LOS PELOTEROS
Julio Urías le da oxígeno a Dodgers
Por Gabriel Ibarra Bourjac //
No es flor de un día. Es una realidad. Julio Urías es un gran lanzador provisto de un carácter que no se arruga ante los desafíos y se crece en los momentos en que más requiere Dodgders de sus servicios.
El campeonato de mayor número de victorias en Grandes Ligas logrado durante la presente temporada con un extraordinario 20-3 no es producto de la casualidad.
Desde los play-offs del pasado año hasta sacar los últimos outs para que Dodgers lograra terminar con la sequía de poco más de tres décadas (la última Serie Mundial que ganaron fue en 1988), el lanzador mexicano Julio Urías ha mostrado su clase y su carácter.
Los números del orgullo de Las Higueras en sus últimas 7 apariciones en play-off es de 5-0 y 1.28 PCL.
No podía ser diferente el pasado sábado al enfrentar a los enrachados Gigantes que un día antes habían derrotado a su compañero monticulista Walker Buheler. Julio volvió a sacar la casta cuando más lo necesitaba Dodgers al dominar a la poderosa batería de San Francisco durante las 5 entradas que lanzó y emparejar la serie en esta competencia divisional de la Liga Americana.
Julio lanzó durante 5 innings recibiendo 3 imparables, ponchando a 5 gigantes y aceptando una carrera.
Lo otro relevante es también su bat ya que estando Dodges abajo en la pizarra, con hit en la segunda entrada logró impulsar la del empate y motivaría a que su equipo se fuera adelante en esta misma entrada, ventaja que ya no perdería, con el rally en la sexta quedó definido el encuentro con 4 anotaciones, impulsadas con el despertar de Cody Bellinger que remolcó 2 carreras con doblete, igual AJ Polock para que se le cayera el mundo al lanzador Kevin Gausman y 3 más en el octavo con jonrón de Will Smith.
Gigantes que en la presente temporada fue el líder de Grandes Ligas con el mayor número de victorias al sumar 107, había enfrentado en el Oracle Park en semanas anteriores a Urías, con récord favorable del sinaloense de 2.0 en tres salidas, 2.08 de PCL con 23 ponches y 0 bases por bolas.
Para tener más claro el buen momento que pasa Urías, vale recordar que tiene 12-0 en las últimas 18 aperturas y que no ha perdido juego después del juego de estrellas.
SIETE VICTORIAS EN POSTEMPORADA
La victoria del pasado sábado frente a San Francisco representa la número siete de Urías y ya es el lanzador mexicano con mayor número de victorias en postemporada. El zurdo mexicano tiene aún mucho camino por andar, ha logrado conquistar el éxito y el reconocimiento general a sus 25 años y ya entró al libro de los récords.
Para Dodgers esta victoria le da energía y oxígeno al cortarle las alas a esos Gigantes que no pudieron alcanzar durante la temporada al quedarse a un juego de distancia (107 victorias contra 106) para tener que enfrentarse a los Cardenales de San Luis, otro equipo que llegó encarrerado en el cierre del calendario del rol regular de juegos.
Los Ángeles enfrentará este lunes a San Francisco en su casa, el Dodgers Stadium y seguramente el lanzador será Max Scherzer que se espera domine a San Francisco y los ponga en la antesala para disputar el campeonato por la Liga Americana.
Queremos ver a Dodgers en la Serie Mundial.
GRAN ARRANQUE DE CHARROS
Aquí en la Liga Mexicana del Pacífico, para los seguidores de Charros de Jalisco la nueva directiva encabezada por José Luis González Iñigo (presidente del Consejo de Administración) e Iñigo González Covarrubias (presidente ejecutivo del club), ha empezado con el pie derecho. En sus primeros cuatro juegos, uno de ellos en casa, el de la inauguración, destaca la participación de Roberto “Chufito” Osuna, quien ya ha tenido tres intervenciones, con dos salvamentos y lo mejor es la potencia que ha mostrado con rectas de 96 millas.
Ya vimos lanzar al lanzador inicialista Jaime Lugo ante Algodoneros de Guasave, obteniendo su primera victoria como charro, así como a Orlando Lara, Alemao Hernández y Adrián Gusmán. Seguramente el manager Roberto Vizcarra irá haciendo ajustes, de acuerdo a como respondan ante las oportunidades que reciban.
Destaco la participación de Jaime Lugo, que es nueva contratación del conjunto tapatío, pues parte de la fortaleza y consistencia del equipo estará precisamente en su cuerpo de lanzadores inicialistas. Su bullpen es de los más sólidos de la liga, destacando Roberto Osuna, el cerrador con Fernando Cruz, David Richardson y Brennan Bernardino.
Y hasta aquí por hoy.
