Connect with us

Beisbol

Las sorpresas del beisbol: Final inesperada entre Venados y Tomateros

Publicado

el

Vuelacercas, por Salvador Cosío Gaona //

En una final inesperada, y contra todos los pronósticos, Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán, en lo que se considera ya un clásico sinaloense, se encuentran inmersos en fragorosa batalla por el título de la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, tras dejar fuera de la competencia en la etapa de semifinales a Cañeros de Los Mochis y los favoritos Yaquis de Ciudad Obregón, de manera respectiva.

De sorpresa en sorpresa nos ha conducido esta postemporada, comenzando por la inesperada eliminación de los Charros de Jalisco en la primera ronda de Playoffs a manos de Cañeros de Los Mochis, considerando que los caporales jaliscienses se habían mostrado con mayor empaque que los mochitecos durante el desahogo de las dos fases del calendario ordinario, habiendo culminado en mejor posición que los del norte de Sinaloa en ambas rondas del certamen colocados, además en mejor posición en el standing global por la suma total de los puntos obtenidos y la mayor cantidad de triunfos que los llamados “verdes por siempre”, que pese a un virtual menor nivel de fortaleza de su roster supieron alzarse exitosos con el boleto a la Semifinal para enfrentar a los Tomateros de Culiacán.

En cuartos de final quedaron en el camino además de Charros, Sultanes de Monterrey, Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo, siendo tres equipos de Sinaloa los que lograron avanzar a las Semifinales; Venados de Mazatlán a quien le tocó enfrentar al conjunto que llegaba con etiqueta de favorito, los Yaquis de la tribu de la antigua Cajeme, mientras que Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis se enfrentaría entre sí.

Ambas semifinales fueron marcadas por el dramatismo, los grandes lances, y el beisbol de estupenda calidad, así como de alguna u otra forma una sobresaliente competencia entre las novenas que se midieron en esta fase del certamen. Pero tal como se mencionó podría ocurrir, en el marco de esa altísima disputa en ambos frentes de batalla los Venados mazatlecos dieron la sorpresa al imponerse en extra innings por la mínima diferencia blanqueando por una carrera a cero a los Yaquis que como ya mencionaba, llegaron a los playoffs como candidatos naturales al título después de la estupenda campaña que culminaron siendo primer lugar de la tabla general de posiciones en la primera y la segunda vuelta y además imponiendo nuevo récord de victorias con 44. Los de Obregón llegaron pisando fuerte a la postemporada, primero venciendo en la primera ronda de cuartos de final a las águilas de Mexicali, y posteriormente, en la semifinal, habiéndose colocado 3 juegos a 1 a punto  de obtener el triunfo y el boleto a la fiesta grande para finalmente haber sido doblegados por los Venados que vinieron de atrás para vencerlos ganándoles en patio ajeno.

En tanto, en el otro frente en reñida competencia también Tomateros de Culiacán se alzó con el triunfo frente a Cañeros de Los Mochis quienes aún contando con los servicios del mejor pitcher abridor en la ronda regular que lo fue Yoanis Quiala, así como la gran colaboración del  ligamayorista de los medias rojas de Boston, Héctor Velázquez Aguilar, que como recordamos llegó a los Cañeros como refuerzo para los juegos de Playoff proveniente de Mayos de Navojoa, al final cayeron vencidos en el séptimo juego en una serie que igualmente estuvo envuelta en dramatismo y buen béisbol.

De esta manera los Tomateros llegaron a la Serie Final como favoritos dada la consistencia de su estructura, con un roster plagado de peloteros con una gran experiencia desempeñándose en el beisbol invernal mexicano, con presencia en el circuito estival y participación en otros países, sin contar que lleva ya algunos años con la mayoría de sus integrantes jugando juntos, además por haber culminado en mejor ubicación en las dos fases del calendario regular, y por haber despachado en la Semifinal con menos dificultad de lo que se esperaba a Cañeros de Los Mochis.

LOS TRIUNFOS DE VENADOS

En tanto, Venados de Mazatlán, pese a haber arribado a la Postemporada en una posición no muy cómoda entre los ocho finalistas, su participación en Cuartos de Final y Semifinales le valieron estar colocados con todo merecimiento en la Final por el título dejando en el camino a Naranjeros de Hermosillo, sin contar que sufrió para lograr la hazaña de imponerse nada menos que al mejor equipo de la temporada, los Yaquis de Ciudad Obregón.

