LOS PELOTEROS
Tres equipos pelean la División Este: Lucha de poder a poder entre Tampa Bay, Yankees y Boston
Columna La Dosis, por Efrén Núñez Jurado //
La División del Este está que arde en la Liga Americana del mejor béisbol del mundo. Tres equipos son los involucrados en la pelea hasta el día de hoy: Los Bombarderos del Bronx, los Rays de Tampa Bay y los actuales campeones de la Gran Carpa Medias Rojas De Boston, de poder a poder se están midiendo estos grandes equipos.
Los Rays sorprendiendo a propios y extraños se mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones, un equipo con una de las nóminas más bajas en el rey de los deportes compitiéndoles de tú a tú a Yankees y Boston.
La pregunta del millón es si Tampa Bay cuenta con los recursos necesarios para continuar en la parte alta al final de la temporada, ¿les aguantará la gasolina por el resto de la campaña?
Una organización bien complementada donde sus piezas fuertes se mueven en el pitcheo, gracias a ello siguen sumando juegos ganados para aumentar su récord. El equipo se caracteriza por su grupo de inteligencia con la capacidad de hacer buenas transferencias y draftear varios jugadores a pesar de carecer económicamente en cuanto a otros equipos.
Para la presente temporada unieron a sus filas a Charlie Morton proveniente de Los Astros de Houston convirtiéndolo en el as del equipo en la loma de los disparos.
Por otro lado los Yankees De Nueva York que a pesar de las lesiones en peloteros importantes se mantienen en el primer lugar de la división, imponiendo con esto su jerarquía de equipo grande.
Medias Rojas De Boston con su gran incertidumbre en sus relevistas han recuperado terreno y a pesar del mal comienzo en la presente campaña, obtuvieron juegos importantes y están de vuelta para convertir la División del Este en una auténtica guerra deportiva. Semana a semana nos daremos cuenta qué equipo sigue adelante y qué novena se va quedando en el camino porque se acerca el mes de julio donde los adultos se despegan de los niños. Que viva el béisbol, que viva el rey.
