Connect with us

LOS PELOTEROS

Ya sin Vizcarra Charros limpia a Tomateros

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Después de la desastrosa gira de Charros por Mexicali y Guasave, al perder 5 de 6 juegos y ser barridos por Algodoneros, finalmente la directiva del equipo campeón tomó la decisión de cortarle la cabeza al “Rey Midas” del beisbol mexicano, Roberto “Chapo” Vizcarra.

Fue la tarde del viernes pasado al regreso del equipo de Guasave cuando la directiva anunció el cese de El Chapo Vizcarra y entró de interino Gerardo Garza, quien por dos juegos ante Tomateros guió al equipo a la victoria; y para el domingo Gil Velázquez recibe el nombramiento de manager y dirige al equipo.

Con esta barrida sobre Tomateros, Charros después de caer al sótano del standing en la segunda vuelta, vuelve a la vida y con la posibilidad de llegar al play-off; el único camino que tiene es ganar, ganar y ganar, si quiere seguir jugando en enero.

Los tres juegos ganados le ponen un freno a los Tomateros, ya que antes del enfrentamiento en el Panamericano, el equipo de los Hermanos Ley se alejaba de Charros, con 4 juegos de ventaja en el standing.

Es muy significativo esta barrida, porque los caporales reciben oxígeno puro y les permite seguir luchando, serán los resultados, las victorias las que lo lleven a la otra orilla del río.

CAMBIÓ LA ACTITUD

Pero qué casualidad, sale Vizcarra de Charros con su equipo técnico y el equipo logra su primera barrida de la temporada, atropella nada más y nada menos que al equipo de Benjamín Gil, los Tomateros de Culiacán, cuando se soltaron bateando los jóvenes, Julián Ornelas, Missael Rivera, Fernando Villegas.

El equipo fue otro, un conjunto más suelto, que ahora sí peleaba todo, respondiendo no sólo la ofensiva, sino también la defensiva.

Vimos este fin de semana a un equipo con garra, peleador, una casta que no le habíamos visto en toda la temporada, muy distinto a ese conjunto sin actitud que parecía jugar para perder.

Muy presente en esta segunda vuelta aquellos dos juegos que se perdieron ante Sultanes de Monterrey en los cuales Charros inició el primer inning anotando 4 carreras, pero los dos se convirtieron en descalabros. Podemos decir que así es el beisbol, pero cuando se conjuntan errores de la defensiva, con errores mentales en el fildeo, en los lances, en el corrido de las bases, pues algo de fondo está pasando.

Veíamos a un equipo apático, desmotivado, sin emoción, sin sudar la camiseta. Y el timonel, pues no logró sacarlos de ese estado de ánimo depresivo.

El equipo, se decía, batea bien…pues sí, en lo individual bateaban, pero poco productivo para el equipo, toda vez que dejaban muchos corredores en base, con casa llena, en posición de anotar y no llegaba el batazo oportuno.

Pero un día se decide darle las gracias al Chapo Vizcarra y el equipo fue otro.

LLEGA GIL VELÁZQUEZ

Con muy buenas opiniones de los expertos llega de manager Gil Velázquez cuya primera tarea será salvar a Charros de la eliminación, hay quienes consideran que fue tarde la decisión, el cambio de El Chapo debió de haber sido al iniciar la segunda vuelta, pero el hubiera no existe.

Gil Velázquez tendrá su prueba de fuego en la serie que inicia el próximo martes en Monterrey, lo ideal es que logre la barrida como lo hizo ante Tomateros, pero cuando menos gane la serie, con lo que quedaría un juego arriba en el standing de los regios.

Charros podría amanecer este lunes en el penúltimo lugar, con un juego de diferencia sobre los Venados de Mazatlán, que iban perdiendo el juego ante Algodoneros.

Sin embargo, son cinco equipos que tiene un juego de ventaja y el que gane más juegos es el que puede pasar (Tomateros, Monterrey, Navojoa, Mazatlán y Charros pelean la salvación).

Al calendario de la segunda vuelta le quedan 3 series, como alguien dijo, el objetivo es ganar el juego de hoy. Esperamos que por fin Charros haya roto la inercia negativa que traía y entre a la dinámica positiva y ganadora.

HOMENAJE A MANNY RODRÍGUEZ

Muy emotiva la despedida que le dio la directiva de Charros a Manny Rodríguez, el mejor pelotero que ha tenido Charros en estos nueve años de estar en Guadalajara. El capitán del equipo fue el gran líder del equipo, el que se echaba al lomo a los peloteros, el que peleaba cada batazo, con grandes atrapadas y extraordinarios lances.

¡Un peloterazo!, la verdad lo mejor, profesionalmente hablando que me ha tocado ver en mi vida en el beisbol mexicano.

La afición le hizo también su reconocimiento al Manny por todo lo que dio, esos dos campeonatos que el equipo logró, el camarero fue la pieza clave, el dínamo del equipo, cuántas ocasiones su batazo fue clave para la victoria de Charros o el remontar marcadores, iniciando la ofensiva o conectando el batazo decisivo, un jonrón, un doblete, un sencillo…

La crisis de Charros en gran medida ha sido provocada por este hueco que será muy difícil de llenar, se esperaba que su retiro fuera hasta la próxima temporada, pero no fue así, la decisión se adelantó.

Queda un grato sabor de boca por todo lo que dio Manny Rodríguez, de pundonor, de coraje, de entrega, un caso singular y que debe ser ejemplo para las nuevas generaciones.

¿Volveremos a ver con Charros a un jugador con ese temple y con esa entrega?

Difícil, muy difícil. Gracias Manny por todo lo que nos diste, por esas alegrías con tus grandes jugadas, porque siempre nos sorprendiste, con tus batazos, con tus atrapadas, con tus lances.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.