Connect with us

LOS PELOTEROS

La esperanza que Charros llegue a la postemporada

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Quien diría allá por enero cuando se disputaba el campeonato de la Liga Arco Mexicana del Pacífico entre Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco, que un año después estos dos equipos estarían en otra disputa arañando los últimos lugares del standing.

En efecto, Tomateros y Charros, junto con Sultanes de Monterrey están en el hoyo negro, empatados en el último lugar (antes del juego de este domingo escribo la columna) con 6 ganados y 11 perdidos a 7 juegos del primer lugar del pelotón que lo tienen los Naranjeros de Hermosillo.

En la primera vuelta fue Tomateros el que quedó en el fondo del sótano con 14-21 en victorias y derrotas, mientras que Charros en el penúltimo lugar con 15-20 y en el antepenúltimo Monterrey con 16-19; el líder fue Naranjeros con 21-14.

En lo general, sumando victorias y derrotas, si hoy se terminara la segunda vuelta, Tomateros y Charros quedarían eliminados al estar posicionados en los dos últimos lugares con 21-31; Monterrey pasaría al tener una victoria más que estos dos equipos con 22-30.

LA ESPERANZA DE CHARROS

Ya hemos escrito los factores que han incidido para que el equipo representativo de Jalisco esté arrastrando la cobija en esta temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, después de haber sido campeón. Los dos principales motores del equipo han quedado fuera, como son los casos de Manny Rodríguez y Japhet Amador, el primero por el retiro que se adelantó y el segundo por la enfermedad que lo aqueja. Así los dos mejores bateadores quedaron fuera del roster, a ello la salida del cubano Dariel Álvarez, que me parece fue una decisión precipitada, no había bateado jonrón en la temporada al iniciar la segunda vuelta y ello le agregamos el cambio que se hizo con Venados de Mazatlán del jonronero cubano Félix Pérez por Jared Wilson. Aquellos juegos de muchas carreras hoy se extrañan ante la ausencia del batazo largo y que representaba un gran apoyo para los lanzadores, que hoy no se tiene.

SEGUNDA VUELTA DESASTROSA

Después de la desastrosa primera vuelta de Charros se esperaba que en la segunda vuelta el equipo sería otro, que vendrían las victorias con la integración de los lanzadores Brennan Bernardino y el cubano Yeonnis Yera con lo que si bien mejoró el rendimiento del cuerpo de inicialistas, pero las victorias no llegan y lo que es paradójico, en su casa, el Panamericano, los caporales no saben ganar.

En esta temporada jugando en casa Charros tiene marca de 9-19 y de visita 12-11, esto es antes de esta gira de 6 juegos por Mexicali y Guasave.

AÚN PUEDEN CLASIFICAR

El sistema de calificación es muy noble, de los 10 equipos que conforman la liga, ocho pueden clasificar y sólo dos quedan eliminados, por lo que la lucha está entre los tres equipos referidos.

Al término de esta gira vamos a ver cómo queda Charros, la serie ante Mexicali que se jugó este fin de semana hasta el sábado se había perdido los dos primeros juegos.

Vamos a ver cómo le va en Guasave.

Después de visitar las tierras de los Algodoneros, le quedarán a Jalisco 4 series, esto es 12, juegos, 6 de locales y 6 de gira, en este cierre de segunda vuelta se enfrentarán a Tomateros y Sultanes, disputa que será a muerte, ya que los resultados definirán cuál de los tres logra entra al play-off.

Para Charros todavía hay posibilidad de estar en postemporada, lo que se lograría si entrara a una racha ganadora que lo sacara del fondo del standing y se despegara de Tomateros y Sultanes, que están en la misma situación, equipos que no ganan, que no levantan lo que es desesperante para sus directivas.

CONTRATACIONES FALLIDAS

Frente a los problemas ofensivos que ha sufrido Charros, principalmente la falta de bateo oportuno y darle más poder al line up se optó en esta segunda vuelta por tres contrataciones, dos extranjeros y uno méxico-americano, pero no han resultado, como Mike Wing, Wilin Rosario y Keon Broxton, el rendimiento de bateo ha sido por demás pobre, teniendo que sentar a jugadores mexicanos como Alex González, Sergio Pérez y Edson García, que son buenos peloteros y en el pecado llevan la penitencia.

SE LA JUEGAN CON VIZCARRA

Dicen que en la desesperación por falta de victorias los equipos suelen tomar decisiones precipitadas, sacan al manager y hacen cambios que les permita superar los baches en que caen. En el caso de Charros se decidió dejar a Roberto “Chapo” Vizcarra al frente del equipo y darle la oportunidad de que se recuperaran; se la juegan, con el sonorense hasta el último juego de esta temporada.

Todos sabemos la calidad de El Chapo, sus blasones en las dos ligas, por algo le dicen “El Rey Midas”, pero en esta temporada los buenos resultados no han llegado.

Hay la esperanza que la situación pueda cambiar y nos puedan dar la grata sorpresa de que Charros cierre con una buena racha que le permita llegar a los play-offs y la afición al deporte rey poder seguir disfrutando de beisbol en enero, qué mejor que el equipo llegue y avance en postemporada, toda vez que al iniciar los play-offs es borrón y cuenta nueva, atrás quedan los resultados negativos, Charros ya lo ha vivido y en su primer campeonato llegaron embalados, después de una temporada muy complicada.

Esperemos que Charros regresen con buenos números de Guasave y aquí pasen sobre Tomateros de Culiacán.

Esto no se acaba hasta que se acaba.

 

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.