Connect with us

LOS PELOTEROS

A disfrutar la Serie Mundial

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Finalmente, los resultados son los que se imponen y las palabras sobran. Los equipos que van al Clásico de Otoño son los Astros de Houston por la Liga Americana y Bravos de Atlanta por la Liga Nacional.

Los dos mejores equipos de la temporada, Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Ángeles, que ganaron 107 y 106 juegos durante el rol regular, se van a llorar a su casa.

Una vez más quedó demostrado que no basta la chequera para ser campeón y el mejor ejemplo es Yankees de Nueva York y sus contrataciones espectaculares con tantos bombarderos, no le dio ni para estar en la Serie Divisional, no pasó de la batalla entre comodines.

ROBERTS Y EL MUNDO AL REVÉS

En el caso del managers de Dodgers, Dave Roberts, fanático de la sabermetría, es todo un caso.

Es tanta su obsesión por la innovación que llega a descomponer al conjunto, como lo advertimos en este play-off cuando el manager de Dodgers utilizó a los relevistas de abridores y a los abridores de relevistas. La consecuencia fue el agotamiento de sus inicialistas, Max Scherzer que ya no pudo lanzar en el sexto juego ante Atlante es el mejor ejemplo, igual Walker Buehler, que no sucumbieron ante un equipo tan motivado como son los Bravos de Atlante con el boricua Eddie Rosario que se convirtió en el gran líder y a la postre fue premiado como jugador Más Valioso en esta serie por el campeonato de la Liga Nacional.

LAS LESIONES DE DODGERS

Habrá que decir que no todo de lo que pasó con Dodgers ante Bravos es culpa de Roberts. Los jugadores de Atlanta tienen el mayor mérito, ellos aprovecharon las oportunidades que tuvieron enfrente, como fue ese jonrón de Rosario en el sexto juego ante Buehler con dos en base al romper el empate en la cuarta entrada a 1 carrera y que vino a marcar la diferencia. Buehler le abrió la puerta cuando con dos outs otorgó dos pasaportes antes de enfrentar a Rosario. La mesa estaba servida para este encendido pelotero quien depositó a Doña Blanca al otro lado de la barda para marcar el destino del juego.

En la séptima de ese sexto y último juego Dodgers tuvo la oportunidad de empatar la pizarra. Sin out el equipo campeón tuvo corredores en segunda y tercera, pero vino al montículo Tyler Matzek, quien se fajó como los grandes. Ponchó a los tres jugadores que se enfrentó, incluyendo a Mookie Betts y allí se decidió el juego, Bravos sería el campeón de la Liga Nacional por derecho propio y ese es el gran valor de este equipo tan motivado que puede llevarse la Serie Mundial.

Astros de Houston es otro gran equipo que llega a la Serie Mundial con la moral por las nubes después de haber derrotado en seis juegos a los Medias Rojas de Boston, donde el cubano Yordan Alvarez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana cuando apenas cumple 24 años de edad.

Houston es el equipo de la experiencia, con éste serán tres clásicos de otoño en los últimos cinco años.

El martes empieza el Clásico de Otoño y los equipos ya tienen decidido quien será su lanzador inicialista. Por los Bravos subirá a la loma de lanzar el veterano Charlie Morton frente a Astros, equipo en el que militó en 2017 y 2018 y recordemos que en el juego 7 de la Serie Mundial del 2017 contra Dodgers, el veterano se adjudicó la victoria al lanzar las últimas cuatro entradas.

Por Astros subirá a la loma el zurdo de 27 años Framber Valdez, el mismo que en el quinto juego durante ocho innings lanzó frente a Boston dejando en una victoria de 9-1.

¿Quiénes de estos grandes peloteros serán los que se lleven la gloria en esta edición de la Serie Mundial?

Pronto lo sabremos. La competencia se ve muy pareja y es de pronóstico reservado.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.