Connect with us

VOZ ALTA

Jalisco y el país atraviesan por un brote epidémico de dengue: Héctor Raúl Pérez Gómez

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“Tanto el país como Jalisco atraviesan por un brote epidémico (de dengue) y lo refuerzan los 16 mil 742 casos que aún en el Estado se encuentran en estudio (…) con la emisión de una alerta epidemiológica, Jalisco podría acceder a recursos para hacer frente a la enfermedad”.

HÉCTOR RAÚL PÉREZ GÓMEZ / DIRECTOR DE DIVISIÓN DE DISCIPLINAS CLÍNICAS DEL CUCS DE LA UDEG

“No lo podemos determinar como tal, (epidemia), porque los casos son de todo el Estado y no son solamente de un lugar, sí tenemos muchos casos, hay que atenderse, no automedicarse, notificar los casos para poder nosotros realizar las acciones”.

ROBERTO CARLOS RIVERA ÁGUILA / COORDINADOR DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS DE LA SSJ

FUEGO CRUZADO

“No estoy en contra de una reforma constitucional integral, pero para eso ya existe un constituyente permanente, para el cual no se requiere simular participación ni hacer gastos adicionales (…) Tampoco se necesita cambiar el nombre de Manuel M. Diéguez por el nombre del actual Ejecutivo en letras de oro”.

MARIANA FERNÁNDEZ / DIPUTADA PRI

“Concretar este instrumento, será la síntesis de voluntades en torno a mejorar la vida institucional de Jalisco, acompañada en todo momento, de la legitimidad que implica el escuchar las voces de la mayoría y no ser el resultado de arrebatos sectarios y cupulares; la Refundación no se concibe si no va de la mano de la sociedad”.

HÉCTOR PIZANO / DIPUTADO DE MC

VOZ ALTA

¿Y si desaparece la Fiscalía?

A propósito de la Refundación que el gobernador Enrique Alfaro abandera en Jalisco, sería muy sano que inicie con la Fiscalía del Estado, la cual si decreta desaparecerla, no pasaría nada, por su alta ineficacia, ya que la probabilidad de que un delito se denuncie y se esclarezca en la entidad es de .6 (no llega ni al 1%), conforme al Índice Estatal de Fiscalías y Procuradurías 2019 elaborado por la organización Impunidad Cero, Jalisco se encuentra en la antepenúltima posición nacional en la probabilidad de esclarecimiento de un ilícito en el país.

GERARDO OCTAVIO SOLÍS. Enfrenta el enorme reto de hacer funcional la Fiscalía del Estado.

¿Dónde está el gobierno?

Hasta dónde hemos llegado. Conforme transcurre el tiempo, se va perdiendo cada vez más la capacidad de asombro en Jalisco, lo mismo en la sociedad que en el gobierno. De las 119 bolsas encontradas en fosa de la Colonia La Primavera de Zapopan, suman ya 44 las víctimas cuantificadas, conforme las pruebas realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). En cualquier país esto sería un escándalo mayúsculo, pero aquí no pasa nada. Es parte ya del ornato cotidiano de la violencia de cada día y que muestra a un gobierno completamente desdibujado, rebasado por la criminalidad que prácticamente ni las manos mete.

ENRIQUE ALFARO. Son 119 bolsas de restos humanos y van 44 víctimas…¿Y quién castiga a los criminales?

Cotero al frente de Observatorio

Ante la ola de violencia que vive Jalisco y el imperio de la impunidad que prevalece, la Universidad de Guadalajara por decisión del Consejo General Universitario creó el Observatorio de Seguridad y Justicia que tiene como finalidad realizar investigaciones científicas que permitan conocer estos problemas a fondo, y aportar elementos para crear o fortalecer políticas públicas. Para dirigirlo se ha nombrado al Maestro Luis Octavio Cotero, quien es precisamente uno de los miles de padres de familia que han sufrido la desaparición de una de sus hijas, sin que el hecho se haya esclarecido.

LUIS OCTAVIO COTERO. Lo nombran director del el Observatorio de Seguridad y Justicia de la Universidad de Guadalajara.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

La mal llamada guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón fue una farsa: Anabel Hernández

Published

on

Compartir en redes:

“La mal llamada guerra contra el narcotráfico fue una farsa, se trató del apoyo del gobierno de Felipe Calderón al cártel de Sinaloa, y un ariete del gobierno fue la Policía Federal a favor de este grupo criminal”.

ANABEL HERNÁNDEZ / PERIODISTA

“De la información respecto del arresto del Ing. García Luna, preciso que desconocía por completo los hechos que se le imputan. Espero que se realice un juicio justo, y de confirmarse las imputaciones, se aplique la ley. Sería además una grave falta a la confianza depositada en él”.

