JALISCO
Priscilla Franco preside MC en Guadalajara: Su meta es convertirlo en el municipio más naranja de México
Por Diego Morales Heredia //
El reto será construir la acción política más grande del país en un movimiento que tiene historia y hacer de la perla tapatía el municipio más naranja de México, es el mensaje que lanzó Priscilla Franco en su toma de protesta como coordinadora de Movimiento Ciudadano en Guadalajara.
«Acepto el reto de construir en Guadalajara la acción política más grande de todo el país y hacer del municipio el más naranja de todo México. Me siento satisfecha de poder formar parte de un movimiento que nos permite en cada elección salir a la contienda con la frente en alto, pero sabemos que son tiempos difíciles, vale la pena preguntarnos a qué nos vamos a enfrentar en este reto».
«No tengo dudas en asegurar que enfrentamos la amenaza del populismo que dice hacer las cosas a nombre del pueblo, tampoco el riesgo de los oportunistas que se visten de demócratas y olvidan que tuvieron sus oportunidades y las desperdiciaron, por eso hay que decirlo fuerte y claro, Guadalajara no debe ni va a permitir que la vieja política ni el engaño de un espejismo que se detiene con alfileres llegue a esta ciudad».
Agregó: “El reto no es solamente la representación a un cargo público, sino que funcione nuestro sistema democrático y la viabilidad de la democracia. El desafío es en el marco del impulso que ha dado el gobernador Enrique Alfaro y Enrique Ibarra, que somos referente y nos corresponde demostrar sobre todo Guadalajara, como capital, sabrá poner el ejemplo de un movimiento que se ha impuesto a la vieja política”.
Se va a poner bueno, es el eslogan del arranque de su gestión en el partido naranja en Guadalajara, asegurando que como primera mujer en el cargo, se vienen cosas positivas para los ciudadanos tapatíos.
“Estoy aquí porque quiero construir un movimiento fuerte, pero sensible, con los pies en la tierra y con el corazón en su lugar, un movimiento cercano que escuche a la gente. Conservando lo bueno que hemos conseguido, replantee los desafíos de hoy y mañana. Como primera mujer en este cargo, créanme cuando les digo que se va a poner bueno, porque haciendo equipo lograremos lo inimaginable y además, es tiempo de las mujeres”.
Acompañada de la plana mayor del partido naranja, actores políticos, militantes y simpatizantes reunidos en la Unidad Deportiva López Mateos, Priscilla Franco se sinceró, jamás imaginó este ascenso en su carrera política y por ello, el compromiso de tener un buen papel es mayor.
“Tenemos a los mejores perfiles de la comisión operativa de Guadalajara para enfrentar los desafíos y retos que nos toquen. Vamos a hacer un extraordinario equipo. Una vez más queda demostrado que la fuerza y motor de nuestro movimiento es la gente. Jamás me hubiera imaginado este momento en mi carrera política, yo no tengo madres o padres políticos, tampoco padrinazgos, tener la oportunidad de ocupar esos espacios representa un orgullo y motor para hacer las cosas bien todos los días de mi vida”.
RECONOCIMIENTO A LOS LIDERAZGOS DE MC
Llegó al proyecto naranja inspirada en el liderazgo de Enrique Alfaro, por ello, Priscilla Franco reconoció al gobernador de Jalisco, al cual considera un hombre que vino a transformar la vida pública y política en el estado y espera seguir trabajando de su mano en los proyectos que vienen en Guadalajara.
“Llegué a este proyecto hace más de una década, desde las filas de la ciudadanía, como una estudiante universitaria, inspirada por el liderazgo del entonces candidato opositor del gobierno de Jalisco y alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro. Tuve la fortuna de ser invitada al proyecto, que no imaginábamos el alcance que tendría para cambiar la vida pública y política de Jalisco. No olvidamos de dónde venimos, cuando éramos un proyecto de poquitas personas, cuando las reuniones eran en cocheras, este movimiento tiene una historia y vale la pena recordarla”.
Subrayó: “Quiero reconocer al gobernador de Jalisco, pionero de este proyecto. Gobernador, tu liderazgo nos devolvió la esperanza a miles de tapatíos, nos invitaste a no rendirnos, no bajar los brazos, a volver a creer en la política, a cambiar para siempre la historia de nuestra ciudad y Jalisco. Supiste sumar la fuerza de la gente, lograr una gran hazaña, ganar Guadalajara con un triunfo inédito, romper el bipartidismo en la capital de Jalisco. Desde entonces, la llegada del movimiento a la ciudad ha significado la llegada de buenos gobiernos a Jalisco”.
A la vez, reconoció a la distancia al presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, al cual le brindó unas palabras de agradecimiento.
“Quiero agradecer a distancia a Dante Delgado, por su generosidad, por creer en la participación política de las mujeres y de las juventudes, por ser esa voz que guía, acompaña, aconseja, que parece conciencia y nos da luz cuando más lo necesitamos, gracias por esa sabiduría, siempre tendrá mi cariño, admiración y respeto”.
UN MOVIMIENTO FUERTE Y UNIDO
Al grito de “presidente, presidente”, entre aplausos, Enrique Alfaro tomó el uso de la voz; en primera instancia, reconoció a Priscilla Franco por su destacada trayectoria en el proyecto naranja, augurándole éxito y resaltando que todo el movimiento que tienen desde 2012 y que apunta a 2024 está fuerte, unido y con ganas de seguir trabajando.
“No podía faltar a la toma de protesta de una mujer a la que vi crecer políticamente desde muy chavita. Ya en 2012, andaba en la campaña, me invitó a ser padrino de su generación de derecho, la vi recorrer conmigo las calles del distrito 14, la conozco bien, le tengo admiración. Priscilla será una gran dirigente. Voy a estar siempre apoyando a todo el equipo”.
Añadió: “Me da gusto ver este movimiento fuerte, unido, vivo, listo para lo que viene. No puedo dejar de tener presente el valor de la memoria, no olvidarnos jamás de dónde venimos para no perder el rumbo. Hace 13 años, estaba con muchas y muchos, los más viejitos, los jóvenes y la nueva generación, en Analco, en la noche, todo oscuro, en el arranque de nuestra campaña, la primera vez con Movimiento Ciudadano. Salvador Caro me convenció de iniciar la campaña ahí, ese mismo día, en el centro de la ciudad arrancaba su campaña el candidato del PRI, se veían los millones y millones de pesos en un evento suntuoso. Cuando me bajé de las tablas sí pensé, híjole, en qué aventura nos hemos metido”.
