestras de significativos grupos contra la arbitraria imposición de la “recaudatoria” del Programa de Verificación Vehicular.

Por ser un programa que la mayoría de dueños de automotores hacen todo lo posible para no contaminar el medio ambiente en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), pero el gobierno estatal principalmente busca “castigarlos”, sin aceptar la responsabilidad directa que tiene las empresas que distribuyen y venden los carburantes.

Así hemos notado y resentido que la poderosa y protegida empresa PEMEX, que supuestamente es de los mexicanos y durante años ha sido “saqueada” por delincuentes internos y externos, ya sea con el llamado huachicoleo o desde la criticada administración que funcionarios consentidos deben de cumplir.

Como se ha convertido en un “barril sin fondo”, el supuesto cambio de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), poco interés por mejorar han demostrado, con todo y que dicen ser diferentes.

El gobernador Alfaro Ramírez, parece que nada más tiene interés en conseguir más y más dinero para sus “brillantes proyectos”, pareciera que la recaudación económica es una de sus metas más necesarias, pero eso ya se notará en los próximos meses cuando se le haga una evaluación a fondo del desempeño del gobierno que encabeza.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.