Una vez definida la inesperada Serie Final que colocó frente a frente a Venados y Tomateros, se puso en marcha esta etapa definitoria de la que resultará el nuevo campeón de la LMP una vez que Charros quedó fuera de la competencia en su intento de retener la corona.

En los dos primeros juegos celebrados en territorio culichi, el equipo de Tomateros hizo buenos los pronósticos al obtener sendas victorias en casa frente a su fanaticada, para luego pagar la visita en el puerto donde de igual forma los Venados hicieron valer la localía y se impusieron en el tercer juego de la serie con pizarra de siete carreras a cero, en lo que fue el primero de los tres cotejos programados a llevar acabo en tierras mazatlecas.

Si bien los Venados alcanzaron una blanqueada holgada en el tercer juego de la serie, se puede decir que sufrieron de más en los dos primeros cotejos celebrados en el Nuevo estadio de Culiacán, sobre todo porque después de eliminar a Yaquis se pensaba que podrían llegar embalados y con el ánimo por todo lo alto para esta gran serie pero ha tenido que ir contra corriente y será interesante ver de que están hechos en los subsecuentes juegos de esta última etapa del campeonato.

Es claro que los dos conjuntos mostraron capacidad y empaque para ser finalistas y a la vez para alzarse como triunfadores de este año con la corona de campeón y todo ha estado dependiendo de factores como estrategia, administración del staff de pitcheo, fortaleza mental y física, así como audacia y capacidad para jugar bien por parte de los beisbolistas participantes sin dejar de lado el factor suerte que debe acompañar a los peloteros.

Ha quedado claro que el beisbol como tal es así, un deporte en el que nunca está todo escrito o todo puede suceder; una súper estrella puede fracasar inexorablemente o alguien etiquetado como bisoño generar un éxito inusitado, e igual ocurre a managers con una gran prosapia pueden equivocarse como si fueran noveles y otros que no tienen tanta trayectoria pueden marchar hacia adelante y llevar a su equipo a la victoria en base a genialidades.

De la forma como se ha venido jugando el beisbol en la Postemporada en la LMP queda claro que tiene la calidad para aspirar al mejor lugar en la escena mundial. Ya se ha dicho que México está hoy colocado un peldaño más que antaño habiendo pasado del sexto al quinto sitio por los resultados hasta ahora alcanzados en los diversos torneos, como el pasado Premier 12 del que México emergió como uno de los seis escuadrones que tendrán espacio en los Juegos Olímpicos a jugarse en Tokio en julio de este año.  Las apasionadas batallas con excelentes lances a la defensiva tanto en el cuadro como en los jardines, joyas de pitcheo de abridores y relevistas, y grandes batazos, significan la consolidación del beisbol mexicano sobre todo el invernal como uno de los mejores del orbe.

SINALOA TENDRÁ UN NUEVO CAMPEÓN

Ya veremos cómo termina esta gran Serie Final que a la distancia estamos presenciado toda vez que tristemente los Charros de Jalisco no pudieron seguir la ruta para alcanzar el anhelado bicampeonato y tendremos que esperar la próxima temporada para apoyarlos y acompañarlos en conseguir la hazaña.

Será Sinaloa quien tendrá un nuevo campeón y solo falta ver qué escuadrón cuenta con los mejores elementos y el factor suerte de entre Venados y Tomateros para ceñirse la corona.

E-mail: opinión.salcosga@hotmail.com

Twitter: @salvadorcosio1

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beisbol

Reynaldo Rodríguez, el gran líder ofensivo: La recuperación de Charros

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

¡Qué gran cierre de Charros de Jalisco en la segunda vuelta!

De estar en la lona, hundido, junto con Sultanes de Monterrey y Venados de Mazatlán, de los últimos 13 juegos, ganó 10. Barrió a Sultanes de Monterrey, a Mayos de Navojoa, gana serie a Venados de Mazatlán, pero pierde en casa con Yaquis.

El saldo muy positivo. Charros en cuatro series, logró lo que no había podido en los 20 juegos anteriores, cuando registraba récord negativo, antes de romper la inercia de los primeros 19 juegos de 6-13, pero en los siguientes 13 juegos, ganarían 10 y hoy lunes amanecen en el quinto lugar con 16-16 a un juego del tercer y cuarto lugar que tienen Guasave y Naranjeros con 17-15.

