NACIONALES
Van con todo contra el INE
Tercera Instancia, por Modesto Barros González //
Es tanta la desesperación para controlar totalmente el Instituto Nacional Electoral (INE) que los más poderosos y fieles seguidores del actual Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), que están atacando por casi todos los medios y grupos a su disposición, para cumplir el ordenamiento del actual Presidente de la República y dueño absoluto del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) o sea Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
También llama la atención la desinteresada opinión que publicaron los obispos católicos de México, representados en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), cuando expresaron nuevamente el más amplio reconocimiento a la importante labor que realizan en la vida democrática del país, tanto el INE como lo correspondiente al Instituto Nacional Electoral (TEPJF) del Poder Federal de la Federación, que presuntamente también traen “entre ojos” los morenistas.
Ahora bien, el hoy todavía poderoso político tabasqueño, oculta el verdadero interés por atacar al organismo que organizó y calificó las pasadas elecciones federales que le permitieron el rotundo triunfo de Primer Mandatario y a cientos de sus seguidores hacer lo mismo en gubernaturas, diputaciones locales y federales, así como presidentes municipales, sin que entonces cuestionaran los triunfos obtenidos.
Ahora bien no hay que descartar que sea una estrategia distractora de AMLO, para propiciar que sus denominadas “corcholatas”, se muevan libremente por toda la República en los que ha sido calificada como “campañas anticipadas” y los principales reflectores de la oposición y de la misma población que intenta y busca la defensa legal del actual organismo del árbitro de elecciones en México.
El responsable del INE, Lorenzo Córdova Vianello es un abogado, académico, funcionario, investigador y politólogo mexicano, cargo que ocupará por nueve años desde el 3 de abril de 2014.
Lorenzo Córdova, se está defendiendo como “gato boca arriba” para evitar los controles de la dependencia y que a toda costa quiere o intenta implantar el actual Presidente, mientras sus “muchachitos” y el dirigente de MORENA, Mario Martín Delgado Carrillo.
Diferentes fuerzas políticas han señalado en repetidas ocasiones las constantes violaciones que presuntamente hacen morenistas en acciones de campaña anticipada, como la todavía Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, o el Gobernador con licencia del Estado de Tabasco y Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, sin olvidar al que puede ser el verdadero principal “delfín” y todavía Secretario de Relaciones Exteriores y “bombero” para casos difíciles del gobierno Marcelo Luis Ebrard Casaubón.
De los otros “suspirantes” mejor ni los mencionamos por el momento por estar muy lejos de la simpatía y agrado del portador y poseedor de la “varita mágica” que los llegue a convertir en contendientes al máximo cargo de la política en México.
Del amigo por más de 23 años de AMLO, el ex jefe de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México Senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, quien se “mueve y patalea” para que él obtenga la nominación del premio mayor para 2024.
A quien también parece que algunos buscan “meter con calzador” en la contienda es al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, como lo ha declarado el Senador y dueño del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Alfonso Delgado Rannauro, el cual busca convencer a toda costa a pesar de que el mismo Enrique Alfaro, se ha declarado que no milita en ningún partido político, con todo y que lo ha hecho público, pero eso ya se verá en su momento.
