Connect with us

OPINIÓN

Manos puras, puras manos

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

El actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia como la administración más desastrosa y obscura en el manejo de los recursos que son de todos los mexicanos y desgraciadamente se pregona que son diferentes a los anteriores y que ahora “sí hay transparencia”, además que se terminó con abusos e impunidades.

Apenas el pasado 10 del presente mes, con “bombo y platillos” AMLO, anunció en su tribuna matutina que desplegaría 10 mil brigadas para apoyar en el proceso de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en todo el país.

Entonces también dijo que llegarían más embarques con mayor volúmenes de vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech, que superan las 400 mil dosis, mismas que se aplicarán en mil 15 Hospitales Covid, como han sido denominados esos recintos de asistencia médica.

Ahora bien, por decisión presidencial y posiblemente como una estrategia política ante las próximas elecciones de junio, se destinaron por lo menos a dos elementos de los cuadros denominados Servidores de la Nación” que supuestamente trabajarán en cada una de las 10 mil brigadas, o sea han de ser 20 mil personas que también les han nombrado “Brigadas Correcaminos”.

Como las brillantes estrategias afloran constantemente en el gobierno federal, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell, tan controvertido y criticado, ahora le ha tocado salir al frente para defender el arbitrario permiso para que ya recibieran la aplicación de la vacuna los flamantes “servidores de la nación”, aunque no sean del personal médico y asistencia en la terrible lucha contra el Covi-19.

Según ha informado el gobierno que ese personal se dedica a “vigilar la aplicación de las vacunas” y en por lo menos cuatro estados se descubrió el abuso que han hecho al vacunarse antes de la población mayor, como habían anunciado. En Guanajuato, Guerrero, Nayarit y la Ciudad de México, por lo menos han sido descubiertos,

Por ejemplo en el estado que quiere gobernar el señalado penalmente Félix Salgado Macedonio, o sea en Tlapa, Guerrero, fueron descubiertos algunos de los miembros de la brigada de vacunación, que de las 200 vacunas que llegaron al Hospital General de la población aplicaron 191 y las restantes se dedicaron a los “sufridos servidores”.

Casos muy similares se descubrieron en Nayarit y en la Capital de la República, y según personal de Salud del gobierno federal las brigadas de vacunación Correcaminos cuentan con personal de salud, pero quienes vacunan son del personal de salud y el resto de la brigada ayuda a vincular”.

Así las cosas es que todavía se aprecia que va muy lenta la pretensión de inmunizar a la mayoría de los mexicanos, mientras por todos lados alardean las “brillantes” acciones que todavía están muy lejos para lograr el tan anhelada protección contra la enfermedad.

¡POBRES HABITANTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO!

Ahora sí que cuando no les llueve, les llovizna a muchos habitantes de la Capital de la República, quienes además del temor constante y rigurosos cambios en su vida diaria, ahora han tenido que sortear la terrible negligencia que demuestra la actual administración que dirige Claudia Sheinbaum Pardo, al haberse registrado un gran incendio en las instalaciones del Centro de Control del Sistema del Tren Eléctrico (METRO).

Aunque se haga por funcionarios del gobierno capitalino, las acciones de limpieza y readaptación para que presten el servicio las tres líneas afectadas por el incendio, siguen padeciendo los estragos cientos de miles de usuarios, algunos de ellos tienen que pasar casi diez horas en el traslado de sus casas al trabajo y el regreso a sus viviendas.

La Señora Sheinbaum, tan protegida y apoyada por el mismo Presidente de la República, ha estado dando la cara, aunque eso no ha sido suficiente y sus alegatos de que la posible causa de la conflagración es por el nulo o muy deficiente mantenimiento que se la brindado por años al complicado y costoso sistema de transporte.

Hay que recordar que durante la administración del hoy poderoso político Marcelo Ebrard Casaubón, se encontró el desastroso estado en que estaba gran parte de la línea 12 del STC y que provocó miles de millones de pesos que tuvo que gastar el entonces jefe de gobierno del DF y hoy Senador de la República, Miguel Ángel Mancera Espinoza, quien por cierto el pasado sábado 16 cumplió 61 años de edad.

Los terribles manejos de miles de millones de pesos, nunca fueron transparentados y mucho menos transparentados por Marcelo Ebrard Casaubón, quien como ha sido costumbre entre los políticos “esconden la cara”, mientras de miles de personas también sufrieron serios problemas en el transporte público.

Hay que esperar que se solucionen los problemas del STC en el menor tiempo posible y que no busquen utilizar los trabajos para conseguir votantes en la próxima contienda electoral.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.