Charros dejó de ir la victoria y la serie en el último de los encuentros frente e Yaquis el pasado domingo y romper así la dinámica positiva que lo llevó a la quinta posición en el standing cuando faltan los últimos 3 juegos que enfrentarán a Naranjeros en el Estadio Fernando Valenzuela.

Charros de ganar la serie podría asegurar el cuarto lugar en esta primera vuelta, ya que tienen récord positivo ante Naranjeros al ganarle la serie en el Panamericano.

Los caporales pasan por muy buen momento, cuando se ha estabilizado su cuerpo de lanzadores, los refuerzos empezaron a reaccionar, con su cuerpo de pitcheo de relevo que han sostenido la labor de los inicialistas que han dejado el juego con ventaja y hoy volvemos a ver a un equipo competitivo, que pelea cada jugada, ofreciendo un espectáculo de un equipo ganador y que vuelve a emocionar a sus seguidores.

Al equipo jalisciense en los últimos días se han incorporado “El Cora” Víctor González, Jared Wilson. En el gran líder del equipo se ha convertido el colombiano Reynaldo Rodríguez, que la tarde de este domingo conectó su jonrón 7 de la temporada con 29 carreras remolcadas.

Los conjuntos que han tenido una primera vuelta de excelencia son Tomateros de Culiacán con 23-9 que ya aseguró el primer lugar en la primera vuelta con 23-9, sacándole una ventaja de 4 juegos al segundo lugar Cañeros de Los Mochis (19-13) y Guasave, tercer lugar (17-15) a 6 juegos; luego vienen Naranjeros (17-15), Charros (16-16), Mexicali (15-16) y más abajo Yaquis de Ciudad Obregón (14-17) y hundidos Mayos de Navojoa (14-18) con Venados de Mazatlán (14-18) y Sultanes de Monterrey (10-22) a 13 juegos del líder Tomateros.

Charros se ve muy articulado y lo que le queda es cerrar esta primera vuelta a tambor batiente, debe ganarle a Naranjeros y de continuar con esta inspiración, se augura una segunda vuelta disputando el liderato para llegar a los play-offs con la máquina plenamente aceitada.

Antes Charros tiene que librar la gran batalla en Hermosillo ante Naranjeros que se han visto muy inconsistentes en el cierre de la primera mitad del rol regular.

Ya para cerrar les comparto los comentarios oportunos de mi amigo y colega Jesús Alberto Rubio, quien siempre está en la jugada con su columna Al Bat.

NOTICIAS DE SONORA

 

Fernando Valenzuela no es el primer profesional del deporte que ingresa al Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

Bien por el Toro, pero no ha sido el primero, aquí en el Recinto sonorense.

Antes también –en el beisbol de paga– se entronizó a Eradio Burruel, Armando “Polilla” Quijada, Horacio “López Díaz, Lolito Juárez, Héctor Barnetche, Gustavo Hodgers Rico (jugó con Naranjeros una temporada); Tadeo Iruretagoyena, Francisco “Zurdo” Alcaraz, Zenón Tiburcio Ochoa, Higinio Reynoso…

Verá: el templo de inmortales sonorense debería abrir una Galería de Profesionales (en la diversidad de deportes), ingresándolos de forma directa, tal y como lo hace con los Cronistas Deportivos. Y sí, como acaba de suceder con Fernando. Podría ser.

Claro, claro: también hay que pensar en su próximo nuevo inmueble/escenario en gestión/proyecto para que luzca aún más esa relevante Galería de Inmortales. Ojalá y no pase mucho tiempo.

 

ESPN BÉISBOL:

El primer equipo All MLB fue anunciado la pasada semana: Tarik Skubal, Paul Skenes, Zack Wheeler y Corbin Burnes completan la rotación abridora y Ryan Helsley los relevistas.

De ellos, Emmanuel Clase se llevó el premio «Mariano Rivera» al relevista del año de la Liga American tras su efectividad de 0.61 y 47 salvamentos en la temporada.

JOFRAMASO

Jesse Castillo llegó a 400 carreras producidas en la LMP. Empató el lugar 26 de todos los tiempos a Carlos “Bobby” Treviño.

Es ahora cuarto lugar entre jugadores en activo: el líder es Agustín Murillo con 505, seguido de Japhet Amador (474) y Luis A. Cruz (433).

