Connect with us

Beisbol

Los Astros fuera de línea

Published

on

Compartir en redes:

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac // 

¡Qué sorpresas nos da el beisbol!

¡Quién iba a imaginar lo que hemos visto en estos dos primeros juegos de la Serie Mundial!

¡Que Nacionales podría humillar al gran equipo de Houston, cuyos Astros se han visto desalineados!

Más dolorosa la segunda derrota que la primera para Houston con esa contundencia de 12-3.

Para Eduardo Almada no hay sorpresa, al recordar que Washington es el conjunto que tuvo el mejor record de la Nacional a partir del 23 de mayo, sólo Houston lo superó con una victoria más.

Y pasar sobre los dos grandes lanzadores de Houston, los únicos que ganaron 20 o más victorias durante la presente temporada en las dos Ligas, como son Gerrit Cole (20-5) y Justin Verlander (21-6), quienes no pudieron con la batería de Washington, un equipo altamente motivado, que lleva en línea 8 victorias seguidas en postemporada.

Primero el tres veces Cy Young, Max Scherzer, logra superar a Gerrit Cole, quien en la temporada regular logró 326 ponches, le anotaron los increíbles Nacionales 5 carreras, para sellar la victoria que al final se cerró a favor de Washington 5-4, con la extraordinaria actuación del joven pelotero dominicano Juan Soto, quien se sobrepuso al nerviosismo de estar por primera vez en una Serie Mundial para robarse el show al remolcar 3 de las 5 carreras de su equipo.

BRILLA STRASBURG

Después a Stephen Strasburg le tocaría brillar, sosteniendo un duelo durante 6 entradas con Justin Verlander, quien al igual que Clayton Kershaw, se le niegan las actuaciones de figuras invencibles que han sostenido durante las temporadas regulares.

Ambos lanzadores habían sido sacudidos en la primera entrada con 2 carreras, superando el bache y ser dueños de la situación las siguientes cinco entradas sin permitir carrera, luciendo su calidad.

La fatídica séptima entrada resultó letal para el cuerpo de pitcheo de Astros de Houston ante sus seguidores que vivieron una pesadilla al anotar en 6 ocasiones la novena de Washington.

El cuerpo de relevo de Astros no pudo contener la explosión de Washington que inició el receptor Kurt Suzuki al desforrar a doña blanca y romper el empate sobre los lanzamientos de Velander. Aquello se convirtió en una catástrofe, convirtiendo el estadio de Houston en un funeral.

Brillaron con sus batazos oportunos, además de Suzuki, Adam Eaton, quien pegó jonrón y Asdrubal Cabrera, que ante los lanzamientos de Verlander había tenido una noche de gatos negros con 3 ponches, pero en sus dos siguientes oportunidades se desquitaría ante el cuerpo de lanzadores de relevo de Houston al producir 3 carreras para reafirmar la victoria de Washington.

EL TERCER JUEGO

La moral de los Nacionales está a grado sumo, mire, pegarle a los dos ases del beisbol de Grandes Ligas como son Cole y Verlander entre quienes está el Cy Young de 2019 de MLB, no estaba en la mente del mundo beisbol.

Desde 1933 Washington no había tenido oportunidad de vivir las emociones de una Serie Mundial. Los seguidores de Nacionales tendrán la oportunidad de vivir la Serie Mundial en el Nationals Park y la carta en este tercer juego del viernes es el venezolando Aníbal Sánchez, quien se enfrentará a otro lanzador estelar de Grandes Ligas, Zack Greinke.

Washington tiene todo para llevarse el trofeo de Serie Mundial, pero no se puede cantar victoria, no olvidemos que Astros es el mejor equipo de la temporada de Grandes Ligas que lo sustentan sus 107 victorias, el máximo número de este año. La localía le favorece a Nacionales, pero el equipo plagado de estrellas puede levantarse. Vamos a ver de qué están hechos los de Houston ante un equipo que no sólo le perdió el respeto, sino que lo humilló.

¿Serán capaces los Altuve, Springer, Bregman, Gurriel y Correa, de levantarse y responder a las expectativas de que sería el equipo campeón, después de haber derrotado al poderoso equipo de Yankees de Nueva York?

Todo puede pasar, es lo bello del beisbol. Las estadísticas juegan en contra de Astros, pero se trata de uno de los mejores equipos que puede superar estos dolorosos tropiezos.

