Connect with us

VOZ ALTA

Alfaro anunció en Twitter muerte de agentes de la Fiscalía en cumplimiento del deber por operativo en Tlaquepaque

Published

on

Compartir en redes:

FUEGO CRUZADO

“Hace unas horas, dos compañeros de la @FiscaliaJal perdieron la vida haciendo su trabajo, estos héroes de Jalisco arriesgaron todo para enfrentar a la delincuencia que desde hace muchos años nos arrebató la paz de nuestras calles”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO: Sobre la muerte de dos agentes investigadores de la Fiscalía del Estado el pasado viernes en la colonia Las Huertas, Tlaquepaque.

“No hay palabras que alcancen para describir el respeto y el agradecimiento hacia dos personas que murieron con honor por su familia, por la mía, por la tuya (…) A sus seres queridos mis más sentidas condolencias, se que nada será suficiente para suplir el dolor de su pérdida y reparar el daño. Sepan que no están solos”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

CIERTO O FALSO

“No falló nada. Fue un trabajo llevado por la institución y por otras. Nosotros lo vemos como un esfuerzo ordinario de todos los días y todas las horas, de día y de noche para tratar de darle tranquilidad y seguridad a los jaliscienses”.

GERARDO OCTAVIO SOLÍS / FISCAL GENERAL DEL ESTADO

“Esto no es un juego de policías y ladrones. Cada operativo no se tiene que terminar con gente detenida, con gente liberada. Es un esfuerzo adicional gigantesco y heroico que el Gobierno del Estado y en particular la Fiscalía están haciendo para recuperar la paz y tranquilidad del Estado”.

MACEDONIO TAMEZ / COORDINADOR DEL GABINETE DE SEGURIDAD DE JALISCO

VOZ ALTA

Trágico viernes

Muy desafortunada la defensa que hizo el fiscal del operativo fallido que realizó la Fiscalía General del Estado en la colonia Las Huertas, en Tlaquepaque el pasado viernes 6 de marzo, donde perdieron la vida 9 personas (dos agentes de investigaciones de la Fiscalía, 6 rehenes victimados por los criminales que los tenían privado de su libertad y un albañil). Es cierto que en esta lucha contra la criminalidad se juega la vida todos los días, pero este negro y sangriento suceso todos perdimos y lamentablemente son otros los que se salen con la suya.

GERARDO OCTAVIO SOLÍS. La autoridad rebasada por la criminalidad. Doloroso golpe de la criminalidad y que se refleja en pérdida de 9 vidas.

Ábrego va por Zapopan

Hablando de Morena, el que prácticamente se quedó solo en la búsqueda de la candidatura a la presidencia municipal de Zapopan es Óscar Ábrego, de quien se asegura que además de tener el apoyo de militantes y varios grupos empresariales y sociales de dicho municipio, también cuenta con el respaldo de distintos actores políticos nacionales con fuerte injerencia en la Cuarta Transformación. Abrego, surgido desde los medios de comunicación, sigue el camino del actual alcalde zapopano Pablo Lemus, quien se proyectó desde los medios de comunicación.

OSCAR ÁBREGO DE LEÓN. Se perfila como el abanderado de Morena para Zapopan.

Dos perfiles para Morena

Trasciende que dos perfiles son los que se analizan para sustituir a Hugo Rodríguez al frente de Morena en Jalisco. Por un lado, la diputada federal Laura Imelda Pérez, incondicional de Alfonso Ramírez Cuéllar, y por el otro, Juan de Dios de la Torre,  quien cuenta con el respaldo de un buen número de los morenistas en la entidad. Es cuestión de días para conocer el resultado de las deliberaciones en la Ciudad de México, pues acudir al método de la encuesta puede complicar el proceso de renovación de la dirigencia local.

