Connect with us

JALISCO

Hacen circo, maromas y teatro

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

Mientras el acaudalado empresario del acero, Francisco Cornejo Reynoso, inició modestamente la comercialización de materiales para la construcción en 1979, en pocos años se convirtió en el consentido proveedor de aceros para obras del gobierno de Jalisco y hasta llegar a participar en la construcción y sociedad de las entonces denominadas en 2011 Villas Panamericanas, para albergar deportistas, técnicos y hasta árbitros de la contienda deportiva.

 En plena contienda deportiva se descubrió que las aguas negras que producían en los departamentos las “Villas Panamericanas”, no  las podía tratar la planta de tratamiento y entonces, irresponsablemente se vertieron a cielo abierto a predios colindantes, lo que quiso minimizar el entonces responsable del certamen Carlos Andrade Garín, al declarar supuestamente que “los deportistas se bañaban mucho”.

El funcionario estatal  y eterno protegido del entonces gobernador Emilio González Márquez, parece que poco pudo o quiso hacer para solucionar los problemas en las residencias oficiales para deportistas.

Pocos meses después, cuando se desocuparon, aparecieron las “garras” de los acaudalados y aparecieron los adeudos que se tenía, consistentes en varios millones de pesos a Pensiones del Estado, que por decisión gubernamental le sacaron alrededor de 400 millones pesos para los “gastos”, sin importarles que son recursos de los afiliados que trabajan en el gobierno del estado y sus municipios.

También reclamó recursos el Instituto de la Vivienda Estatal (IPROVIPE) y a quien se ha dicho que más se le debe, o entonces se le debía era al señor Cornejo.

Los años pasaron y entonces el mismo señor Cornejo, apareció reclamando un dineral que dice le deben y hasta que habían conseguido cambiar la razón social a “Villas Bosque”, para vender los departamentos y recuperar el dinero de todos, según ellos.

Parece que también les salió mal su “brillante estrategia” y desde hace unas semanas ha aparecido el Consorcio Inmobiliario Arenal del Bosque, S.A. de C.V. el cual demandó ante el Tribunal Administrativo al Gobierno Municipal de Zapopan, para conseguir la habitabilidad del complejo habitacional que por fuerza quieren comercializar.

Los “modestos” departamentos los pretenden vender de 2 millones 800 mil pesos hasta en 4 millones 700 mil pesos, o sea un verdadero enriquecimiento y hasta ofrecen la disposición de áreas verdes por casi 20 hectáreas en la zona protegida del Bosque de la Primavera, o sea el caso es vender a toda costa las fincas, sin importarles que no tienen permiso legal para permitir su habitabilidad.

La película del “misterio” de las Villas Panamericanas, todavía estará en suspenso y por lo pronto el electo Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Sadee y su antecesor Jesús Pablo Lemus Navarro, se amarran los cinturones y no permiten la comercialización de las fincas que ocuparon los deportistas. 

¡PARECE QUE YA ESTÁ PREOCUPADO!

 

Tal parece que ahora si está, por lo menos preocupado por la inseguridad en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al aceptar que se debe hacer algo verdaderamente efectivo para controlar y disminuir los hechos delictivos que han ido en aumento.

AMLO se expresó en una de sus conferencias mañaneras la necesidad de enfrentar el tremendo clima de violencia y estima que debe despertar de su “sueño republicano” para cambiar su política de “abrazos, no balazos” que por desgracia no le dieron resultados.

Con todo y que se fue contra el procurador de justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, quien tiene más de nueve años en el cargo y según AMLO ya debería de haber sido cambiado, sin demostrar cuáles son las faltas, errores o corrupciones en que hubiere incurrido, pero parece que es el caso de «echarle el camión encima”.

Una vez más voltea la cara al grave problema del incremento en asesinatos y hechos delictivos y presuntamente busca culpar a otros, ya sean autoridades estatales o municipales, en lugar de tomar “al toro por los cuernos” y exigir mejores resultados a quienes son los responsables en el poder federal y que él los nombró.

Al Señor Presidente, “cuando no le llueve le llovizna” y en las redes sociales, que por cierto ya no las quiere y pondera, le han estado publicando que ha mentido en el tiempo de mandato.

 

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.