Houston la tiene difícil, pero puede cambiar el rumbo de la historia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beisbol

Los 75 años de la LMP: Una noche de magia en el Cabañas

Published

on

Compartir en redes:

La crónica de Ronnie Camacho //

Solamente viví en mi carrera de beisbolista profesional, tres eventos, que por su importancia he querido recordar y compartir con ustedes. Mi entronización al Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano, celebrado en el elegante y exclusivo Hotel Ambassador de Monterrey N.L. en 1983, y el 75 aniversario de la Liga Mexicana del Pacífico, celebrado hace unos escasos días en la bella ciudad de Guadalajara, Jalisco y en Los Lagos de Hermosillo, cuando por primera vez entregué el Trofeo Ronnie Camacho al mejor Jonronero de la Liga.

Cuando descendimos mi esposa Blanca y yo del avión, después de retirar nuestro equipaje, entre un mar de gente que salía y entraba al Aeropuerto Internacional de Guadalara, logré ver a un joven con cartulina en mano enseñaba mi nombre, de inmediato me dirigí a él y me identifiqué, lo demás llegó solo, abordamos una elegante Suburban negra y empezamos a rodar por las amplias y hermosas avenidas adornadas por bellas palmeras, pinos y hasta yucatecos de la urbe tapatía.

Rodamos por espacio de una hora, hasta llegar a nuestro destino, un impresionante edificio de 14 pisos, situado en el corazón de ésa gran metrópoli, el nombre es NH Collection Providencia en calle Sao Paulo 2334, éste hotel está rodeado de vistosos y bellos jardines, también existen unos restaurantes en la planta baja siempre con mucha asistencia, pues en uno venden comida Italiana, el otro es un Steak House y comida mexicana, en todos ellos se mantiene música ambiental en vivo y con bares lujosos, vale la pena darse una vuelta por ese rumbo, también es sede de la Selección Mexicana de Beisbol que ya se alistaban para emprender el viaje a Japón, ya que terminaron invictos el compromiso de clasificación.

Ya estando en el Lobby, procedí a registrarme e irme a mi cuarto asignado, por el Comité Organizador de la Liga Mexicana del Pacifico, antes de subir, me dieron las instrucciones del caso, el horario de llevarnos al lugar del evento de ida y de vuelta, así como de la mesa con diez sillas que ocuparíamos más tarde.

EL MAJESTUOSO CABAÑAS

Salimos del hotel a la hora indicada las 6 de la tarde y llegamos al impresionante edificio donde sería el evento una hora después, el Hospicio Cabañas, hoy convertido en Instituto Cultural Cabañas. Este edificio es una de las obras más importantes de la Arquitectura Neoclásica en México, ícono de la Arquitectura Jalisciense, sirvió como asilo para personas desvalidas, con 23 patios de una gran dimensión, más de 130 cuartos, los cuales eran usados por la gente que ahí se refugiaba, corría el Siglo XlX.

En su interior se conservan más de 50 Murales de Clemente Orozco, siendo los más destacados “El hombre de Fuego”, La Conquista Española”, “La Humanidad”, “Afán de Superación”, fueron pintados por el Maestro Orozco de 1938 a 1939. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la U N E S C O, EN 1997. Lo construyó el Arq. Manuel Tolsa.

Eran las 7.15 de la tarde noche, cuando arribamos a la puerta principal se encontraba cerrada, siendo abierta hasta las 7.30 cuando llegó el Presidente de la Liga Mexicana del Pacifico, Lic. Omar Canizales Soto, acompañado de su esposa y algunos Presidentes de equipos, por cierto, estuvo la mayoría de ellos…

Entramos al gran Patio y lo que vi, me impresionó, todo lo que encontraba ahí, estaba bien instalado, luces laser, pantallas de televisión muy amplias, colocadas en los lados del Presídium, sonido impecable, las mesas elegantemente adornadas para la ocasión, edecanes atendiendo a los invitados lista en mano, para la designación de las mesas y sillas, ahí estaban todos los nombres enlistados, ni uno más, ni uno menos, todo debidamente calculado, le comenté a mi amigo Marco Rodríguez quien nos acompañó, “Mira Marco, se ve la mano del Lic. Omar Canizales, es de mente ágil para instrumentar estos eventos”…