LAURA IMELDA Y JUAN DE DIOS. Dos perfiles que se manejan para la presidencia estatal de Morena en Jalisco.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Anuncia Alfaro que Jalisco no se quedará “de brazos cruzados” ante pandemia del coronavirus

Published

on

Compartir en redes:

FUEGO CRUZADO

“En Jalisco no cometeremos el error de quedarnos con los brazos cruzados (…) Las decisiones que tomamos y las acciones que emprendimos fueron señaladas por algunos de exageradas, pero hoy más que nunca creo que estamos haciendo lo correcto”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

A propósito de fuertes medidas preventivas ante el coronavirus

“Italia, España y Estados Unidos nos enseñaron que no actuar a tiempo por cuidar a la economía, antes que a la salud, los llevó a quedarse sin economía y sin salud, a perder miles de vidas y poner en riesgo las de millones”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

A propósito de fuertes medidas preventivas ante el coronavirus en Jalisco

CIERTO O FALSO

En México se estima que en las etapas posteriores de la enfermedade, serán 250 mil personas las contagiadas con el coronavirus y el 70 por ciento buscarán atención médica, esto es, 175 mil 479 personas (…) El 80% recibirá tratamiento ambulatorio, el 14% requerirá hospitalización, sin necesidad de terapia intensiva, pero un 6% sí tendrá necesidad de recibir ese tipo de terapia.

RUY LÓPEZ RIDAURA / DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS DE CONTROL ENFERMEDADES (CENAPRECE)

“La pandemia de Covid-19 se está atendiendo con mucha responsabilidad, pues están encargados expertos, no politiqueros (…) Tengamos confianza en nosotros mismos, los mexicanos hemos resistido todas las calamidades, epidemias, terremotos, inundaciones, malos gobiernos, neoliberalismo, saqueos, y estamos de pie y vamos a seguir estando de pie, por la grandeza de México”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

VOZ ALTA

Alianza MC-PAN

Con el cambio de dirigente de Movimiento Ciudadano en Jalisco al ser relevado del cargo Israel “El Necio” Medina, por el mejor operador que tiene el gobernador Enrique Alfaro en el Congreso del Estado, el diputado ex panista-rosalista Ricardo Rodríguez Jiménez, es el arranque para articular la alianza MC-PAN en la elección del 2021 y que tiene como finalidad refrendar el triunfo en los principales ayuntamientos de la ZMG y en particular en el Congreso del Estado, donde buscarán esta unión seguir constituyéndose en la primera fuerza política del estado de apoyo al gobernador.

RICARDO RODRÍGUEZ JIMÉNEZ. La tarea de organizar la alianza PAN-MC para ir unidos en la elección intermedia del 2021.

Por donde sale el sol

¿Quién por MC va por Tonalá? ¿Repetirá el alcalde Juan  Antonio González? Todo parece indicar que en la tierra por donde sale el sol habrá cambio y está muy complicado para que el actual presidente municipal repita. Una alternativa es el diputado federal Juan Carlos Villarreal con su labor permanente con la gente de las colonias del municipio, estando atento a sus demandas, le ha permitido ir ganando terreno, mientras que el diputado local Jonadab Martínez, la otra alternativa, podría quedar integrado a la administración estatal en el área de vialidad que es una de las patas cojas de este gobierno.

JUAN CARLOS VILLARREAL. Los astros se le están alineando para ser el abanderado de MC por Tonalá.

Por la reelección

Por Tlajomulco Salvador Zamora Zamora va por la reelección, quien ha visto cumplido su sueño y el entusiasmo que lo distinguió desde que hizo campaña para la alcaldía no ha disminuido, se ha distinguido por estar 24 X 7, muy cerca de la gente, manteniendo la flama de MC en este municipio que tiene altas probabilidades de continuar pintado de naranja por tres años más. La sencillez ha sido el sino de Chava Zamora, esmerándose por cumplirle los compromisos a la gente, desdoblando una agenda que tiene marcada para seis años, buscando la solución a problemas del agua y de inseguridad que vive la población.

