LOS PELOTEROS
Errores que duelen toda la vida: Julio Urías conspira contra su carrera
Tópicos de Beisbol, por Juan Alberto Ramírez //
¡Qué barbaridad lo que hizo Julio Urías! Su caso bien podría titularse ¡Cómo arruinar tu carrera en cinco segundos! Cómo quemar un contrato que podría ser de 200 millones de dólares y que se puede convertir en centavos, como sucede con las bancarrotas que han sufrido algunos bancos o casas de bolsas.
Julio Urías vuelve a repetir la historia de su paisano Roberto “Chufito” Osuna, quien por cometer violencia doméstica quedó fuera de los Azulejos de Toronto y prácticamente quedó expulsado de las Grandes Ligas.
El orgullo de Juan José Ríos, Sinaloa, se había convertido en el cerrador con mayor número de juegos salvados en la Liga Americana, pero un día lo traicionó su temperamento y le salió el macho mexicano, ejerciendo violencia doméstica contra su pareja.
Eso lo llevó a salir de los Azulejos de Toronto, quienes lo sacrificaron pese a ser en aquella época el héroe de niños y jóvenes con el apodo de “Matata Osuna”. Fue en 2018 cuando el lanzador sinaloense fue arrestado en Canadá acusado de violencia doméstica al agredir a su pareja.
La suspensión que recibió fue de 75 partidos que lo dejó fuera por dos meses. Luego pasaría a Astros de Houston, donde logró destacar; quedaría posteriormente fuera del roster por una lesión, pero al parecer la causa que más pesó fue el registro de violencia doméstica que está muy penado en MLB.
Roberto Osuna está completamente recuperado del brazo, pero ya no le dieron cabida en Grandes Ligas. El delito de violencia doméstica lo marcó tanto que le cerró las puertas del mejor beisbol del mundo con lo que se desperdició un gran talento del pitcheo a quien ahora le queda refugiarse en el beisbol japonés, muy bien pagado, pero nunca se compararán los contratos con los de MLB.
EL CASO DE JULIO URÍAS
Es triste y doloroso ver cómo puede terminar la carrera de Julio Urías en la llamada Gran Carpa cuando parecía que tenía el mundo a sus pies, a dos meses de concluir la temporada, quedar como agente libre y poder firmar un contrato que los expertos consideraban podría llegar a los 200 millones de dólares.
Sin embargo, la inmadurez y el sufrir mareo de montaña lo han llevado a un punto que podría ser el final de su carrera en Grandes Ligas, después de ser detenido el domingo 3 de septiembre por el delito de violencia doméstica, sus abogados tuvieron que pagar una multa de 50 mil dólares para ser dejado en libertad. Por lo pronto fue separado del roster de Dodgers y el comisionado de MLB ordenó se procediera a la investigación para proceder a la sanción que le van a aplicar al pitcher zurdo nacido en Culiacán, Sinaloa.
El futuro de Urías es incierto. Los pronósticos son muy pesimistas sobre si podrá seguir jugando en Grandes Ligas y siga los pasos de su paisano Roberto Osuna que es el beisbol de Japón.
URÍAS ES REINCIDENTE
Recordemos que ya es la segunda ocasión que el pitcher mexicano se encuentra en esta situación, ya que en mayo del 2019, fue acusado por la misma acción, el cual tuvo una suspensión por 20 juegos, bajo la sospecha de fue un delito menor.
A razón de la residencia, del pitcher mexicano Julio Urias, y las investigaciones realizadas, está muy complicado su permanecía en el equipo de los Dodgers de los Angeles, asi como en la MLB, por el motivo que la violencia doméstica se ha convertido en una de las violaciones más severas de la grandes ligas del deporte del rey.
El castigo que podría recibir el culichi es de 20 a 80 días de suspensión que se podría llegar hasta un año de castigo, recordemos a un caso muy parecido con el pitcher Trevor Bauer, quien tuvo una denuncia de la misma manera por violencia doméstica, quien el equipo de los Dodgers de los Angeles, rescindió su contrato perdiendo la cantidad de 40 millones de dólares.
Dave Roberts, habló sobre el caso de Julio Urias, no está presente en la gira de Miami-Washintong, por estar sujeto a la investigación, el manager admitió esta está sorprendido por los sucesos con uno de los miembros de la rotación de la organización angelina.
En resumen, esperemos que el caso del pitcher mexicano Julio Urias, no sea el final de su carrera deportiva en la MLB, ya que a sus 27 años se ha convertido en un icono importante en la organización de los Dodgers, quienes apuestan que puede convertirse en pitcher As, del equipo angelino a pesar de sus inconsistencias y concentración es una pieza importante.
SE DEVALÚA EL JERSEY DE URÍAS
Uno de los primeros efectos que tuvo el escándalo de Urías es que su jersey de Dodgers perdió el 50% de su valor, de acuerdo a los números que presenta la tienda californiana Sports Fever, donde el jersey de Julio pasó de costar 94.99 dólares a 44.99, tras verse involucrado en estas acusaciones de violencia doméstica y ser puesto bajo licencia administrativa después del arresto.
Sports Fever es la cadena de tiendas minoristas más grande de California que ofrece productos deportivos con licencia para MLB, NBA, NFL y NCAA.
Es lástima que de esta manera se eche a perder una carrera de un pelotero mexicano tan talentoso, como resultado de una cultura machista que en MLB es muy penada, es el peor delito que se pueda cometer, es como si te marcaran como narcotraficante en EEUU.
El daño está hecho. Vamos a ver de qué tamaño viene la sanción.