FELIPE CALDERÓN / EX PRESIDENTE DE MÉXICO

CIERTO O FALSO 

“Que quede claro que estas denuncias yo las había hecho desde hace 11 años, no puede Felipe Calderón manifestar, como lo ha estado haciendo que no tenía conocimiento de lo que estaba haciendo Genaro García Luna, defendía a un cártel, la violencia extrema la tenemos gracias a este persona, al atacar a un cártel y defender a otro”.

JAVIER HERRERA VALLES / EX COMISARIO GENERAL DE LA POLICÍA FEDERAL, DIVISIÓN CAMINOS, DE 2006 A 2008

“Revisé las cartas publicadas del señor Herrera V. Habla de irregularidades operativas y administrativas”, pero no hace acusación alguna”.

FELIPE CALDERÓN / EX PRESIDENTE DE MÉXICO

VOZ ALTA 

Justicia y gracia

¿Qué interés, más allá del laboral, tiene el Secretario de Transporte, Diego Monraz en proteger a Amílcar López Zepeda, director de Transporte del Estado, a quien importó de Guanajuato donde la justicia lo acaba de sentenciar por el delito de peculado? ¿Por qué no es escrupuloso con nombrar funcionarios de trayectoria limpia e intachable, como reza la narrativa de la Refundación? ¿Qué papel le toca realizar a Amílcar? ¿El sabe cómo recolectar fondos para lo que se ofrezca? Son preguntas.

AMÍLCAR LÓPEZ ZEPEDA. Le perdonan en Jalisco el peculado, que según la justicia de Guanajuato, cometió en aquella entidad

Rechazo a supervisión laboral

Un gran malestar ha generado que como parte de los acuerdos del T-MEC, México se haya dejado imponer la supervisión del gobierno norteamericano  y colocar 5 empleados de aquel país en una legislatura auxiliar y que vendría a supervisar los acuerdos en material laboral, lo que ahora el subsecretario para América del Norte de la SER, Jesús Seade, afirme que esto no fue parte del acuerdo, que es inadmisible, ya que es una decisión política del Congreso y la Administración en Estados Unidos, no fue consultada por México, precisa.

JESÚS SEADE. SUBSECRETARIO PARA AMÉRICA DEL NORTE DE LA SER

Sin respeto

Los ladrones están que ni respetan el Santo Sepulcro. La noche del pasado sábado 30 integrantes de la familia Ramírez -primos del gobernador Enrique Alfaro Ramírez- que se reunieron en un restaurante ubicado en Arcos y Vallarta, fueron asaltados a punta de pistola por dos sujetos, llevándose bolsas, carteras, tarjetas, efectivo. Y luego hay quienes se molestan porque los periodistas publicamos este tipo de información, afirmando que en forma irresponsable generamos percepción de inseguridad.  ¿Aquí como qué?

ENRIQUE ALFARO. Los delincuentes ni a su propia familia respetan: un suceso del Jalisco real

Continue Reading

VOZ ALTA

Cuestiona diputada Tathiana Clouthier a “jalisquillos” por discurso de Alfaro en la FIL

Published

on

Compartir en redes:

FUEGO CRUZADO

“Me encantó su discurso (del gobernador Alfaro en la inauguración de la FIL), un discurso muy alentador a fomentar la democracia, me pregunto si él la fomenta aquí (…) Yo le pregunto a los jalisquillos, ¿qué están haciendo ustedes para que les rinda cuentas y dé resultados buenos el propio Alfaro, en términos de seguridad? Y hablo de delitos del fuero común”

TATIANA CLOUTHIER / DIPUTADA FEDERAL

EN LA FIL AL PRESENTAR SU LIBRO “JUNTOS HICIMOS HISTORIA”

“En campaña prometimos 13 puntos legislativos, llevamos doce, yo digo palomita, lo veo como un gran logro (…) ¿Qué nos debe? Seguridad, seguridad y seguridad, esa es la gran deuda que nos queda y la gran demanda de todos”.

TATHIANA CLOUTHIER / DIPUTADA FEDERAL

EN LA FIL AL PRESENTAR SU LIBRO “JUNTOS HICIMOS HISTORIA”

CIERTO O FALSO

“Mi gobierno ya tenía todo preparado para la inclusión de grupos criminales mexicanos en la lista de terroristas (…) Cambié de opinión a petición de un hombre que me cae bien y que ha trabajado tan bien con nosotros, Andrés Manuel López Obrador”.

DONALD TRUMP / PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

“Yo también respeto mucho al presidente Donald Trump porque está demostrando con hechos que es respetuoso de México, respetuoso de nuestro pueblo y respetuoso de nuestra soberanía nacional”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

No agrada activismo

El comisionado del Sistema Estatal Anticorrupción, David Gómez Álvarez, excelente para las relaciones públicas y con gran capacidad de convocatoria para sentar a dialogar a personajes de diversos colores y sabores, con temas diversos, tendrá que reflexionar si se concentra a la tarea para la que fue electo por la que recibe 80 mil pesos mensuales, ya que ante las fuertes críticas que ha recibido, se advierte que no agrada el que organice tantos eventos donde el común es precisamente la gente del poder, como lo hizo en #FIL2019  ya que ese tipo de acercamientos podría caer en conflictos de intereses.

DAVID GÓMEZ ÁLVAREZ. Su cercanía con los hombres del poder provoca debate en redes.

Viaje de Alfaro por Madrid

No fue a la Champion pero le cayó del cielo. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro viajó a Madrid para participar en la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (COP25) y que hace como presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Cambio Climático de la Conago. Alfaro ahora no tendrá que esconderse de nadie y podrá disfrutar de las delicias de la capital española. Habrá que ver si después de escuchar a expertos en cambio climático, sigue culpando a éste de la crisis sanitaria que provocó el dengue en Jalisco.   

ENRIQUE ALFARO. Va a cumbre de cambio climático a Madrid, España, durante cinco días.

Se le mueve la patita

Contra los que piensan que el PRI está RIP, pues no hay tal ya que en la renovación del Comité Municipal de Guadalajara, hay seis fórmulas apuntadas encabezadas por: Julio Hernández y Blanca Eugenia García Godoy; Miriam Ladrón de Guevara y Christian Rafael aascencio; Jesús Gaytán y Luz de Lourdes Hernández; Alejandro Juárez y Claudia Padilla; Daniela Hernández y Andrés Ibarra, así como el controvertido Carlos Corona, ex presidente de la FEU. La elección será mediante el método de consulta a la militancia el próximo 21 de diciembre.

CARLOS CORONA. Busca la presidencia del PRI Guadalajara.

Continue Reading

VOZ ALTA

Desde la FIL Enrique Alfaro manda mensaje al presidente: “Cooperación y coordinación siempre, sometimeinto jamás”

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“No más silencio, no más cabezas agachadas, eso no le sirve a México (…) Cooperación y coordinación siempre, sometimiento jamás”.

MENSAJE DE ENRIQUE ALFARO EN LA INAUGURACIÓN DE LA FIL

“Aquí no podemos guardar silencio cuando se pretende imponer una idea monolítica de lo que significa lo Nacional (…) Nuestro silencio por miedo o displicencia nos cobrará una terrible factura mañana”.          

MENSAJE DE ENRIQUE ALFARO EN LA INAUGURACIÓN DE LA FIL

FUEGO CRUZADO

“Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo que el populismo que parece la ideología del actual Presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”.

MARIO VARGAS LLOSA / ESCRITOR Y PREMIO NOBEL DE LITERATURA

“Temo muchísimo que el fanatismo y el dogmatismo, que parece la ideología de algunos (escritores) nos conduzca otra vez al panfletismo perfecto”.

BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER / HISTORIADORA Y ESCRITORA

VOZ ALTA

El doble discurso

En el marco de la inauguración de #FILGuadalajara2019 el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, criticó las políticas del gobierno del Presidente López Obrador lo que provocó fuertes críticas en redes al echarle en cara sus detractores que frente al tabasqueño el político jalisciense se deshace en elogios y a sus espaldas lo ataca, buscando el lucimiento que le permitía estar ante la crema y nata de la intelectualidad iberoamericana y los reflectores del país.

ENRIQUE ALFARO. Lo critican porque frente al Presidente López Obrador tiene otro discurso.

Un liderazgo debilitado

¿Es democracia o se trata de un liderazgo que divide y no une? Tres votaciones se requirieron para romper el empate de 12 votos y que Rubén Masayi González Uyeda se reelija por un año de Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco. Para su primer año Masayi logró ser candidato de unidad, pero para su reelección vaya las vio negras. Obvio que a los industriales no les agrada que su dirigente enfrente conflictos con sus familiares en la empresa, porque si no es capaz de resolver problemas internos, cómo le hará para mejorar el entorno de la industria de Jalisco.

RUBÉN MASAYI GONZÁLEZ UYEDA. Con calzador logra reelegirse.

Deuda histórica de Jalisco

Mientras Enrique Alfaro vuelve a subirse al ring contra el Presidente López Obrador, aparece el ex super delegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí, quien al referirse a los 1,600 millones de pesos de recorte que reclama el gobernador le hizo la Federación a Jalisco, le echa en cara que es precisamente lo que éste eroga en los polémicos contratos de “A toda máquina”, cantidad que debe sumarse a los 5 mil 250 millones de pesos en créditos que fue solicitado por la administración estatal y que lleva a una deuda histórica a la entidad de 25 mil 500 millones de pesos.

CARLOS LOMELÍ. Con el actual gobierno Jalisco alcanza deuda histórica de 25 mil 500 millones de pesos.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy