Connect with us

NACIONALES

Nuestra patria agoniza

Publicado

el

Campos de Poder, por Benjamín Mora Gómez //

Nadie, en la muy vana (carente de realidad, hueca, vacía, inútil y pretenciosa) y banal (trivial, común e insustancial) historia de muchos de nuestros gobernantes, se había atrevido a tanto como hoy lo hace López Obrador… como ya lo hace López, aun más vano y banal que nadie más.

Andrés Manuel López Obrador es un ser vano, de pura apariencia, un fraude de hombre, cubierto de presunciones, de virtudes y valores que no posee ni entiende pues su interior está vacío, y quizá solo lleno de maldades.

Elegir es una parte esencial en la construcción de nuestro proyecto personal de vida y, a mayor escala, de nuestro proyecto de nación y patria, pasando por nuestro proyecto de comunidad. Idealmente, tanto a nivel personal como social, nuestras elecciones deberían partir de nuestro discernimiento consciente, con sentido crítico, preparado, de manera que resulta un buen ejercicio de inteligencia, experiencia y voluntad al aprovechar el mejor momento, es decir, el más oportuno y propicio; es por ello que no es admisible delegar nuestras elecciones en otros ya que cada una de ellas nos es muy propia y define el futuro que habremos de tener. Al discernir, renunciamos a todo aquello que dejamos de lado, comprometiendo nuestra responsabilidad con lo elegido y en favor de quienes afectaremos.

Sabemos que cada elección se da en situaciones inesperadas, cambiantes, aunque nos parezcan idénticas a otras ya vividas; en cada nueva experiencia, la combinación de nuestras externalidades es diferente porque, aunque estemos en el mismo lugar y con la misma gente, ésta podría vivir un momento distinto y esperar un resultado diferente.

Don Juan Aguilar, maestro marista, nos decía. “No hay trabajos urgentes, hay tarugos con prisa”. Entendamos, las tareas “urgentes” ruegan de nuestra atención, pero no necesariamente añaden valor a lo que hacemos o logramos. Las tareas “importantes” son las que sí aportan valor directo a lo que hacemos y a quienes somos, aunque muchas veces tendemos a posponer porque no hay urgencia de completarlas o no se está preparado para atenderlas. Quien las confunde, fracasa en la vida, y quien no está preparado o les teme, ya está condenado al fracaso por el auto sabotaje.

El fracaso es evitable; o, mejor dicho, el triunfo es lograble. 1) Se necesita saber qué quieres en la vida y elegir el camino correcto para cumplir tus propósitos, dentro de una realidad y a partir de un correcto discernimiento; 2) Se potencia desde la preparación constante, crítica, inteligente y sustentada en bases alejadas de la fantasía; 3) La autodisciplina es fundamental, y exige planificar y cumplir tareas desde la verdad; hablar de una realidad alterna, alterada, de otros datos, no es el camino correcto; 4) El aplazar, procrastinar, la resistencia y el auto sabotearse son propios de quiénes no quieren llegar a buen puerto; 5) Siempre que inicies algo, termínalo, por ello elige tus causas y batallas para que persistas, insistas y nunca desistas; 6) Decide desde la inteligencia, la razón, la experiencia y el conocimiento, tan rápido como sea oportuno, y si tienes que cambiar, hazlo, sin temor y sin aguardar a que las cosas se compliquen más; 7) Enfrenta a tus miedos; 8) Elige con inteligencia y sabiduría a tus compañeros de viaje, y con amor a tu compañera de vida; 9) Reconoce tus inteligencias y personalidades para elegir a qué te dedicarás; el dinero llega por añadidura, como por añadidura también llega la frustración cuando se elige mal; 10) No adivines, pregunta y piensa: 11) Gasta con control y recuerda que nadie compra con dinero sino con horas de trabajo, y 12) Visualiza tu futuro para que Ley de la Atracción se ponga en acción.

Somos seres conscientes -idealmente- de que sabemos que conocemos la realidad, es decir, capaces de trasmitir lo aprendido y evolucionar lo descubierto y experimentado, que sabemos distinguir la diferencia entre los opuestos.

López Obrador es un tirano que aun se disfraza de buenas intenciones, honestidades y pragmatismos nobles, pero no; López es un ser incapaz de discernir, de actuar con moderación, de administrar los bienes públicos con sabiduría; el egoísmo, la codicia, la ambición desmedida, los rencores, la venganza y la envidia son su esencia, y por ello, su gobierno está ya malogrado y mal equilibrado.

Somos seres creados en libertad para la libertad, y en esa realidad, discernir es el reto mayor de nuestras vidas. Por ello, las iniciativas en materia electoral de López son perversas pues atentan en contra de nuestra libertad.

El Papa Francisco nos ha dicho: «El discernimiento es agotador pero indispensable para vivir. Requiere que me conozca a mí mismo, que sepa lo que es bueno para mí aquí y ahora”; ello exige que nadie se asuma como dueño de nuestras decisiones pues ello lo hace apropiarse de nuestra libertad, y, sepámoslo, quien no es libre es esclavo. La libertad se defiende con la vida. Ambas forman un binomio imposible de imaginar separados una de la otra.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.