Connect with us

NACIONALES

Se niegan a reconocer el éxito de la marcha

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

Simpatizantes y fieles seguidores del partido político Morena, incluido su principal guía Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hacen todo lo posible por no aceptar los logros que obtuvieron sus opositores en las muestras que se dieron el pasado domingo 13 de los corrientes en más de medio centenar de poblaciones de México y algunas ciudades de extranjero.

Algunos directivos del partido en el poder continúan minimizando la estimación de los asistentes a la magna marcha en la Ciudad de México y como muestra del éxito que tuvo la oposición que el máximo Mandatario de País, se vio obligado a anunciar la manifestación que él encabezará el próximo domingo 27 de noviembre y que se concentrará en la Plaza del Zócalo, frente a la casa de la nación que ocupa con parte de su familia.

Es de la mayoría reconocido que durante muchos años se especializó en organizar marchas y plantones en casi todo el país, para lo cual utilizó enormes cantidades de dinero que nunca demostraron de quienes se los había entregado y entonces logró un poderoso cayo para realizar ese tipo de presiones a los gobiernos en turno.

Ahora más que nunca se verá el poderío que utilizará Morena como gobernante en turno y posiblemente sin recato alguno se pondrá en marcha el ataque desde los grupos que controla el actual gobierno de la República.

Por lo pronto AMLO, anunció la marcha concentración en la Ciudad de México, hasta donde posiblemente serán enviados cientos o miles de “simpatizantes” desde diferentes puntos de la República, pero no comentó si en otras ciudades también realizarán sus muestras de “simpatía” al máximo jerarca. 

En los próximos días se notarán y resentirán los “bombardeos” propagandísticos para que sus seguidores asistan y muestren el “músculo” que han dicho tener, pero eso ya se verá próximamente.

SE NIEGAN A RECONOCER EL ÉXITO DE LA MARCHA

Ahora si quieren “que se arreglen con sus uñas” y los poderosos he invencibles dirigentes de la Universidad de Guadalajara, ya no recibirán las multimillonarias sumas de dinero que durante tantos años recibieron de los gobiernos federal o de Jalisco.  

Hace unos días el Secretario de la Hacienda Pública del Estado, Juan Partida, declaró en el Congreso local que a la UDG se le destinarán la nada despreciable suma poco más de 14 mil millones de pesos, pero por el momento no se podrá ampliar y recalcó que el Ejecutivo tiene un incremento de 900 millones de pesos más los 850 millones de pesos asignados a los Hospitales Civiles.

En pocas semanas se “calentarán las planchas” y el Gobierno de Jalisco, apoyado por el Gobierno Federal, que ya empezó a criticar los gastos excesivos en universidades públicas, se declararán cerrados para dar mayores recursos, mientras que los “tripulantes” de los destinos de la segunda casa de estudios del país, mostrarán sus estrategias para presionar y que les entreguen “limosnas” para cumplir con los requerimientos que tendrán el próximo año. 

CADA VEZ MÁS SE ALEJA MONREAL DE MORENA

Como las hojas de la flor de margarita, cada vez son más las que pierde el imitador del PRI en sus buenos tiempos hoy Morena, con seguidores y unos fundadores de este partido político que muy tristes y enojados se van a salir de sus filas.

El todavía senador de la República y ex jefe de la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México y amigo inseparable por más de 20 años de AMLO, Ricardo Monreal Ávila, ya se retira de las filas del organismo “guinda”.

Según declaraciones del propio político zacatecano, será en diciembre cuando anuncie su retirada ante la serie de desprecios y desaires que durante meses le ha hecho su “amigo” quien abiertamente muestra apoyos a quienes parece que más simpatiza, como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, o del secretario de Relaciones Exteriores o de su paisano y secretario de Gobernación.

Lo que sí es seguro de Monreal Ávila, no se irá solo y se llevará un buen número de simpatizantes y seguidores del mismo partido.

Pobre Señor Presidente, parece que «cuando no le llueve le llovizna» y con los logros que han mostrado los opositores y la fractura de algunos de los seguidores, las próximas elecciones se las verá más difícil.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.