SALVADOR ZAMORA ZAMORA. Por su dedicación y el estar muy cerca de la gente casi le asegura que por MC busque la reelección

Continue Reading

VOZ ALTA

“Si algo es capaz de matar a más de 10 millones de personas es un virus, no una guerra”, señaló Bill Gates en 2015

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra, no misiles, sino microbios”.

BILL GATES / COFUNDADOR DE MICROSOFT: DECLARACIÓN DEL AÑO 2015

“Cuando escuché la cantidad de personas que han muerto por la gripe, me sorprendió escucharlo (…) Durante el último y largo período cuando las personas tienen gripe, hay un promedio de 36.000 personas muriendo. Nunca he escuchado esos números, me hubiera impactado. Hubiera dicho: ‘¿Alguien muere por la gripe?’ No sabía que la gente muriera de gripe”.

DONALD TRUMP / PRESIDENTE DE EEUU

Fuego cruzado

Hace 11 años, en 2009, México enfrentó la pandemia de la influenza AH1N1 que contagió a 70 mil 715 personas y ocasionó la muerte de 1 mil 172 compatriotas en todo el país, además de pérdidas por decenas de miles de millones de pesos que generó con el cierre de comercios y la cancelación de cientos de eventos públicos, durante el gobierno del Presidente Felipe Calderón.

FELIPE CALDERÓN. Enfrentó la crisis epidemiológica que provocó la influenza AH1N1.

Complicaciones

El panorama económico de México para enfrentar la pandemia del coronavirus es muy complicado, cuando la economía se encuentra en recesión técnica, el peso enfrenta una fuerte depreciación, el precio del petróleo y la Bolsa Mexicana de Valores se han caído, lo que no sucedía desde hace dos décadas y el sistema de salud se encuentra en crisis, toda vez que el Insabi, creado por López Obrador, sigue sin operar.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Enfrenta escenario muy complicado para enfrentar al Coronavirus. 

Fiesta en paz

¿Cuál va a ser el futuro de Pablo Lemus en el campo de la política? ¿Seguirá en Movimiento Ciudadano? ¿Será el candidato por Morena a Guadalajara? Trascendió que ya hizo las pases con el gobernador Enrique Alfaro, que tuvieron una amplia plática, se dijeron lo que se tenían que decir y por lo pronto van a llevar la fiesta en paz de aquí previo al 2021, hasta que se tomen decisiones fundamentales. La ventaja que tiene Lemus sobre los personajes de MC es su autonomía, ser dueño de su carta. La capacidad negociadora de Lemus y Alfaro está en juego y será el tiempo el que nos de la respuesta si siguen en el mismo proyecto o éste termina.

PABLO LEMUS. Es dueño de su carta.

Pilas puestas

El gobernador Enrique Alfaro se puso las pilas y de paso jaló al aparato de salud pública del estado para aplicar las medidas preventivas y cerrar filas que permitan enfrentar el problema de salud que representa el Coronavirus, con filtros sanitarios, puestos de control  instalados en los Aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, en la zona donde llegan los cruceros y la Central Camionera; Jalisco al igual que el país entrará a la fase dos de las acciones contra el Coronavirus, entre las que se contemplan suspender clases durante un mes desde nivel básico hasta la educación superior.

ENRIQUE ALFARO. Jalisco muy aplicado para enfrentar al #coronavirus.

Para que la cuña apriete

Está en marcha la estrategia alfarista para conservar las alcaldías en la zona metropolitana, en los principales municipios del Estado y la mayoría en el Congreso del Estado en las elecciones intermedias del 2021 y fortalecer la alianza con Acción Nacional es fundamental, y para ello se requiere a un operador que sea bien visto por los blanquiazules, por lo que no sorprenda a nadie que el diputado Ricardo Rodríguez, quien fuera el principal operador de Eduardo Rosales en el PAN, asuma próximamente la dirigencia estatal de MC en sustitución de Israel Medina.

