Connect with us

OPINIÓN

¿En verdad se toparán y quién ganará?

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

Qué triste y grave el comportamiento del gobierno federal en contra de los gobiernos de varios estados y algunos de los cuales, como lo es el de Jalisco, ya sacaron las uñas; parece que llegará el momento en que se encuentren con la horma de sus zapatos y deberán de ceder por el bien de la mayoría de la población, lo que posiblemente está aprovechando la Presidencia de la República.

Cada vez se calientan más los ánimos y las declaraciones suben de tono, lo cual se ha aprovechado por otros jefes de gobiernos de entidades “potentes” como Nuevo León.

El grave problema de la pandemia por el Coronavirus o Covid19, el que tiene casi paralizado al país y muchos otros del mundo, ha sido atacado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien al principio se notó muy lento y poco interesado en proteger a la población, pero ahora dice ser un ejemplo para varios países de combate a la pandemia.

Por desgracia el primer mandatario de México, insiste en manejar la administración pública como si fuera de su propiedad y a su libre antojo, dejando a un lado los ordenamientos legales vigentes.

Así hemos visto como con sus consultas no apegadas a la ley, echó para abajo la construcción de un fábrica de cerveza en el norte del país, por si fuera poco todavía no asumía el cargo y con otra supuesta “consulta popular” detuvo la construcción de lo que sería el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, lo que propició un enorme gasto para indemnizar constructoras y otras empresas, además de “enterrar” miles de millones de pesos del avance de la obra que no la quiso.

En ésta acción varias veces ha dicho que era una robadera lo que se estuvo haciendo en la magna obra y sin embargo no ha castigado a quienes presuntamente estuvieron aprovechando el manejo de los multimillonarios recursos que se dijo hicieron, o sea que tal parece que los ha estado protegiendo el Gobierno de la República.

El presidente AMLO insiste en que se continúe con la construcción del Tren Maya, la refinería de Tres Bocas en el estado de Tabasco y el costoso aeropuerto en Santa Lucía.

A toda costa pretende salirse con sus intensiones por interés del pueblo, según ha dicho en múltiples ocasiones y en sus acciones demuestra no ceder, a tal grado que ya giró instrucciones directas y de protección legal para que las empresas que participen en las obras de construcción de los mega proyectos presidencial, por ningún motivo deben detener sus trabajos con todo y la pandemia que se vive.

Así de un plumazo se convirtieron en “intocables” las compañías que han tenido la grata fortuna de haber conseguido las concesiones de las mismas, ya sea por contratación directa o por concurso, eso es lo que poco importa para quien gobierno el país.

Lo que también ha llamado la atención es el manejo de las cifras de contagiados y de personas fallecidos por el coronavirus, cuando en un “iluminación” para manejar resultados de personas el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de la misma Secretaría Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, quien parece que descubrió que el resultado entre dividir personas portadora del coronavirus y las fallecidas sería menor número si crecía la cifra de las primeras, así hasta consiguió un coeficiente para que le diera mayor cantidad de infectados al multiplicar por ocho punto y fracción.

La verdad es que como la misma Secretaría de Salud Federal, tiene todo el control de los resultados, es más difícil encontrar el presunto manoseo de resultados.

Es tan fácil poder demostrar que los resultados son confiables y transparentes, que nada más se necesita tener a la mano la base de datos, lo cual nunca lo van soltar, ya que cada persona fallecida y cada contagiado con el virus o de los asintomáticos, tiene nombre y apellido, dirección particular y otros datos, pero eso parece que lo manejan como les pega en gana y así se dice que supuestamente han sido clasificados por otro tipo de muerte algunas de las personas víctimas del coronavirus.

Mientras tanto tendremos que seguir en encierro y es lo que más nos conviene, lo cual podría ampliarse hasta finales de mayo próximo, sino es que hasta más días, pero no hay que desesperarse y deseo buena salud para todos, gobernantes y pueblo en general.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.