OPINIÓN
2021, una nueva oportunidad para evolucionar como humanidad
Opinión, por Erick Brandon Palacios //
Estimados amigos lectores de Conciencia Pública, después de tomar unas semanas para descansar y disfrutar de la temporada decembrinas y fin de año en familia, me da gusto estar de vuelta para compartir algunas reflexiones que Dios trajo a mi corazón en esta gran época.
En primera instancia deseo agradecer a todos mis amigos de los medios de comunicación en la persona de mi buen amigo Gabriel Ibarra Bourjac, Director General de este prestigiado medio de comunicación por brindarme la oportunidad de ser parte del gran equipo de columnistas desde el mes de agosto del año pasado.
Recuerdo que a finales del año 2019, consideraba el 2020, como un año de consolidación de mis sueños, metas y aspiraciones sobre todo de carácter académico, y puedo decir con orgullo y gratitud que así fue pues en el mes de enero del 2020, logré ser admitido en nuestra Benemérita Universidad de Guadalajara como estudiante de la Licenciatura en Periodismo Digital de su sistema de Universidad Virtual, lo que para mí representó el cumplimiento de uno de mis sueños de vida y desde ahí comenzó a surgir en mí una gran pasión por el ejercicio periodístico serio, profesional, incluyente y con sentido humano.
Para finales del mes de febrero se notificaba del primer caso de Covid – 19, en México una enfermedad que provocó a nivel mundial una pandemia sin precedentes en su historia que vino a presentarnos una nueva forma de vivir la vida evitando el contacto humano e integrando las tecnologías a nuestras vidas como algo ordinario para trabajar, estudiar, o simplemente convivir con nuestras familias y amigos.
Al paso del tiempo a 11 meses de distancia del primer caso en nuestro país los 32 gobiernos locales han tenido que tomar medidas sanitarias para salvaguardar la salud de su población como los cierres parciales o totales de comercios comunitarios, plazas, cines bares, parques entre otras cosas, lo que ha causado fuertes golpes para prácticamente todos los sectores especialmente los más desprotegidos.
Sin duda alguna nuestros héroes anónimos han sido todos los integrantes del sector salud que han cuidado de nuestra vida, incluso a costa de las propias, un reconocimiento muy especial a quienes hoy siguen combatiendo el Covid y a quienes entregaron su vida en el cumplimiento de su deber, va un aplauso fuerte hasta el cielo.
Las cifras en México están cerca de las 140,000 defunciones, lo que refleja la necesidad de seguir actuando responsablemente y reforzar las medidas de cuidado.
En lo personal en los últimos días también me ha tocado ver partir a dos grandes amigos por causa del Covid-19, mi estimado y fino amigo veterinario José Luis Mata Bracamontes y apenas el pasado lunes nos enterábamos de la temprana y dolorosa partida de mi querida amiga la doctora. María Sofía Valencia Abundis, a quienes con mucho cariño rindo un humilde homenaje por medio de estas líneas, Dios les bendiga siempre. Gracias por su invaluable amistad, hasta pronto.
Hoy el reto más importante que tenemos todos es valorar lo que la vida nos brinda y pocas veces valoramos nuestros seres queridos, familiares y amigos.
En mi opinión hoy necesitamos ser más empáticos, humildes y unidos como iguales en este mundo, hace 2021, años Jesús nos convocó por medio de su palabra a mirarnos como hermanos y creo que este designio divino está más vigente que nunca, lo expreso con profundo respeto a las creencias personales de cada quien y como un punto de vista personal.
Por último deseo agradecer a Dios por cada una de las bendiciones recibidas y por la vida de cada uno de mis familiares mi madre, hermano, Cuñada, sobrinas, abuelitos, tíos, tías, primos y primas. Los AMO profundamente que Dios nos guarde y bendiga siempre.
En este mismo sentido quiero agradecer a todos mis amigos y amigas que sin ser necesariamente mi familia me han acompañado siempre en este trayecto de vida particularmente a Mariel Núñez, Monserrat Mariscal, Víctor Lugo, Genaro Cortez, Josué Núñez, Brandon Pons y de manera muy especial a mi futuro ahijado Dalí Hernández y sus padres el matrimonio Integrado por mis amigos y futuros compadres Felipe y Fernanda. Dios los bendiga a todos estimados amigos agradezco a Dios por la vida de cada uno de ustedes.