Y: Arel Torres llegó a 6 victorias en el triunfo de Cañeros 2-1 sobre los Águilas. Sigue invicto. Es su mejor año en victorias. Manny Barreda (5-0) y Víctor Castañeda (4-0) son los otros lanzadores con más de 4 ganados sin derrota.

EL EXTRABASE:  

Brusdar Graterol anunció en sus redes sociales que fue sometido a cirugía en su hombro derecho ayer en Los Ángeles. Los Dodgers anunciaron que estará de vuelta en la segunda mitad del 2025.

 

STRIKEOUT 

La defensiva de los Naranjeros de Hermosillo vio rota una racha de 13 juegos con al menos un doble play, la más larga hasta el momento para un equipo en la campaña en la LMP.

HABLANDO DE NARANJEROS:

Quizá usted ya se enteró que Jordan Díaz ya no está con el equipo; desde hace días ya se enroló en el beisbol de su país, Colombia. El tip me lo pasó el colega Eddy Henríquez.

Ya veremos con los refuerzos por llegar… y quién o quiénes se van.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Beisbol

Los caporales vuelven al sendero de la victoria: Mateo Gil y el despertar de Charros

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Hay un joven pelotero que se ha robado el show en las ultimas tres series de Charros de Jalisco, cuyo bat ha definido los encuentros en dos de las seis victorias que el conjunto ha hilvanado y se llama Mateo Gil, el hijo del manager Benjamín Gil “Matador”.

Aquí en el estadio Panamericano, Mateo Gil decidió la pasada semana el juego con hit en la novena entrada para que Charros ganara el juego y se llevara la serie ante Sultanes de Monterrey en un final sensacional que fue muy ovacionado por la fanaticada de los Caporales que por fin vieron una buen a actuación del equipo local.

La noche del pasado sábado en Navojoa de nuevo el bat candente de Mateo Gil significó la diferencia al conectar par de cuadrangulares y remolcar 3 de las 5 carreras con las que Charros dobló a Mayos, asegurando además la serie, y hay que subrayar, la primera que el equipo logra como visitante.

La columna pasada de Deporte Rey la titulé “Charros no sabe ganar de visitante”, ya que las tres series que había enfrentado en este rol las había perdido y una de ellas de barrida ante Tomateros de Culiacán.

Habíamos escrito de la misma forma que es “muy preocupante lo que está pasando con Charros de Jalisco, después de los juegos inaugurales y los dos encuentros que tuvo con Venados de Mazatlán, perdiendo ambos, pensamos que simplemente eran circunstancias, pero con el juego de ayer domingo son 20 encuentros los que se han jugado y el récord (antes del juego de ayer) eran 6-13 (6 ganados con 13 descalabros). Son números terribles”.

Pues en las dos series siguientes pareciera que Charros me quiere tapar la boca y son seis triunfos seguidos los obtenidos hasta el juego del sábado por la noche en Navojoa, que como señalamos, lo ganó el equipo de Jalisco con el bat caliente de Mateo Gil.

Hasta una semana atrás (sábado 2 de noviembre), Charros había ganado 6 juegos del rol regular y los seis juegos siguientes han sido victorias para casi empatar la marca entre ganados y perdidos que son 12-13.

¿Cómo y por qué fue el cambio? ¿Qué vino a marcar la diferencia entre una semana y otra?

De un día para otro Charros empezó a jugar diferente. El pitcheo empezó a funcionar. Los inicialistas, principalmente los extranjeros, entregaron el resto y la buena fama que hizo que los contrataran la hicieron valer con sus actuaciones que los aficionados por lo que pagan y quieren ver. El relevo, asimismo, apuntaló el trabajo de los inicialistas.

El resultado es que hoy Charros de Jalisco de estar peleando con Monterrey y Mazatlán el último y penúltimo lugar, está ya a media tabla en el quinto lugar debajo de Tomateros, el líder con 21-4, que está teniendo una primera vuelta de ensueño -¿mérito de Ray Padilla?-; abajo, en el segundo lugar los Cañeros de Los Mochis con 16-9; luego Mexicali con 14-10; Naranjeros en cuarto con 14-10 y Charros a punto de llegar a .500 de porcentaje con sus 12-13, empatados con Algodoneros de Guasave. Y en el fondo está Sultanes con 6-19, dirigido por Vinicio Castilla y Venados de Mazatlán con 10-15.

