Connect with us

NACIONALES

Candil de la calle y obscuridad de su casa

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

Ahora sí que el Señor Presidente de México se voló la barda, este fin de semana en un evento se mostró preocupado por las personas que viven y se dedican a la siembra, cultivo y venta de productos ilícitos que señalan las Leyes Federales de Salud y el Código Penal Federal, entre otros reglamentos.

Andrés Manuel López Obrador criticó abiertamente que el consumo de drogas ilícitas, algunas producidas con fentanilo, un narcótico sintético opioide utilizado en medicina por sus acciones de analgesia y anestesia, además que tiene una potencia superior a la morfina por lo que se emplea a dosis más bajas, pero muy similar a la droga prohibida.

La preocupación del primer mandatario es que la gente que por varios años se ha dedicado a la hoy todavía prohibida de enriquecerse con el comercio ilegal de los estupefacientes como mariguana y la producción de la amapola, que se comercializa en su etapa más refinada como cocaína, están siendo desplazados por la competencia con las drogas sintéticas.

Regresando al tema de las drogas si se viera desde el punto meramente de competencia comercial, como si se tratase de productos permitidos y normales, tiene razón en el desplazamiento que le están haciendo a los comercializadores y productores marihuana y amapola, pero por ser penadas en las vigentes leyes de nuestro país se muestra desmedida e ilegal la defensa que está haciendo.

El ilícito comercio de drogas ha permitido enriquecerse a muchas personas que por años se han dedicado a la ilegal actividad y eso parece importarle poco al Señor Presidente, además los cientos o miles de víctimas que por su consumo o en el contrabando que se hace para la distribución de los terribles estupefacientes.

Si el señor Presidente de México se preocupara más por los problemas de la población en general debería de haber solucionado la compra y distribución de medicamentos, principalmente para niños que padecen cáncer de diferentes tipos, pero parece que eso ni siquiera le conmueve. 

Aunque en sus constantes declaraciones AMLO dice que desde el inicio de su administración que no hay mexicanos de primera y otros de menor calidad, que todos somos iguales, en la realidad se nota que practica la ley del embudo, el agujero chiquito para la población en general y el agujero grande para sus “cuates”, “allegados” y “cercanos colaboradores”, ese es nuestro México.  

UNA CONSULTA DESAIRADA PERO TRANQUILA 

Según los primeros informes la cacareada “Consulta Popular”, se llevó a cabo en la República Mexicana, pero desde que se tuvo conocimiento del poco interés que tuvieron entre la ciudadanía y hasta el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde hace varios días dijo que no participaría y que no cumpliría con la invitación que hizo al pueblo.

Mario Delgado, dirigente de Morena, durante el proceso no dejó de aprovechar en una entrevista que el Instituto Nacional Electoral (INE), se vio muy mal y como se presumía, todas las baterías se enfocaran contra el Instituto responsable de los procesos electorales y cuyos consejeros en su mayoría son materialmente repudiados por AMLO y sus cercanos colaboradores.

Tal parece que la estrategia a seguir es que el personal del INE, resulten como el “cohetero”, que de todas formas les van a “chiflar” y criticar para conseguir tener los elementos de quitarles en el camino ante los próximos comicios y procesos electorales en los próximos años, así poder tener consejeros a modo y a su entera disposición, como ya ha estado ocurriendo en otros órganos de gobierno en el ámbito local y federal.

Por cierto, hasta cuándo El Gobierno Federal, trasparentará las acciones de gobierno que realizan, sobre todo cuando se presume que son miles de millones de pesos que han estado destinados a obras faraónicas y otras compras y pagos que a discreción se realizan casi diariamente.

Ahora sí que como decía el Monje Loco, “nadie sabe, nadie supo” dónde van a quedar nuestros recursos que maneja libremente la actual y rimbombante 4T (cuarta transformación), pero lo más grave del asunto es que no hay quien quiera o pueda detener los manejos del producto de nuestros impuestos. 

Por cierto, en Jalisco se reporta muy baja la participación de personas en la Encuesta Ciudadana.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.