GRAN MENSAJE DE ENRIQUE IBARRA

Y principiamos, vino la gran y esperada presentación, los discursos muy bien escritos, en referencia a lo que estábamos viviendo, puro Beisbol, incluyendo a mi amigo Secretario de Gobierno del Estado de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, quien llevaba la representación del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, habló de los orígenes del beisbol y de las futuras generaciones, su mensaje fue del agrado de todos los ahí presentes, pues no se salió del tema deportivo, lo acompañaba Ismael del Toro, Presidente Municipal de Guadalajara a quien saludé de mano y mi dilecto amigo Gabriel Ibarra Bourjac, Director del Semanario Conciencia Pública y de la Revista Peloteros, de la cual yo soy el Padrino, hecho que sucedió hace unos años en Hermosillo en un evento especial, “Gabriel, escribes con una finura que contagia”, le dije en una ocasión y agregué “Por eso te va a ir muy bien”.

ARCADIO VALENZUELA “EL CAYO”

Cuando me vieron sus hijos sentado en la mesa designada, le dijeron, “Papá, mira quien está aquí”.

– Mi Ronnie, mi “archi enemigo”, mira nomás donde nos encontramos, no te veía desde aquella noche en Hermosillo, en 1973—1974, nos vemos bien todavía. -Me tendió los brazos y me abrazó fuertemente. “Tomate una foto conmigo, me dio mucho gusto verte… “

– Las que quiera mi Cayo -sus hijos mirando sorprendidos por ese estado de lucidez que mostró en esos momentos, uno de ellos me comentó-: “Fíjate Ronnie, luego, luego te ubicó, me causó risa y asombro, de cómo te recibió, quiero que sepas que no se le olvidará éste momento, hasta te pidió una foto solo contigo…”

Pues a mí me dejó anonadado, hasta al rato reaccioné. La foto que vino después fue con un grupo de Estrellas del beisbol, como Maximino León, Vicente Romo, Pancho Campos, Cornelio García. Sus hijos, muy accesibles en su trato y beisboleros de corazón, siempre fieles a Los Naranjeros.
Debo decir que el nombre de Arcadio Valenzuela es emblemático en el mundo del beisbol, desde el Fernando M. Ortiz, pasando por el Parque Héctor Espino. Cuando Fausto Soto Silva en la DM, la grande de Sonora, proyectaba por todos los rincones del Estado a los famosos Naranjeros de Héctor Espino y su trío de lanzadores invencibles, Miguel Sotelo, Blas Arredondo y Horacio Solano. Nombres mágicos en la Costa del Pacifico. Juan Manuel Ley histórica familia Beisbolera, Horacio “Macacho” López, Presidente de la Liga a quien debemos adjudicarle la presencia de los equipos del Caribe en México, antes de ellos existen algunas personas que vieron nacer ésta Liga, Rogelio Rodríguez Torres, Florencio Zaragoza, Enrique Romero, Octavio Luebbert, fueron quienes sembraron la semilla, para lograr lo que ahora se está viendo.

Beisbolistas mexicanos de Grandes Ligas reconocidos por la LMP

Beisbolistas mexicanos de Grandes Ligas reconocidos en el evento de la LMP

LOS GRANDES HÉROES DE GRANDES LIGAS

En esa noche inolvidable, estuvieron los héroes del momento en las Grandes Ligas Roberto Osuna, Sergio Romo y José Urquidy, Andrés Muñoz, el fenómeno lanzador que lanza la bola a 103 mph de Los Padres de San Diego. Se entregaron los Guantes de Oro a los mejores fildeadores de la Liga pasada.

Se entregaron los trofeos a los mejores bateadores, manager y lanzadores…. Desgraciadamente yo no pude subir al estrado a entregar mi trofeo, porque el jugador de los Mayos de Navojoa el cubano Jovan Rosa, no se presentó.

Los Campeones de la Liga CHARROS DE JALISCO, recibieron el trofeo de manos de Enrique Ibarra Pedroza, Secretario de Gobierno de Jalisco. La cena de Campeones fue lo esperado, filete con champiñones, chiles en nogada, leche quemada de postre y las bebidas sin límite, tequila muy bueno, del mejor…

Y así fue como terminó una de mis mejores noches de mi vida en el Beisbol, acompañado de mi esposa Blanca Aurora Sosa Campillo, de Sara Romo esposa de mi gran amigo Vicente Romo. Las fotos de los personajes asistentes ya se las envié por adelantado, nada más me faltaba compartir la experiencia de lo que vivimos y de dar gracias a Dios por estar presente…gracias Omar Canizalez Soto, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

