JALISCO
Diálogos con estudiantes; el efecto Esquer impacta a las juventudes: «Busco construir de las manos de los jóvenes»
Por Diego Morales Heredia //
A pocas semanas de cerrar las campañas, Alberto Esquer ha incrementado su comunicación y diálogo las y los jóvenes de todas las regiones de Jalisco. Su sensibilidad ante los temas que más le atraviesan a las juventudes han tenido como resultado que el candidato al Senado de República sea la opción predilecta entre los nuevos votantes.
Mientras sus contrincantes evitan acudir a los distintos eventos convocados por estudiantes, Esquer ha estado presente en cada espacio de diálogo y ha respondido con mucha sensibilidad y sin tapujos a cada una de las preguntas que los jóvenes le han realizado.
Desde los problemas en torno al cambio climático, la inseguridad, la falta de oportunidades laborales y de acceso a la vivienda, hasta su posicionamiento sobre la criminalización del aborto y el consumo de cannabis.
“Yo busco construir de la mano de los jóvenes porque la vieja política nos ha arrebatado todo. Se trata de escucharlos, de entender sus preocupaciones y sus necesidades porque hoy todos se sienten dueños de su futuro.”
Alberto Esquer tiene muy claro que el futuro de Jalisco y del México está en manos de las nuevas generaciones, que proporcionarles condiciones favorables de vida y construir en conjunto es incontrovertible para revertir el daño que ha dejado la vieja política. Por su parte, las y los jóvenes de las universidades y de los sectores de los que son parte, han percibido a bien la disposición de diálogo por parte del candidato, dejando un buen ánimo al terminar cada una de las charlas.
Desde la etapa de precampaña Alberto Esquer se ha dedicado a escuchar a todos los sectores, sin embargo, en la etapa de campaña ha demostrado su capacidad para conectar principalmente las y los jóvenes, a quienes les motiva la frontalidad con la que aborda los temas a los que todos les dan la vuelta: Ni un jóven en la cárcel por fumar marihuana, ni una mujer presa por abortar, ni un jóven en las manos de la delincuencia.
Ante los cuestionamientos en los foros a los que ha asistido, el candidato al Senado de la República ha dejado muy claro que defenderá las libertades y los derechos de todas las personas, que protegerá a quienes cuidan, que le entrará de lleno al fomento del deporte y la desmilitarización del país para abordar el tema de inseguridad en el estado; y que presentará iniciativas para el fortalecimiento del campo sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente.
El efecto Esquer en las juventudes de Jalisco está avanzando y está siendo vital para la consolidación del emecismo en todas las regiones del estado rumbo al dos de junio.
