Connect with us

VOZ ALTA

EN VOZ ALTA /// Edición 478

Published

on

CIERTO O FALSO

Recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro estado es la principal preocupación de los jaliscienses; es también una nuestras prioridades. Por eso cada día arrancamos a primera hora reunión con el Consejo Estatal de #Seguridad”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

Soy un convencido de que la #Refundación de Jalisco se trata de crear estrategias integrales para salir adelante, hacer alianzas, armas agendas conjuntas, hacer equipo y mucha voluntad de todos para trabajar hacia el mismo rumbo”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

FUEGO CRUZADO

Eso es muy ficticio, es como para decirles ‘ternuritas’, es evidente que no les gusta lo que está sucediendo en el país, no nos ven con buenos ojos, están en contra de todo (…) Nada más que no hagan el ridículo, que hagan bien las cosas”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

Así les dice a los integrantes del Grupo #YoSiQuieroContrapesos

#YoSíQuieroContrapesos, gracias a los oficialistas que nos han insultado, descalificado, calumniado, ninguneado y hasta amenazado, señal que les preocupamos”.

FERNANDO BELAUNZARÁN, MIEMBRO DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL PRD

VOZ ALTA

La buena política

La concordia parece que empieza a encontrar espacio entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Enrique Alfaro. La declaración del tabasqueño este martes en sus entrevistas mañaneras de que se concluirá la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara y el deslinde que hizo Alfaro sobre el grupo #YoSíQuieroContrapesos que encabeza el gobernador de Chihuahua, Javier Corral donde incluyeron al jalisciense como integrante es señal clara de que hay actitud de los dos lados por darle vuelta a la página de dimes y diretes y trabajar por Jalisco y México.

JAVIER CORRAL. Capitalizará el grupo #YoSíQuieroContrapesos en su proyecto presidencial.

#YoSiQuieroContrapesos

Un personaje a quien hay que ponerle atención es al Director General de Reforma, Juan Pardinas, quien fuera director general desde 2011 del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), organismo que bajo su jefatura impulsó varias iniciativas para la rendición de cuentas en los diferentes niveles de gobierno, como la iniciativa #3de3. En estos días los seguidores del Presidente López Obrador le desataron al periodista una andanada de golpes al señalarlo estar detrás del grupo #YoSiQuieroContrapesos donde destaca la figura del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

JUAN PARDINAS. Los “chairos” lo ven como el estratega del Grupo Anti-López Obrador.

¿Sí pondrá orden?

Vaya reto que asume el gobernador Enrique Alfaro al comprometerse ordenar el transporte público a finales de este año 2019 y el operador se llama Diego Monraz, quien ya estuvo en ese campo durante el gobierno de Emilio González Márquez y poco o nada hizo para cambiar las condiciones para cambiar el modelo ruta-camión por el de ruta-empresa que no pudo cristalizar el gobierno de Aristóteles Sandoval. “El Estado recuperará el control y rectoría del transporte público con un modelo bien hecho, con orden, eficiencia y calidad”, ha sentenciado el gobernador Alfaro.

DIEGO MONRAZ. Su segunda oportunidad de ordenar el transporte.

Comments

comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Felicita Alfaro a Nadine Gasman por su nombramiento en el Inmujeres

Published

on

CIERTO O FALSO

“La vida pone a cada quien en su lugar. Felicidades a @nadgasman, una mujer de principios que estoy seguro hará un trabajo en la agenda nacional de género y la defensa de las mujeres de México”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO  

“Nunca he tenido conflicto personal con Enrique Alfaro, jamás nos hemos gritado ni nos hemos agredido. Lo que él dijo públicamente y lo que yo dije públicamente ahí está en las redes, yo no tengo problema personal con él (…) Así que yo espero que sea una relación como gobernador y yo como titular de Conavim”.

CANDELARIA OCHOA / COMISIONADA DE CONAVIM

FUEGO CRUZADO

“La falta de consistencia y congruencia política, lo que critican y defienden como oposición lo avalan cuando son gobierno. ¿Por qué esta deuda –de 5,200 millones- no compromete el futuro de los jaliscienses y las otras deudas sí?

LAURA PLASCENCIA / EX DIPUTADA DEL PRI Y EX FUNCIONARIA DEL GOBIERNO DEL ESTADO EMECISTA

“Mi querida @LNPlascencia, el contexto es diferente, hoy, este Gobierno no tuvo el apoyo federal que se entregaba año con año en el PEF 2019. Sólo por darte un dato. Saludos”.

FABIOLA LOYA / DIPUTADA FEDERAL POR MC

VOZ ALTA

Alfaro se acerca al PRI

Regresó Enrique Alfaro como gobernador a la CNC, el sector agrario del PRI, después de 15 años que renunció a la militancia en el PRI, argumentando que su gobierno le apuesta al campo, por ser un eje de la #Refundación. El dirigente agrario Eliazer Ayala lo recibió –con el visto bueno de su presidente Ramiro Hernández García-, ¿pero realmente no existe trasfondo en este evento político? ¿No forma parte de la estrategia del gobernador naranja de inyectarle vitaminas al otrora partidazo para que le pueda competir a Morena el sector rural?