Continue Reading

Beisbol

Súper Ronda de Tokio: México busca ahora el boleto a Japón 2020

Published

on

Compartir en redes:

Vuelacercas, por Salvador Cosío Gaona //

El seleccionado nacional de béisbol de México cumplió su objetivo de obtener uno de los dos boletos que se disputaron del 2 al 5 de noviembre en el certamen preolímpico Premier12 teniendo como sede el estadio casa de Los Charros de Jalisco, y habiendo superado ampliamente a sus rivales, imponiéndose a los favoritos con victorias incuestionables; ante República Dominicana (6-1)  Estados Unidos de América (8-2 ) y Holanda (10-2), ha iniciado  su participación en la siguiente fase eliminatoria, la Súper Ronda de Tokio que se celebra entre el 11 y el 17 de este mes en la capital nipona, de donde se espera retorne con el boleto que le permitirá enrolarse en la justa deportiva más importante a nivel mundial, los Juegos Olímpicos, que en esta edición tendrán como sede la capital del país del sol naciente, la ciudad de Tokio, Japón en el verano de 2020.

No es menor el logro alcanzado por la novena tricolor durante el certamen recién concluido y habrá que darle su justa dimensión, pues más allá de si los escuadrones oponentes se presentaron con rosters de un nivel inferior a lo que se esperaba, por razones que ya hemos comentado, como el hecho de que muchos jugadores son participantes en Ligas del beisbol invernal y estival del nivel Triple A tanto en el vecino país del Norte como en Ligas de México, Latinoamérica y Oriente.

Es cierto que el conjunto dirigido por Juan Gabriel Castro tampoco llegó con sus mejores peloteros a encarar este compromiso pero evidentemente sí fue el mejor armado, de ahí que su presentación y participación resultase quizá superior y hasta sorprendente al observar al equipo en plan avasallador frente a escuadrones representativos de dos naciones que suelen ser reconocidas como grandes potenciales beisboleras del orbe, como Estados Unidos y República Dominicana.

Del seleccionado holandés no se esperaba mucho,  y efectivamente lució visiblemente inferior al resto de los conjuntos, en tanto que el escuadrón de las barras y las estrellas vino compuesto de buenos peloteros aunque de menor empaque cuando aparecía en teoría con mayor fortaleza, mientras que el representativo de la isla nos quedó a deber en cuanto a lo que se esperaba de él, ya que se fue con las manos vacías al no alcanzar alguno de los boletos en disputa para la Súper Ronda de Tokio.

En la competencia México supo aprovechar sus potencialidades y las debilidades de los demás. Los mexicanos lucieron en su pitcheo, en la zona defensiva y en la ofensiva, sin menoscabo del buen trabajo del manager Juan Gabriel Castro y su cuerpo técnico.

Mientras que en el desempeño individual destacaron los tres lanzadores que Charros de Jalisco aportó al seleccionado: Humberto Castellanos, Jesús Cruz Sustaita y Felipe González, cuyas actuaciones fueron relevantes debiendo destacar también a otros serpentineros que cumplieron de forma importante, como fueron Manuel Barreda, Horacio Ramírez, Carlos Bustamante, Noel Fernando Salas, Ryan Verdugo, Eduardo Vera, Jesús Ríos y Arturo Reyes, los receptores Román Alí Solís y Armando Araiza, así como los infielders Esteban Quiroz, Christian Villanueva, José Vargas y Javier Salazar, y algunos elementos que lo mismo funcionaron como patrulleros que cubriendo el cuadro como Noah Perio, Juan Pérez, Efrén Navarro y Jonathan Jones.

Luego entonces, tras haber superado con éxito la primera parte del reto que tiene de frente para llegar a la Olimpiada en Japón, y de acuerdo con lo observado en la fase inicial, podemos advertir que México tiene condiciones para aspirar a hacer un buen papel en el hexagonal en Tokio, pues además de llegar invicto está etiquetado como el número uno de América, más habrá que revisar y analizar las circunstancias y condiciones inherentes de los competidores a que deberá oponerse, ya que el éxito dependerá de que los peloteros mantengan adecuada forma física y mental, y que el cuerpo técnico analice bien a sus rivales y quizá lleve a cabo algunos ajustes en la estrategia en relación a cómo enfrentarlos.