No se puede aún cantar victoria, Charros tiene que seguir apretando el paso para quedar en la primera vuelta en posición de tener los puntos que le permitan avanzar en el objetivo de entrar al play-off, reforzándolo en la segunda en los primeros lugares.

La máquina de Charros la vemos más aceitada, una ofensiva y defensiva más articulada. Todo esto es resultado de una serie de ajustes que ha venido haciendo el cuerpo técnico y la directiva. Por fin se convencieron que Christian Villanueva ya tiene muy poco que dar. Se le ha tenido paciencia, pero el tapatío no responde. Muy poco queda de aquel pelotero que descubrimos gratamente pegando jonrones con Padres de San Diego y defendiendo la tercera base.

LA INSPIRACIÓN DE MATEO GIL

Hay algo que es notable y que debemos de subrayar. La grata revelación del joven pelotero Mateo Gil que defiende la tercera base. Se sentó a Villanueva y se le dio la oportunidad aL hijo de Benjamín Gil, que podría verse como un acto de nepotismo, pero el resultado es extraordinario. El joven pelotero de 24 años de edad ya suma 4 jonrones, 10 producidas y con sus batazos, jonrones y sencillos ha definido tres victorias de Charros cuando da el batazo del triunfo. Y todo mundo feliz con el juego alegre, vistoso y fresco de este pelotero que tal vez por su juventud no había recibido la oportunidad para demostrar su talento. La temporada pasada jugó con Sultanes de Monterrey al que llegó procedente de Tomateros de Culiacán.

Mateo cuenta con tres temporadas de experiencia en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, pero en realidad pocos encuentros logró sumar en ese tiempo ya que tuvo participación en 37 juegos, registrando un cuadrangular y 8 carreras producidas.

En Charros se le dio la confianza y allí estamos viendo los buenos resultados. En cuatro series se ha ganado la titularidad, apoderándose de la tercera base y como sexto en el line-up.

Con su calidad de juego, su entrega, su poder con el bat, su guante y su brazo, le ha venido a inyectar a Charros esa vitalidad y oxígeno que este equipo perdió cuando el guaymense Jared Serna no pudo integrarse al equipo esta temporada cuando Marlins de Florida no le dio permiso, porque quiere tenerlo completo para debutarlo la próxima temporada de MLB.

Pero estamos disfrutando jugar a Mateo Gil y todo mundo contento, la afición que se le ha ganado con sus actuaciones, los directivos de Charros y el propio Benjamín Gil que no se equivocó al creer en su hijo y darle juego.

Continuar Leyendo

Beisbol

La revelación de Mateo Gil: Charros no sabe ganar de visitante

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Benjamín Gil “El Matador” fue designado el manager del año de la pasada temporada 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, por su gran trabajo realizado, cuando llegó de bombero en la segunda vuelta y rescatar a Charros de la severa crisis que lo envolvía tras el terrible fracaso de Gil Velázquez como timonel en la primera mitad.

Pero ahora “El Matador” no ha logrado encontrar el sendero de la victoria, Charros está peleando con Venados y Sultanes no caer al sótano en esta primera mitad.

Muy preocupante lo que está pasando con Charros de Jalisco, después de los juegos inaugurales y los dos encuentros que tuvo con Venados de Mazatlán, perdiendo ambos, pensamos que simplemente eran circunstancias, pero con el juego de ayer domingo son 20 encuentros los que se han jugado y el récord (antes del juego de ayer) eran 6-13 (6 ganados con 13 descalabros). Son números terribles.

Recordemos que la temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico se divide en dos vueltas: la primera es de 35 juegos y la segunda de 33 juegos. De la primera mitad ya se han realizado 20 encuentros y restarían para su conclusión 5 series, 15 juegos.

Para consuelo, los directivos de Charros podrían argumentar que el equipo de Jalisco no es el único conjunto que ha sufrido en esta primera vuelta, ya que los equipos consistentes hasta el momento son Tomateros de Culiacán, el líder, que está viviendo una temporada de ensueño con 16-3, Cañeros de Los Mochis con 13-6, Águilas de Mexicali con 12-7 y Naranjeros de Hermosillo con 11-8 a 5 juegos de distancia del líder Tomateros.

