Connect with us

OPINIÓN

Poco a poquito dejarán libre a Lozoya

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

Aunque no se quiera reconocer en pocos meses lograrán su cometido los protectores de Emilio Lozoya Austin, para lograr su total liberación y total deslinde de los cargos que le imputa la Fiscalía General de la República, por sus presuntos “turbios” manejos de millones de dólares cuando estuvo en la dirección de Pemex.

Presuntamente gracias al poderío económico y de influencias políticas, Emilio Lozoya Austin, acaba de recibir una protección de un Tribunal Unitario para dejar sin efecto la prisión preventiva por la “compra” que se hizo a sobreprecio de la planta de Agro Nitrogenados.

El que fuera director de la mal manejada por tantos años y que ha servido de botín para varios políticos, Petróleos Mexicanos, está bajo proceso penal por varios delitos, sin embargo la actual y “diferente” administración gubernamental federal poco interés ha demostrado para que se haga justicia y luego de ordenar custodia en su domicilio, luego de que fue capturado en España y traído a México, su exceso de arrogancia y la sobreprotección que siempre ha creído tener, lo “tentó” para ir a una cena con amigos pero fue descubierto por una valiente y buena reportera que lo fotografió.

Tal parece que le ha provocado a Lozoya, la ira y coraje de los que lo han protegido en sus fechorías y entonces lo han mantenido en un núcleo carcelario federal.

Ahora con el dinero al parecer mal habido, sus costosos abogados han logrado “brincar” un obstáculo y un Tribunal Unitario le protege para ser liberado, pero todavía les falta lograr la protección de la justicia federal en el caso del proceso por recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de la brasileña Obedrecht.  

Como ha sido notorio y público el “descaro” con el que se maneja el acaudalado a la mala Emilio Lozoya Austin, en pocas semanas podría recibir mayor protección y así quedar libre totalmente y entonces recibirá el pago a sus “favores” que supuestamente hará con el gobierno de la 4T. 

¡QUE BONITA FAMILIA, QUE BONITA! 

Así decía el excelente comediante Pompín Iglesias, lo cual también se puede ahora aplicar a los miembros cercanos al poder del actual gobierno de la República, cuando gozan de la protección y privilegios de tener “grandes” influencias. 

En los más de tres años de la actual administración del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se han hecho del dominio público, demostraciones de poder para operar, con toda impunidad en la “recolección” de recursos económicos y como todos se dicen ser “diferentes” a otros políticos, la protección la reciben con toda la fuerzo posible y hasta les siguen protegiendo con nuevos cargos.

De los últimos sonados casos de “recolección” de “aportaciones” para el partido político denominado Morena, está el de la actual Secretaría d Educación, Delfina Gómez Álvarez, quien es educadora y miembro del Instituto Político Movimiento de Regeneración Nacional.

La presunta sobreprotegida Delfina Gómez Álvarez, fue presidenta municipal de Texcoco, en el Estado de México, también quiso ser gobernadora de Edomex, pero perdió la elección, además de haber logrado ser diputada federal. 

Cuando fue primer edil de Texcoco, logró, según ella, “convencer” al personal del gobierno municipal para que “apoyaran” con parte de su salario al naciente partido de Morena, formado por varios políticos y el propio AMLO.

No todo el personal asalariado de Texcoco, se mostraron gustosos al acrecentar las arcas del hoy poderoso y acaudalado partido y entonces se iniciaron denuncias y las investigaciones que hace unos días dio como resultado que Morena recibiera una sanción por varios millones de pesos por el ilegal manejo para conseguir dinero en Texcoco.

Según la hoy protegida Secretaria de Educación Federal, los recursos logrados eran para la operación del partido y según la funcionaria y su “jefe” ella es una persona muy honesta.

Con todo y que ya existe sentencia del organismo electoral que investigó el manejo de los recursos, no quieren que se le sancione y mucho menos se le pueda lesionar en su imagen pública.

Mientras tanto, tal y como ocurrió con la “recolección” de dinero que hizo para el “movimiento” con el hermano del Presidente y de nombre Pío López Obrador, el cual ha sido protegido durante varios meses y así seguirá, al igual que otros más. 

¡YA LE URGE A ALFARO INAUGURAR OBRA INCONCLUSA! 

A como de lugar el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quiere inaugurar el próximo domingo 30 de enero la obra denominada “Mi Macro Periférico” que entonces será gratuito y para el día siguiente, último del mes iniciará la “recaudación”.

Supuestamente la costosa obra contará con 41 estaciones que aseguran ya están terminadas, pero todavía faltan varios por completar.

El gobernante ha estado buscando que asista a la inauguración el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así  tendrían un acercamiento para limar asperezas.

Ya veremos si logra su objetivo la nueva vía de transporte público al poniente de la Ciudad y que no solamente otra obra recaudatoria para la actual administración gubernamental.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.