VOZ ALTA
Ricardo Anaya y su pendiente con la justicia…¿López Obrador busca venganza política?

“López Obrador me quiere meter a la cárcel con el testimonio de dos testigos balines. O sea, López Obrador me quiere fregar a la mala con el testimonio de un delincuente (Lozoya) que es un corrupto y mentiroso”.
RICARDO ANAYA / EX CANDIDATO DEL PAN A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO

“Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya, que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad (…) no tengo nada que ver con la persecución que supone Anaya”.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

CIERTO O FALSO
“No me explico por qué se quitan $140 mdp a este extraordinario museo de ciencias ambientales de la UdeG, si hay una deuda de 6,200 mdp y si se pudo invertir 200 mdp en rehabilitar el Hospital Ángel Leaño. Querer es poder. Rectificar y pacificar también es poder”.
GUADALUPE MORFÍN OTERO / EX PRESIDENTA DE LA CEDHJ

“Querida Lupita, una vez más hago público mi reconocimiento a tu inteligencia pacificadora. No dudes que pondré todas mis capacidades para que triunfe la sensatez y la razón”.
RICARDO VILLANUEVA LOMELÍ / RECTOR GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

VOZ ALTA
El pleito
El pleito es el sino del gobierno alfarista. Lo que mejor sabe hacer es ponerse los guantes. Esa ha sido su historia. Cuando fue alcalde de Tlajomulco, rompió con los aliados del Grupo Universidad que fueron sus compañeros de lucha y convirtió a Raúl Padilla en el villano favorito. Ya después vuelven a ser aliados, cuando se convierte en alcalde de Guadalajara. Ya como gobernador se confrontó con el Presidente López Obrador, y ahora hace alianza cuando rompe con Raúl Padilla. Ese es su estilo de hacer política, la confrontación.
ENRIQUE ALFARO. El rey del pleito.
Persecución política
“Condenable el uso faccioso de las instituciones del Estado para silenciar a las oposiciones. Confío en que Ricardo Anaya acreditará sus dichos. No así de que el gobierno dejará de usar el caso Lozoya. El viejo régimen presente y la justicia totalmente ausente”, es la expresión del presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda a propósito de la denuncia que hizo Ricardo Anaya de ser un perseguido del régimen por sus críticas al gobierno de López Obrador con la pretensión de que no sea candidato presidencial en el 2024.
CLEMENTE CASTAÑEDA. Condena el uso faccioso del Estado.

¿Y El Rojo?
La confrontación entre Alfaro y Padilla deja en medio a damnificados. Uno de ellos es Alberto Galarza “El Rojo”, senador suplente de Clemente Castañeda, quien por unos meses asumió la titularidad cuando éste solicitó licencia para acompañar a los candidatos naranjas en el país a diversos puestos de elección popular y convertirse así en el presidente de tiempo completo. Igual sucede con funcionarios estatales que no están muy de acuerdo con ese pleito, toda vez que se consideran universitarios y estaban contentos y tranquilos con la alianza entre los Leones y el Alfarismo.
ALBERTO GALARZA, EL ROJO. Las sorpresas de la política.
