Connect with us

OPINIÓN

AMLO aplica la ley del embudo

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

Aunque no se quiera reconocer pero el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, continúa aplicando la conocida y muy criticada “Ley del Embudo”, en la que busca castigar a quienes parece que no son de su simpatía y a muchos otros los protege con todo.

En los últimos días se ha notado el desmedido apoyo que tiene AMLO, con algunos de sus empleados predilectos, como es el Fiscal General Alejandro Gertz Manero y la Directora General del CONACYT María Elena Álvarez-Buylla.

Como si fueran verdaderos enemigos de la nación, se han enfocado en lograr meter a la cárcel a 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a los cuales buscan los poderosos funcionarios de la 4T encerrar por más de 80 años, según publicaciones periodísticas.

En varias ocasiones el Presidente ha declarado que la Fiscalía Federal se maneja en forma autónoma y que tu titular (Gertz Manero), no recibe instrucciones directas, aunque se ha visto que constantemente aplica “sugerencias” por llamarlas de alguna manera.

Entre los ejemplos de “mano suave” para aplicar el peso de la ley, se demuestra con la protección y complacencia para sancionar las presuntas violaciones al Código Penal Federal del que fue Director de Petróleos Mexicanos, Emilio Ricardo Lozoya Austin, quien desde hace varios meses se encuentra presuntamente detenido en su residencia particular y la ley no alcanza a castigarlo, con todo y que dicen haberle encontrado responsabilidad en abusivos manejos de la paraestatal, pero en cambio se presume que es utilizado para perseguir a exfuncionarios de otras administraciones contrarias a la 4T.

Para algunos analistas, la señora María Elena Álvarez-Buylla, como directora del Conacyt, aplicó todo su poderío para que Gertz Manero, obtuviera su calificación de “investigador” en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN), como publicó su opinión en El Universal el pasado 6 de Julio del año en curso el reconocido Investigador Guillermo Sheridan, cuando comentó de la creación de una Comisión Especial Dictaminadora que juzgara (a modo) que Gertz había sido víctima de discriminación.

El mismo Sheridan, en su trabajo publicado da cuenta de presuntos plagios cometidos a otros autores por el Gertz Manero, con lo que “consiguió” la aprobación para conseguir el reconocimiento y privilegio de ser investigador del Conacyt.

Tal parece que las constantes críticas al Fiscal General, le han hecho lo que el viento a Juárez, como algunos dicen y sin recato alguno él se ha declarado que buscará por tercera ocasión lograr la orden de algún juez federal para sancionar con todo el peso de la Ley a los supuestos abusivos de los recursos del Conacyt, ya que en dos intentos los juzgadores no han encontrado los ordenamientos legales para cumplir lo que parece un capricho de poderoso funcionario y de otros influyentes miembros del actual poder de la federación.

Según la Fiscalía General intenta castigar a los investigadores por más de 82 años de prisión al operar en delincuencia organizada contra el mismo Conacyt, pero eso ya lo decidirá el Poder Judicial Federal.  

¡COMO NOVATO SE ENGANCHÓ EL PRESIDENTE! 

Tal parece que constantemente dejan solo al Primer Mandatario, como ocurrió hace unos días al dar lectura y demostrar su enojo contra un sujeto que supuestamente publicó un grosero mensaje criticando a la Señora Esposa de Andrés Manuel López Obrador.

Como es sabido el enojo llegó al Primer mandatario y sin que recibiera apoyo de sus gentes cercanas, se lanzó hasta con injurias contra el sujeto que presuntamente publicó en Twitter señalamientos indebidos contra la Señora Beatriz Gutiérrez Mueller, a quien se le debe de mostrar el debido respeto por la población en general.

El Señor Presidente, una vez más se mostró como un pandillero rijoso de barrio y sin atender la investidura que obtuvo desde que fue electo y designado Presidente de la República de México, debe de cumplir y hacer cumplir todos los ordenamientos legales y acciones a su digno cargo.

Para algunos lo que hizo AMLO, le resultó más desafortunado, ya que hizo famoso a un grosero individuo y en lugar de buscar que se retractara lo que alevosamente le hizo a la Señora, logró que se hiciera famoso con su falta de respeto a la pareja presidencial.

Los empleados y personas de confianza que tiene a la mano el Presidente, debieron de apoyarlo y cuidarlo, pero parece que son su enemigos y lo dejan solo cuando más lo necesita, según la humilde opinión de su servidor. 

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.