RICARDO RODRÍGUEZ. Lo apuntan para operar desde la dirigencia de MC la alianza con el PAN en las elecciones intermedias.

Continue Reading

VOZ ALTA

Polémica por nombramiento de John Ackerman en el comité técnico que evaluará al INE

Published

on

Compartir en redes:

FUEGO CRUZADO

“John Ackerman ha sido uno de los detractores del INE más severos, públicamente ha descalificado al INE (…) Ackerman no es elegible para el cargo como integrante del Comité Técnico de Evaluación de la Cámara de Diputados, órgano que se dedicará a elegir las quintetas para la renovación de cuatro consejeros del INE”.

RAYMUNDO BOLAÑOS / DIRECTOR JURÍDICO DEL PAN

“Lo único que evidencia la oposición al lanzarse con todo en mi contra es evidenciar su enorme intolerancia a la pluralidad y su desesperada necesidad de silenciar las voces discrepantes (…) Perdón señores, pero ya llegó la democracia y tendrán que acostumbrarse a vivir con ella”.

JOHN ACKERMAN / ACADÉMICO APOLOGISTA DE LA 4T

CIERTO O FALSO

“La mala calidad del transporte ha sido una deuda de décadas, lo entiendo muy bien, nosotros hicimos el compromiso de cambiar esa realidad y vamos a cumplir (…) Dijimos que la #Refundación sería transformar el modelo del transporte público y lo vamos a demostrar con hechos”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

“Pusimos las reglas claras, pero también ofrecimos nuestra ayuda. De los 2,680 mdp que los concesionarios tienen que invertir este año, el gobierno le entrará con 500 mdp, y así seguiremos cada año, hasta terminar de modernizar las unidades de #MiTransporte”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

VOZ ALTA

Se busca líder

Finalmente gana en Morena Alfonso Ramírez Cuéllar al recibir la ratificación del Tribunal Federal Electoral al validar la reunión del Consejo que lo eligió y pierde Yeidckol Polevnsky, quien vuelve a su función de Secretaria General. El impacto en Jalisco, dicen los que saben, beneficia a la diputada federal Laura Imelda Pérez Segura, quien podría ser designada coordinadora en Jalisco de este Movimiento de Renovación Nacional. Sin embargo, el problema de fondo no se resuelve que es la división y hasta ésta podría agudizarse con tantos personajes y grupos.

LAURA IMELDA PÉREZ SEGURA. Cercana a Alfonso Ramírez Cuellar.

La elección de dirigente

Morena para poder enfrentar y derrotar al alfarismo en las elecciones intermedias del 2021 requiere de un líder que unifique, para poder armar un frente que le genere confianza y certidumbre al electorado. Este año tendrá que realizarse la elección de presidente estatal que por los conflictos existentes se estaría preparando una cena de negros, de todos contra todos. Y habrá que ver quiénes son los que cuentan con más seguidores: por un lado estaría el grupo del doctor Carlos Lomelí-Yeidckol Polvensky y por el otro el de Bertha Luján-Ramírez Cuellar. ¿Quién tiene la capacidad para acotar la división y unir? No se ve.

HUGO RODRÍGUEZ. Seguramente buscará la presidencia estatal de Morena.

¿Y Toño Pérez?

El ex candidato al Senado de la República, Antonio Pérez Garibay ha buscadosin éxito  el cargo de Super Delegado Federal, tras la separación del doctor Carlos Lomelí del cargo al solicitar licencia para ser investigado por la Secretaría de la Función Pública y ser designado en su lugar Armando Zazueta Hernández, quien es acusado de haber llevado a la nómina a parientes y amigos. En ese contexto Toño Pérez Garibay levantó la mano y continúa insistiendo al ofrecerse como el hombre que busca unificar a los de la 4T. Habrá que ver cómo se procesa este tema con tantos jaloneos y confrontaciones.

ANTONIO PÉREZ GARIBAY. Ha buscado la Super Delegación del Gobierno Federal en Jalisco.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy