Connect with us

OPINIÓN

Muy peligroso el señor Trump

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

Casi todo el mundo ha estado en peligro por el comportamiento del hombre que todavía por algunos días más es el más poderoso del planeta. Los mismos dirigentes y líderes del gobierno y la sociedad de los Estados Unidos le han permitido, como a muchos otros, tener en sus manos el poder real.

Hace unos días se vio hasta dónde puede llegar un individuo que además de arrogante se ha negado a reconocer que su tiempo de Presidente del país más rico y armado del mundo ha llegado a su fin, afortunadamente opinan muchas personas.

El todavía Presidente de Estados Unidos número 45, Donald John Trump, de 74 años de edad, afortunadamente dejará el cargo el miércoles 20 del presente mes y se espera que sea tranquilo y apegado a las normas que rigen el vecino país.

En la historia negra de esa nación y la de Trump, quedará escrita que sus berrinches y falta de capacidad para gobernar propiciaron que por lo menos cinco personas perdieran la vida en el tan criticado movimiento que él mismo arengó para que una multitud de sus seguidores intentaran tomar violentamente el Capitolio, recinto oficial del poder legislativo en la capital de Estados Unidos.

Con una cobardía demostrada dejó que la multitud que incitó se lanzara para tomar las instalaciones del Congreso que estaba en esos momentos sesionando. El tan criticado Trump los dejó solos y se fue a refugiar a la residencia oficial a “disfrutar” junto con amigos y familiares lo que trasmitían los canales de televisión.

Mientras a uno de sus hijos le dio por festejar lo que ocurría y parece que disfrutaba los enfrentamientos entre los elementos de seguridad y los fanáticos de su padre, según se dio a conocer en las redes sociales. Entonces la población del mundo estaba muy preocupada por el lamentable suceso.

Lo más grave y preocupante que todavía se tiene es que el peligroso individuo conocido como Donald Trump ha tenido y se teme que todavía tiene a su disposición y alcance el denominado “maletín nuclear”, artefacto con el que se pueden activar los cuetes nucleares capaces de destruir población en ciudades y países.

Se espera que en las próximas horas políticos y funcionarios de Estados Unidos, con más cordura y sensibilidad logren neutralizar cualquier acción nefasta que llegara a hacer el “desquiciado” Donald John Trump, quien deberá pasar a la historia como un peligroso y abusivo sujeto, con todo y que tenga muchos millones de pesos.   

¡POR FIN LLEGARÁN LAS LIMOSNAS DE VACUNAS! 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ya anunció que el éste martes 12 de enero, empezará a llegar la dotación a cuenta gotas de las vacunas contra el Covid-19, mismas que seguramente serán distribuidas y hasta aplicadas por personal militar.

La lentitud mostrada por el Gobierno de la República, con todo y su “bandera” denominada «Cuarta Transformacion» ha demostrado la desastrosa organización para distribuir y aplicar los químicos que permitirán, por lo menos para tranquilizar los ánimos de la población.  

Con todo y lo dicho el sábado en Michoacán por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “Con la pandemia no nos fue mal, no nos ha ido tan mal”. Estima que no es tan mala la muerte de más de 133 mil personas, cifras oficiales, y más de 420 mil en cifras extraoficiales.

Por cierto vale la pena recordar las “atinadas” acciones que durante su gobierno ha implementado del Primer Mandatario, AMLO, tales como combate contra los huachicoleros que propició un desabasto de gasolinas en el País, lo que todavía sigue cometiéndose respecto al robo en ductos de Pemex.

En otra ocurrencia de su gobierno está la supuesta compra de camiones cisternas (pipas) para el manejo de carburantes por tierra y que ya no fueran saqueados los poliductos de PEMEX, pero hasta el momento no se ha informado oficialmente cuántas se compraron y cuántas están en operación, otro gran misterio de éste gobierno.

La supuesta rifa que se hizo del avión presidencial, que todo fue una charlotada y como el monje loco, “nadie sabe, nadie supo” cuánto se recaudó y cuánto se entregó en premios, mucho menos los nombres de ganadores que obtuvieron 20 millones de pesos cada uno, supuestamente por motivos de seguridad.

Qué decir del desalmado y triste abandono en que ha tenido por varios meses a niños que sufren con la terrible enfermedad de cáncer; también se recuerda el exitoso operativo que llevaron elementos del Ejército Mexicano, de Marina y otras corporaciones para capturar en Culiacán, capital de Sinaloa, a Ovidio Guzmán López, apodado El Ratón o El Nuevo Ratón, hijo de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán, lo cual terminó en un fracaso al dejarlo en libertad por instrucciones del propios AMLO, según reconoció él meses más tarde.

A últimas fechas en la administración de AMLO, se tiene el apagón del mes pasado que afectó a más de 10 millones de personas y con un cinismo garrafal dejó que su protegido Manuel Bartlett Díaz, quiso minimizar lo ocurrido por un incendio en pastizales en el estado de Tamaulipas y de otro incendio también se debe de anotar lo ocurrido hace unos días en el centro de control del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Primeras declaraciones extraoficiales apuntan que hace más de 50 años no se han llevado a cabo acciones de mantenimiento en las instalaciones del METRO, lo que propicia que el siniestro dejará de prestar servicio por varios días para miles de habitantes de la capital de la República.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.