ELIEZAR AYALA. Recibió al gobernador Enrique Alfaro en la casa del sector agrario priista en un hecho inusitado.     

Respaldan deuda

La fiesta en paz ha decidido llevar el PRI con el gobierno de Enrique Alfaro. La gran prueba fue la aprobación que dieron los tres diputados del tricolor en el Congreso del Estado para autorizar el endeudamiento de 5,200 millones de pesos del Gobierno del Estado. Hace seis años Clemente Castañeda se opuso al crédito que solicitó el gobernador Aristóteles Sandoval al sostener que “aprobar esta deuda era solapar la ineptitud” y proponía reorientar recursos para evitar este atraco a la ciudadanía, recomendando planear a largo plazo  el futuro del Estado de Jalisco.   

MARIANA FERNÁNDEZ. Oposición benevolente. Apoyan a Enrique Alfaro endeudar a Jalisco por 25 años con 5,200 millones de pesos.

Muerte civil a corruptos

La Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana de la Cámara Alta aprobó por unanimidad la propuesta de #MuerteCivilACorruptos promovida por el senador Clemente Castañeda, que contempla la destitución e inhabilitación temporal o definitiva para desempeñar empleo, cargos a gobernantes y/o funcionarios que han sido implicados en desvíos de recursos como Los Duarte, Los Borge o Medina.   El siguiente paso es que la asamblea de la Cámara de Senadores apruebe la iniciativa para que nunca más un corrupto vuelva a ocupar cargos públicos.

CLEMENTE CASTAÑEDA. Desdobla iniciativas de ley en la Cámara de Senadores para inhabilitar en el servicio público a funcionarios depredadores del presupuesto.

Comments

comments

Continue Reading

VOZ ALTA

En Voz Alta: Edición 479

Published

on

CIERTO O FALSO

“Valen tres pesos la inversión de 603 millones de pesos que hizo el Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) en bonos de la empresa española Abengoa”.

IVAN ARGUELLES SÁNCHEZ / DIRECTOR DE IPEJAL

“Vamos a revertir la tendencia que pone en riesgo el fondo de ahorro de los burócratas (…)  Nuestro eje es no robarse el dinero de los trabajadores y manejar responsablemente los fondos de los pensionados”.

 IVAN ARGUELLES SÁNCHEZ / DIRECTOR DE IPEJAL

FUEGO CRUZADO

“Desahogado el punto en el orden del día del abucheo sigo entonces con mi mensaje: Señor Presidente, en esta pluralidad, no podemos ofrecer incondicionalidad, no sería digno (…) Ninguna postura posee el patrimonio de la verdad y todo debe ser discutible y más cuando se trata del pueblo”.

IGNACIO PERALTA / GOBERNADOR DE COLIMA

“Los abucheos son orquestados por Morena y son parte de una estrategia para reconcentrar el poder (…) No participé en el evento con un discurso; no lo hice porque estaba enterado de todo lo que se estaba organizando, y tampoco iba a permitir la ofensa que se le hizo al gobernador de Guerrero, en el que el Presidente pusiera a votación de sus seguidores si debía o no hablar”.

JAVIER CORRAL / GOBERNADOR DE CHIHUAHUA

VOZ ALTA

 A organizar a los morenos  

Con el apoyo y visto bueno del doctor Carlos Lomelí Hugo Rodríguez se convertirá en el dirigente en Jalisco de Morena, quien trabajará para ganar la elección intermedia y buscar arrebatarle al partido Movimiento Ciudadano del gobernador Enrique Alfaro el control del Congreso del Estado y de los principales ayuntamientos de la entidad, en especial los metropolitanos. Durante los últimos tres gobiernos el partido en el poder ha perdido la mayoría en el Congreso del Estado. La misión es la construcción del partido y darle cauce institucional a toda esa energía que sigue a AMLO.

HUGO RODRÍGUEZ. Tendrá tarea de titanes.

Mujer con carácter

Si bien la abogada y diputada emecista Mirza Flores Gómez, ha ganado los reflectores en las últimas semanas por temas mediáticos –la confrontación con la activista Guadalupe Ramos y el haber salido en la foto al lado del gobernador Enrique Alfaro en el juego de básquet en Los Ángeles-, habrá que verla y juzgarla por su trabajo legislativo, es presidenta de la relevante Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción de la LXII Legislatura. Es una mujer con carácter, políticamente incorrecta y que ha destacado entre el grupo de mujeres del Movimiento Alfarista ganando dos elecciones con el voto de los zapopano en el distrito VI.

MIRZA FLORES GÓMEZ. Presidenta de la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción.

La forma es fondo

“La forma es fondo”, es una frase que se le atribuye al ideólogo priista Jesús Reyes Heroles. Y cuadra muy bien con el escándalo mediático en que se ha visto inmerso el gobernador Enrique Alfaro por haber aparecido en primera fila en el juego de basquetbol de Los Lakers de Los Ángeles, posición reservada regularmente a las estrellas de Hollywood. Es lo que llaman un acto de frivolidad, independientemente de quien haya pagado el boleto. Alfaro no es muy dado a la autocrítica, ese es su principal problema, por lo que no acepta la equivocación.  

ENRIQUE ALFARO. No hay lugar para la autocrítica.    

Comments

comments

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Conciencia Pública