Y abajo tenemos a 6 equipos que están muy irregulares con saldo negativo entre ganados y perdidos: Algodoneros de Guasave con 9-10, Mayos de Navojoa con 8-10, Yaquis de Obregón con 8-11, Venados de Mazatlán con 6-13, Charros con 6-13 y Sultanes de Monterrey con 5-13.

De las tres giras que han realizado Charros (Mexicali, Culiacán y Los Mochis), las tres las ha perdido Charros, una de ellas por limpia ante Tomateros y ante Cañeros podría repetirse.

Charros a partir de este martes recibe en el Panamericano a los Sultanes de Monterrey que andan en la esquina entre amargura y suplicio, hundidos en el sótano, pero los de casa están en el penúltimo lugar.

¿DÓNDE ESTÁ LA FALLA?

¿Qué está pasando con los pupilos del experimentado Benjamín Gil? ¿Dónde está la falla?

Como lo hemos comentado, al igual que en la pasada temporada, el problema es el pitcheo, tanto el cuerpo de inicialistas, como el de relevo.

Por otro lado, le añadimos que el que debe ser líder de bateo del equipo Japhet Amador, el cuarto bat, no le ha pegado a Doña Blanca ni con el tololoche, al igual que Christian Villanueva, que hasta la serie frente a Algodoneros, el de Mulegé apenas pasaba el .150 de porcentaje de bateo, acostumbrado a estar arriba de las .300 milésimas, mientras que el tapatío Villanueva andaba arribita de las .100 milésimas de porcentaje.

Pero más que el bateo, el problema es el pitcheo tan irregular, tanto de inicialistas como de relevo. Charros en esta primera vuelta ha tenido a 6 inicialistas, ellos son Luis Payán, el boricua Dereck Rodríguez, el cubano Julio Teherán, el jalisciense Luis Iván Rodríguez, Alemao Hernández y Ronald Medrano.

En el relevo están Toño Garzón, muy inconsistente, Alberto Leyva, Miguel Aguilar, Isaac Jiménez, Alex Gusmán, Mario Meza y ahora se ha incorporado el norteamericano Joe Jones. Hay juegos en los que el inicialista hace su labor durante 5 o 6 episodios, como sucedió esta semana en el primer juego ante Cañeros de Los Mochis, inició Luis Iván Rodríguez, lanzó 5 entradas sólidas y dejó el juego 6-1 con ventaja, pero luego el relevo le echó a perder su faena y los de Jalisco perdieron 6-8.

Y en otros juegos es la ofensiva la que ha sacado adelante al equipo, como fue ante Guasave, el lanzador cubano y ex liga mayorista Julio Teherán tuvo una muy mala noche, le anotaron 6 carreras, en este juego sí funcionó el relevo, pero la ofensiva de Charros tuvo que empujar 9 carreras para ganar 7-9 ante Algodoneros.

GRATA REVELACIÓN

En este arranque tan complicado de Charros, no todo es color gris u oscuro. En la serie contra Guasave debutó el joven Mateo Gil, defendiendo el short stop, mostrando que tiene madera para triunfar al conectar en la octava entrada el jonrón con un corredor en base para darle la victoria a Charros en forma angustiosa, el juego estuvo lleno de emociones ante una buena entrada permitiéndole al equipo de casa llevarse la segunda serie en casa. Allá en Los Mochis, Mateo Gil volvió a conectar jonrón.

Apenas el 24 de octubre el joven pelotero Mateo Gil de 24 años de edad se integró a Charros de Jalisco y en sus primeros juegos pegó dos cuadrangulares, uno de ellos para que su equipo venciera en casa a Algodoneros de Guasave.

Hay que decir que Mateo Gil es hijo de El Matador, quien acertó al lograr canjearlo ante Cañeros de Los Mochis, es una acertada contratación y Charros gana un infielder, con lo que tanto ha batallado en los últimos años, después de que fueron jubilados Manny Rodríguez, Amadeo Zazueta y Agustín Murillo.

Vamos a ver si Charros se asienta y frente a Sultanes que los recibirá este martes en el Panamericano, empieza a recuperarse y poder subir en el pelotón, ya que la temporada avanza muy rápido. Charros si no quiere sufrir en la segunda vuelta debe quedar en los primeros 5 lugares o de lo contrario estará la segunda vuelta con el Jesús en la boca y sujeto a una gran presión.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.