Connect with us

OPINIÓN

Qué bonita familia, qué bonita

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

Ahora sí, como decía el simpático artista Pompín Iglesias, ¡qué bonita familia, qué bonita!, cuando se enfocan los reflectores de la crítica nacional hacia el Primer Mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.

Apenas hace unos meses publicaron un video en el que se daba a conocer que su hermano Pío López Obrador recibió mucho dinero para supuestamente “apoyo” al Movimiento de Reconstrucción Nacional (MORENA), según aceptó el propio AMLO, pero aclaró que fueron “aportaciones”, para no confundir a la gente. Sin embargo, hasta el momento nada se ha investigado a fondo del bochornoso suceso.

Ahora, gracias de nueva cuenta a una nota periodística la flamante y rica prima hermana del mismo Presidente, Felipa Guadalupe Obrador Olán, presunta propietaria o socia principal de la empresa Litoral Laboratorios Industriales,  cual ha ganado millonarios contratos con la tan saqueada Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El director de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza, ya anunció (el sábado) la rescisión de cualquier contrato con Litoral Laboratorios Industriales, puff, qué a tiempo lo ha hecho, sino fuera por haberlo publicado Carlos Loret de Mola las cosas seguirían igual.

Presuntamente la empresaria y familiar del Presidente de la República ha logrado importantes contratos con la empresa que durante mucho tiempo se dijo que era de los mexicanos, sin embargo se ha visto cómo ha sido saqueada durante años por distintos políticos o familiares y amigos de ellos, sin que se logren recuperar las millonarias sumas de dinero.

Por lo pronto la señora Felipa Guadalupe no logrará apoderarse de más de 345 millones de pesos que recibiría tenía en recientes contratos, aunque estará en duda si en verdad ocurrirá, porque los voraces políticos se han especializado en hacer sus “triquiñuelas”.

Vale la pena señalar que apenas el pasado viernes al enterarse de lo ocurrido AMLO, se sorprendió y dijo que investigaría las posibles malas acciones de su prima, “la ingrata Felipa Guadalupe”, pero ya se verá que tanto interés mostrará para detener los abusos que se han cometido y cometen en la administración pública federal, con todo y la 4T.

En otro tema destaca la columna de El Universal del periodista Roberto Rock Lechón, que denominó “El bofetón presidencial a López-Gatell”; en ella comenta un bochornoso episodio que debe haber pasado, si es que tuviera vergüenza Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud.

Según lo escrito por Rock Lechón, director de la Silla Rota y colaborador de El Universal, el Primer Mandatario en un momento dijo: “Hugo… ya sé que no estás de acuerdo con las vacunas, pero yo sí. Iniciemos con ellas. Y tú vas a colaborar. Espero que no lo tenga que repetir…”

El periodista aclara que fueron palabras más o palabras menos del Presidente que casi quería quitar al súper-chiqueado y poderoso subsecretario López-Gatell Ramírez, durante una reunión en Palacio Nacional con miembros del gabinete entre los que estaban la SRE, Salud, Defensa Nacional y Marina, algunos de ellos confirmaron lo ocurrido.

En dicha reunión el “intocable” López-Gatell, hizo comentarios críticos y con reservas, así como frases irónicas para demostrar objeciones por la adquisición y uso de las tan prometidas “vacunas” contra el COVID-19.

Hace varios meses el simpático protagonista de la salud, vaticinó que el país sufriría el mayor número de víctimas por la pandemia con un máximo de 50 mil decesos, pero con tristeza hemos visto que la cifra ha sido superada a más del doble, entonces cuál credibilidad tiene, sin embargo el responsable del poder federal los sigue protegiendo.

MÁNDENME DINERO, QUE ESTÓY GANANDO

Así se puede calificar la exigencia del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al Poder Ejecutivo Federal por el recorte que hicieron al presupuesto de egresos del próximo año. El mandatario estatal refiere “que le respete a los estados el Presupuesto 2020, que no nos de más, pero que no nos dé menos”.

Durante un seminario internacional virtual denominado “Federalismo combate a la corrupción en América Latina” en el marco de la FIL 2020 y en la que participaron virtualmente varios gobernadores del país.

Total que pareciera que pueden buscar cómo conseguir más recursos en sus entidades y todo quieren, como por muchos años ha sucedido, que “papá gobierno” le otorgue millonarias sumas para luego pararse el cuello y decir a su pueblo que ellos son los mejores gobernantes de sus estados.

Ahora hay que esperar si el Presidente Andrés Manuel López Obrador, les sigue levantando la canasta para que cada quien se rasque con su uñas, ya que parece que no hay quien convenza con exigencias y malos tratos en discursos, sino ya lo veremos.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.