JALISCO
Viene ratificación del triunfo de Pablo Lemus
Opinión, por Rubén Ortega Montes //
En distintos foros escritos, radiofónicos, televisivos lo vine sosteniendo, pero principalmente en Conciencia Pública TV y escrita, al igual y en conjunto con mi amigo, el gran periodista Gabriel Ibarra Bourjac, esto, aún en contra de muchas voces que se dicen calificadas y que anunciaban el revés para Verónica Delgadillo y no nos equivocamos. Ahora igual con la elección en Jalisco que ganó Pablo Lemus Gobernador Electo hasta el momento.
Lo dijimos Ibarra Bourjac y el que suscribe en el programa que compartimos en conjunto con Nadia Madrigal, conductora de Conciencia TV y de En Punto Político en la DK1250, e incluso Alberto Tejeda sostenía lo contrario, que la autoridad electoral Federal anularía la elección, de Guadalajara, el tiempo nos dio la razón y ya gobierna la primer alcaldesa constitucional la capital jalisciense.
Ahora seguimos con el tema de Jalisco y también coincidí con Bruno López, de El Respetable y con Nadia, les dimos la explicación de lo mal planteada de la impugnación…. que carecía de rigor jurídico, que no se soportaba eficazmente el probar los dichos en que sostenían su demanda, que carecía de lo pertinente, permisible, y eficaz que debe ser una prueba ofertada con rigor procesal, que confundían conceptos de los procesos de distinto origen como el penal con el electoral y las teorías en que se basan dichas conceptualizaciones, que los supuestos jurídicos expresados para anular y repetir una elección no encajaban ni los conceptos de violación (constitucionalmente establecidos) mucho menos los inoperantes agravios hechos valer sobre el procedimiento….
En fin poco a poco y esperando Guadalajara se sostiene con la alcaldesa electa, ya solo falta la gubernatura que seguirá sosteniendo como gobernador electo y próximo constitucional a Pablo Lemus , al igual que hoy lo hace con la primera presidenta municipal constitucional de la bella Guadalajara, Verónica Delgadillo y como ocurrió con Tlajomulco y Tlaquepaque.
Independientemente de lo ordenado para que el Tribunal Electoral de Jalisco revise de fondo hasta dónde la intervención de un religioso y el peso que pudo ejercer en cuántas personas, en cuántos ciudadanos con derecho a voto, con cuántos de los que con derecho a voto y que votaron que lo escucharon y vieron les hizo cambiar su opinión.
El rigor jurídico debe ser preciso y no dejar a la imaginación circunstancias tan importantes como estas.
Por eso sigo insistiendo: “no hay fundamento legal para anular la elección en Jalisco, así como válido y legal el triunfo de Verónica Delgadillo, será el de Pablo Lemus”.