En la Súper Ronda WBSC Premier 12 de 2019, los juegos se desarrollan entre el 11 y 16 de noviembre en el estadio OZO Marine de Chiba y el Tokyo Dome en Japón. En esta etapa, México compartirá grupo con las selecciones de Estados Unidos, Japón, China Taipéi, Corea del Sur y Australia. El orden de los rivales a enfrentar por el seleccionado mexicano son: China Taipéi, (domingo 11 21:00hrs), Australia (lunes 12  21:00hrs) y Japón (miércoles 14 en el Tokyo Dome, a las 04:00 horas, tiempo de México).

La selección mexicana cerrará su participación en esta ronda en contra del representativo de Corea del Sur la madrugada, en el continente americano, del viernes 15 de noviembre, siendo que el mejor clasificado entre México y Estados Unidos lograría su pase a los Juegos Olímpicos de Japón 2020 como el mejor equipo del continente americano.

El equipo mexicano llega con el mejor récord de los conjuntos representativos de las naciones de América que estarán presentes en la Súper Ronda de Tokio, y con ese aliciente y la moral por lo alto buscará obtener el histórico espacio en la gesta olímpica del próximo año, debiendo recordar que después de muchos años de ayuno beisbolero en una Olimpiada, el rey de los deportes volverá a ser disciplina a desahogarse en una contienda olímpica y que volverá a desaparecer de ese escaparate mundial en París 2024 que se ha decantado por impulsar actividades como surf, skateboard, escalada y break dance, por integrar “la incorporación de elementos  innovadores, creativos  y que rompan con los códigos existentes”, según dijo el director de deportes de la Olimpiada 2024, Jean Philippe Gatien, siendo entonces que posiblemente hasta 2028 vuelvan a existir cotejos beisboleros al seno de la Olimpiada, a razón de que Los Ángeles, California, será ciudad sede y es conocido el interés y amplia afición y gusto por el beisbol en esa zona del mundo.

CHARROS: LAS DE CAL POR LAS DE ARENA

Los Charros de Jalisco que venían con paso exitoso tras hilar frente a Los Cañeros de Los Mochis una nueva serie más ganada por barrida y en patio ajeno, han tenido que morder el polvo al perder los dos juegos en casa los días viernes 8 y sábado 9 ante Yaquis de Ciudad Obregón, en lo que significa un duro descalabro después del buen ritmo que venían mostrando; luciendo potentes a la ofensiva, en las diversas áreas de la defensa y mejorando en pitcheo.

Dentro de lo positivo para Charros, es que los rivales con los que pelea directamente los primeros lugares también han perdido juegos y ello  les ha permitido mantenerse en la lucha por el liderato donde disputan codo a codo con Tomateros y Naranjeros los sitios de privilegio. Así que la serie en puerta resulta de gran importancia para los caporales albiazules que deben ir y dar cuenta de los Naranjeros y volver a casa a ganarle también a los Venados para seguir en la lucha al frente de la tabla de posiciones.

E-mail: opinión.salcosga@hotmail.com

Twitter: @salvadorcosio1

 

Continue Reading

Beisbol

La gran obra de la Liga Mexicana del Pacífico

Published

on

Compartir en redes:

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Una de las canciones de Julio Iglesias que más me emociona, que me provoca melancolía es “La vida sigue igual” que en síntesis nos dice que al final “las obras quedan las gentes se van…otros que vienen las continuarán, la vida sigue igual”.

Y lo encuadro por lo que es y representa una gran institución que tanto bien hace a México como es la Liga Mexicana del Pacífico, echa por grandes hombres que tejieron sueños y unieron esfuerzos por generaciones con trabajo de décadas a fin de que millones de mexicanos tengamos hoy un espacio para disfrutar la vida con un espectáculo como lo permite el beisbol, el buen beisbol.

Unos que nacen otros morirán, unos que ríen otros llorarán, aguas sin cauces ríos sin mar, penas y glorias, guerras y paz”…

Cuando pasan por la vida personajes como Arcadio Valenzuela, Juan Manuel Ley, Horacio “Macacho” López Díaz, emprendedores con quienes los amantes del mundo beisbolero estaremos en eterna deuda, nos lleva a la reflexión sobre la grandeza de estos mexicanos que coincidieron en la vida para hacer una obra monumental que nos dejan como legado.

