Connect with us

NACIONALES

No reconoce errores ni rectifica: La soberbia del señor presidente

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

Con todo el respeto al Señor Presidente de México le quedan poco más de 16 meses del gobierno por el cual fue electo y que debe culminar el primer día de Octubre de 2024, si es que no hacen algún movimiento extraño en las leyes electorales vigentes.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde su campaña política ha hecho infinidad de promesas y compromisos que le han fallado, ya sea en forma involuntaria o por haberse creído de cercanos colaboradores.

 Así tenemos que en los poco más de un mil 600 días de mandato no fue informado o no hicieron caso de solucionar el presunto saqueo que se dio por varios de miles de millones de pesos en el organismo que flamantemente denominaron Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGAMEX), creada con bombo y platillos por decreto presidencial el 18 de enero de 2019 y  se definió como un Organismo Descentralizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Tuvieron que pasar muchos meses para darse cuenta de la serie de manejos turbios que hicieron sujetos de toda la confianza del Presidente y que pregonaba que eran diferentes.

El “boquete” que hicieron a las arcas públicas de México, parece que no inquieta al mandatario y pareciera que busca que se olvide lo ocurrido, como también se supone que se pretende hacer con el organismo por desparecer denominado Instituto Nacional de Migración (INE), donde también puso a un “amigazo” de nombre Francisco Garduño Yáñez, quien como es de esperarse el manto protector no permite que sea responsables de las miles de extorsiones y maltrato a indocumentados que han llegado a estar en las “garras” de sus empleados, pero él muy tranquilo se mantiene todavía en esa institución.

La artera muerte de 40 personas ilegales ocurrida hace unos días en el Estado de Chihuahua, parece que el optometrista y abogado ni ha “sudado, ni acongojado” y con toda tranquilidad sigue cobrando y mandando en el INE.  

Para recordar otra presunta imposición presidencial, está la decisión actual para desaparecer la Agencia Mexicana de Noticias Notimex, la que tenía el lema de verdad, libertad y derecho a la información, pero le cayó la desgracia a la Agencia al ser nombrada hace más de cuatro años la periodista Sanjuana Martínez Montemayor, la cual parece que ha obedecido fielmente las ordenanzas dictadas desde el Gobierno de la República y consiguió que los empleados se fueran a huelga y ahora mejor la borraran por decisión Presidencial.

El mismo AMLO dijo que no se ha ocupado y que ni se necesitará, para eso tiene su programa mañanero, como si fuera suficiente, pero quien manda ordena.

Otro de los conflictos que están por reventar a esta administración está el presunto distanciamiento y serie de fricciones que se han estado protagonizando por altos mandos de las dependencias más poderosas y estratégicas de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina Armada de México (SMAM).

Era de esperarse que saldrían a la luz pública las fricciones entre éstas dependencias armadas y que manejan el mayor presupuesto de su historia.

El personal castrense se ha convertido en “todólogo” ya que igual construyen carreteras que aeropuertos, reparten vacunas y ponen orden en la aplicación de biológicos, así como supuestamente reordenar la seguridad pública en varias regiones del país, pero que también han fracasado, aunque no lo quieran reconocer y menos sus altos mandos.

Bueno, en pocas semanas se podría ver cómo saldrán “chispas” de los altos mandos castrenses y más cuando se avecina la sucesión presidencial donde por reglamento interno tendrán que dejar el cargo y serán “ungidos” los nuevos Secretarios y sus más cercanos colaboradores, quienes tendrán que respetar y obedecer las directrices de la o él próximo Presidente de México, quien todavía está por decidirse quién será.

LO QUE SON LAS COSAS CUANDO TERMINA LA PROTECCIÓN 

No cabe duda que cuando se avecinan cambios de gobierno, aparecen las graves acciones que se dicen cometen los “jefes” de algunas bandas de delincuencia organizada.

Ahora le está tocando a algunos integrantes de la familia del entonces poderoso delincuente Guzmán Loera “El Chapo”, a quien el gobierno de Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares para quien proporcione información para su captura de los hijos.

La orden ejecutiva la firmó el presidente Joe Biden, para perseguir a Ovidio Guzmán López, Joaquín Guzmán López Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, a quienes pareciera que “les cayó la maldición” y ahora son los más malos y peores traficantes mexicanos.

Lo que parece extraño es que el actual gobierno  de la denominada Cuarta Transformación (4T) o sea gobierno en turno, parece que no tiene ni una infracción vehicular contra los señalados y hasta dejaron libre a uno de ellos luego del denominado “Culiacanazo”, cuando se llevó a cabo la captura por personal del Ejército y el mismo AMLO reconoció que dio la orden de liberarlo, sin embargo ahora los van a hacer lo hombres más peligrosos.

Ya se verá si en la persecución de los llamados “Chapitos” se llevan a jefes policiales o militares que les hubieran brindado protección en ésta o en otras administraciones gubernamentales. 

LOS HUÉRFANOS DE RAÚL PADILLA LÓPEZ 

El sentido y triste fallecimiento del que por años fue el “Licenciado” y estratega del llamado Grupo Universidad, ha provocado que ahora se encuentran como cuando falleció Don Heliodoro Hernández Loza, y su viuda Doña Guadalupe dijo que los priistas “estaban como chuchos sin dueño” ante el fracaso en las elecciones federales.

Así podrían sentirse algunos miembros del Consejo Universitario de la Universidad de Guadalajara, ante la pérdida de su verdadero “guía”.

Ahora si los cercanos colaboradores de Raúl Padilla y personas de los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal, notarán que será más difícil la relación y nivel de fuerzas.

Parece que desde hace unos días han aparecidos presuntos “usufructuarios” de ese poder que por tantos años tuvo “El Licenciado” y quieren tener y ejercer ese poder.

Desde afuera también han de existir fuerzas “extrañas” que buscan controlar y disciplinar a los todavía dirigentes de esa poderosa casa de estudios, aunque todavía deberán muchos meses para lograr su intentona, pero el tiempo lo dirá.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.