Y en ese tiempo y espacio, surgieron deportistas con hambre de trascender que se convertirían en nuestros héroes y ejemplos para imitar, como un Héctor Espino -el mejor pelotero en la historia de México-, un Vicente “Huevo” Romo, un Ronaldo “Ronnie” Camacho, un Sergio “Kalimán” Robles, un Celerino Sánchez, un Erubiel Durazo, un Pepe Peña, un Aurelio Rodríguez, y después un Fernando “Toro” Valenzuela, pues qué bonito tiempo nos tocó vivir.

NACIÓ CHIQUITA Y ES GRANDE

Pues bien, la obra de estos mexicanos de excepción fue festejada el pasado lunes a lo grande en el patio central del Hospicio Cabañas que está en el corazón de Guadalajara, al cumplirse 75 años del nacimiento de lo que hoy conocemos como Liga Mexicana del Pacífico, pero que nace como Liga de Sonora, chiquita pero que en un proceso como es el que nos marca la vida, se fue desarrollando, fue creciendo, para convertirse luego en Liga Invernal Sonora-Sinaloa y después Liga Mexicana del Pacífico y que en un futuro puede ser Liga Premier de México, con la integración de otras ciudades como lo ha hecho Monterrey, y que bien podría unirse Mérida, Ciudad de México, por señalar algunas.

Y en esta nueva etapa han coincidido un gran articulador e innovador como es el actual Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, que ha logrado conjuntar una visión empresarial con los dueños de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, quienes unidos con todas y las diferencias que puedan presentarse entre hombres pensantes y capitanes de empresas, han estado a la altura de las circunstancias para que aquello que hoy administran, no solo goce de cabal salud, sino que sus raíces tengan mayor fortaleza y sus frutos sean más abundantes.

Vaya, la calidad de los estadios que hoy disfrutamos los aficionados y que permite, además de comodidad para la gente, que el espectáculo sea de primerísima, no se hubiera logrado sin el trabajo de Omar y de los presidentes y dueños de los equipos, con la sensibilidad también de los hombres de gobierno que sin mezquindad han apoyado este espectáculo tan necesario en la construcción del tejido social.

Y se conjunta este 75 aniversario de fundación de la Liga Mexicana del Pacífico, la mejor liga de México y una de las mejores del mundo, junto con la Liga Japonesa y la Liga Coreana (claro, la meca es Estados Unidos y las Grandes Ligas), con el Campeonato de Charros de Jalisco que otros soñadores como son Salvador Quirarte y Armando Navarro hicieron realidad, el traer el beisbol profesional a Jalisco, corriendo todos los riesgos que entrar a una empresa deportiva como es un equipo profesional, con los costos y riesgos que ello implica.

¡Qué escenario tan bello de este magno evento!, como es el Patio Central del Hospicio Cabañas, una obra arquitectónica centenaria y que es patrimonio de la humanidad. Explendoroso resultó el evento en el que además estuvieron presentes los héroes aztecas del beisbol de hoy que triunfan en la meca del rey de los deportes, como son las Grandes Ligas. A la cita acudieron las estrellas de hoy y las estrellas de ayer. Vimos a un Roberto “Chufito” Osuna y a José Urquidy, quienes apenas días atrás libraban guerras deportivas ante los ojos de millones de personas del mundo en la Serie Mundial, cuyas actuaciones nos llenaron de orgullo.

Allí también se dejó ver Sergio Romo con su estilo pícaro que muestra su talante de ver la vida siempre con humor, conviviendo con las estrellas de dos épocas. Estuvo Andrés Muñoz que forma parte ya del equipo de Padres de san Diego.

Y qué bueno, que se haya reconocido a grandes peloteros que siguen con vida, las estrellas del beisbol, como Vicente “Huevo” Romo, Ronaldo “Ronnie” Camacho, José “Peluche” Peña, Erubiel Durazo, Juan Carlos “Canelo” Canizales, que allí recibieron su trofeo.

Quienes saben de esto señalan que es el mejor y más lucido evento en la historia moderna del beisbol de México y el gran mérito lo tiene el presidente de la LMP, Omar Canizales junto con los directivos de Charros de Jalisco, el equipo campeón actual, con la jefatura de Salvador Quirarte y Armando Navarro, quienes ofrecieron lo mejor para que el festejo del 75 aniversario de la Liga Invernal Mexicana.

Siempre hay por quien vivir, por qué luchar, al final las obras quedan la gente se va, otros que vienen las continuarán, la vida sigue igual…

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy